Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Todos los sonidos esu foro

Todos los sonidos esu foro

Moderador: 241-2001


Nota 20 Nov 2017 03:47

Desconectado
Mensajes: 56
Ubicación: Murcia.
Registrado: 26 Sep 2017 09:14

Los sonidos de las máquinas europeas, me parecen muy flojos y apagados.. en cambio de las otras maquinas son bestiales en todos los sentidos, al igual ke el de los motores y ya no hablemos del tamaño de las máquinas... es que es otro mundo y no hay ni punto de comparación creo yo..

Nota 20 Nov 2017 07:07

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Scrats escribió:
Los sonidos de las máquinas europeas, me parecen muy flojos y apagados.. en cambio de las otras maquinas son bestiales en todos los sentidos, al igual ke el de los motores y ya no hablemos del tamaño de las máquinas... es que es otro mundo y no hay ni punto de comparación creo yo..

Yo no te voy a discutir nada, pero insisto que es una cuestión de gustos y este foro es de trenes si: pero convendras conmigo que la opción preferente es el ferrocarril Español (no el 100% pero si una gran parte).

Creo que tendrás más oportunidades de conseguir sonidos americanos en un foro de tren americano. Y en tu caso yo optaría comprar las locomotoras con el sonido ya incorporado, puesto que hay marcas como por ejemplo, Broadway límited que usan los decoders Quantum , los cuales parecen sonar mucho mejor que lo que conocemos por aquí (alguna marca más de decoders de sonido tienen). Aunque seguiré prefiriendo el sonido de una 333.... No deja de ser una cuestión de gustos.

Saludos.

Nota 20 Nov 2017 13:07

Desconectado
Mensajes: 56
Ubicación: Murcia.
Registrado: 26 Sep 2017 09:14

Ya se ke es un foro exclusivamente enfocado al ferricarril español, pero lo mio solo era un comentario sobre preferencias de gustos etc. Y para esos sonidos, miro en youtube y similares, e incluso de maquinas reales.
Gran parte de mi colección, es de maquinas americanas y dos de ellas con sonido y cuando pueda kiero pillarme una brodway CSX con sonido y humo, ya ke es la puta caña esa maquina, pero claro, es bastante cara.

Saludos.

Nota 21 Dic 2020 13:57

Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Cordoba
Registrado: 17 Ene 2009 21:16
Buenas tardes. Estoy intentando grabar el archivo de la 276 que el compañero del foro aportó en su tiempo y no consigo con el lokprogrammer pasar el archivo a un loksound 5. He descargado todo las actualizaciones del web de ESU, pero no hay manera de grabar. Me podéis ayudar ?. Muchas gracias de antemano.
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...

Nota 21 Dic 2020 17:00

Desconectado
Mensajes: 369
Ubicación: Requena , Nacido en Utiel
Registrado: 01 Ene 2009 21:50
fernandocordoba escribió:
Buenas tardes. Estoy intentando grabar el archivo de la 276 que el compañero del foro aportó en su tiempo y no consigo con el lokprogrammer pasar el archivo a un loksound 5. He descargado todo las actualizaciones del web de ESU, pero no hay manera de grabar. Me podéis ayudar ?. Muchas gracias de antemano.

Hola pues yo no he probado a convertir directamente un archivo de 3.5 a loksound V 5 ,prueba esto primero lo tienes que importar y convertirlo a loksound V 4,lo guardas y lo abres en formato V 4 ,arriba en la barra en la opción de convertir lo haces a la versión V 5 y lo guardas como un loksound V 5.
Saludos.

Nota 21 Dic 2020 17:31

Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Cordoba
Registrado: 17 Ene 2009 21:16
Que follón para mi jejejjjejj. Muchas gracias. Lo probaré.
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...

Nota 15 Mar 2022 18:40

Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Editado

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 165
Registrado: 22 Nov 2020 06:23
Buenos días. Está disponible en la web de ESU. Opción de descarga al actualizar el lokprogrammer a la versión 5.2.4. Un saludo.

Nota 06 Ago 2023 16:53

Desconectado
Mensajes: 42
Registrado: 07 Sep 2009 08:08
Gracias por el aviso, aunque hace ya dias que salió. Para el que no se haya enterado se ha repetido este mensaje en al menos 3 hilos distintos. Imposible no enterarse.

Nota 23 Mar 2024 23:14

Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 13 Abr 2022 16:29
Dispongo de una locomotora ELECTROTREN E2409D RENFE Diésel 1610 que incorpora un decoder LokPilot v3.0 de 8 pines y no reconoce los tramos de frenado ABC de lenz. La idea es que como tengo que sustituir el decoder para que reconozca los tramos de frenada ABC Lenz, lo adecuado en ponerle uno ya con sonido. Dispongo del Lokprogrammer de ESU, pero ESU no he visto que tenga un proyecto de sonido de la ALCO 1600 ó RENFE 316 con motor ALCO 244-F que llevaba esta locomotora. ¿Existe algún sitio donde se pueda adquirir sin tener que comprar el decoder D&H ya grabado?

Nota 24 Mar 2024 10:30

Conectado
Mensajes: 369
Registrado: 10 Nov 2013 18:17
Buenos días.
Ponte en contacto con el Taller del Modelista explicándoles el problema, aunque en su pagina aparece agotado, igual se pueden hacer de el.
Saludos.

Nota 25 Mar 2024 17:59

Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 22 Nov 2023 16:48
MrGadget escribió:
Dispongo de una locomotora ELECTROTREN E2409D RENFE Diésel 1610 que incorpora un decoder LokPilot v3.0 de 8 pines y no reconoce los tramos de frenado ABC de lenz. La idea es que como tengo que sustituir el decoder para que reconozca los tramos de frenada ABC Lenz, lo adecuado en ponerle uno ya con sonido. Dispongo del Lokprogrammer de ESU, pero ESU no he visto que tenga un proyecto de sonido de la ALCO 1600 ó RENFE 316 con motor ALCO 244-F que llevaba esta locomotora. ¿Existe algún sitio donde se pueda adquirir sin tener que comprar el decoder D&H ya grabado?


Buenas tardes @MrGadget,

Si no encuentras el decoder ESU LokSound V5 con el sonido de la 1600 con motor ALCO 244-F (el original) ponte en contacto conmigo por privado que seguro que algo podremos hacer ;)

Por de pronto aquí te dejo la hoja de funciones por si le quieres echar un vistazo:

Imagen

Ten en cuenta que el sonido que Electrotren carga actualmente en los ESU LSV5 para la 1600/316 proviene de los LokSound v3.5 que incluían de origen las referencias con sonido de fábrica. Por lo anterior las funciones F19 y F20 no funcionan en LSV5.

Por mi parte voy poco a poco creando un nuevo proyecto de sonido para la 316 que sí contiene estas funciones operativas (junto con otras muchas). El problema es que es para el motor ALCO 251 y no para el ALCO 244-F que estás buscando (mi locomotora es la referencia E2404 en colores Taxi).

Si quieres ampliar la información de cómo Electrotren gestiona sus proyectos de sonido te remito a mi post sobre ello:

https://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=91995

Un saludo.
Darío.

Nota 26 Mar 2024 21:25

Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 23 Oct 2023 19:53
Hola.

Pregunta de novato.

Tengo una 269 de Arnold con sonido, un Loksound 5. Se puede grabar los sonidos en otro Loksound 5 virgen con el JMRI. O hay que usar siempre el Lokprogramer.

Saludos.

Nota 27 Mar 2024 11:51

Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 13 Abr 2022 16:29
jmtren escribió:
Buenos días.
Ponte en contacto con el Taller del Modelista explicándoles el problema, aunque en su pagina aparece agotado, igual se pueden hacer de el.
Saludos.


Gracias por el consejo @jmtren, pero lo que busco son los sonidos auxiliares como bocinas y silbatos de la locomotora RENFE ya que en ESU hay un proyecto de sonido de la original ALCO 1600 con motor motor ALCO 244-F y con el ESU Lok Programmer pretendo sustituir estos sonidos que son muy diferentes a la versión USA de la locomotora. A la locomotora RENFE 1600 o Marilyn se le instalaron en España unas bocinas de tres trompetas que producían un sonido especial. No dispongo del programador de D&H pero muchos comercios lo venden con el proyecto de sonido realizado por Carlos Nuñez Deza. Lo bueno de este proyecto es que se digitalizaron todos los sonidos de una locomotora original española. Ni el decoder de D&H ni el de Electrotren ESU están disponibles en decoder de 8 pines NEM652. Por eso la idea era partir de un LokSound v5 virgen y grabarlo con el ESU Lok Programmer.

Nota 27 Mar 2024 11:59

Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 13 Abr 2022 16:29
boby escribió:
MrGadget escribió:
Dispongo de una locomotora ELECTROTREN E2409D RENFE Diésel 1610 que incorpora un decoder LokPilot v3.0 de 8 pines y no reconoce los tramos de frenado ABC de lenz. La idea es que como tengo que sustituir el decoder para que reconozca los tramos de frenada ABC Lenz, lo adecuado en ponerle uno ya con sonido. Dispongo del Lokprogrammer de ESU, pero ESU no he visto que tenga un proyecto de sonido de la ALCO 1600 ó RENFE 316 con motor ALCO 244-F que llevaba esta locomotora. ¿Existe algún sitio donde se pueda adquirir sin tener que comprar el decoder D&H ya grabado?


Buenas tardes @MrGadget,

Si no encuentras el decoder ESU LokSound V5 con el sonido de la 1600 con motor ALCO 244-F (el original) ponte en contacto conmigo por privado que seguro que algo podremos hacer ;)

Por de pronto aquí te dejo la hoja de funciones por si le quieres echar un vistazo:

Imagen

Ten en cuenta que el sonido que Electrotren carga actualmente en los ESU LSV5 para la 1600/316 proviene de los LokSound v3.5 que incluían de origen las referencias con sonido de fábrica. Por lo anterior las funciones F19 y F20 no funcionan en LSV5.

Por mi parte voy poco a poco creando un nuevo proyecto de sonido para la 316 que sí contiene estas funciones operativas (junto con otras muchas). El problema es que es para el motor ALCO 251 y no para el ALCO 244-F que estás buscando (mi locomotora es la referencia E2404 en colores Taxi).

Si quieres ampliar la información de cómo Electrotren gestiona sus proyectos de sonido te remito a mi post sobre ello:

https://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=91995

Un saludo.
Darío.


Buenos días Dario @boby,
En ESU existe un proyecto de la versión americana de la ALCO 1600 con motor ALCO 244-F pero los sonidos e bocinas, silbatos y otros elementos eran característicos de la RENFE 1610 "Marilyn" y esos son los que busco para cambiarlos en el proyecto de ESU por las versiones españolas.

Un saludo

Nota 27 Mar 2024 13:04

Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 22 Nov 2023 16:48
Hola @MrGadget,

Los sonidos específicos que comentas de la RENFE 1600/316 créeme que no los vas a encontrar sueltos. Como bien dices existen numerosos proyectos en la web de ESU que representan de forma fidedigna el funcionamiento del motor ALCO 244-F pero ninguno contiene los sonidos RENFE pertenecientes a las 1600. Tal y como comentas, uno de los más diferenciados es la bocina: no tiene nada que ver el sonido de la bocina que incluye el proyecto de sonido de Electrotren con respecto a los que ESU tiene en sus proyectos o archivos de sonido.
No sólo es la bocina, también la maniobra de enganche/desenganche, compresor, ventilador y sonidos de frenos son exclusivos del proyecto de Electrotren.

Las únicas opciones disponibles, si quieres tener esos sonidos RENFE, es adquirir el decoder de Electrotren con ese proyecto precargado o realizar la operación que hemos comentado por privado.

Evidentemente también puedes adquirir el decoder D&H.

*Por el tema de que no hay disponible decoders para conector de 8 pines no te preocupes. Vale perfectamente el de 21 pines si lo adaptas a un conector de 8 pines. En LSV5 la pcb es la misma para conector de 8 o 21 pines.

Cualquier duda no tengas reparo en preguntar.

Un saludo.

Darío.

Nota 27 Mar 2024 19:01

Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 13 Abr 2022 16:29
Gracias @boby. Últimamente he tenido una experiencia muy negativa con un decoder LokSound de Electrotren. Los decoder Electrotren de ESU que venden online no sabes si son con un proyecto de Electrotren o es de un vendedor que graba su proyecto en un LSV5 virgen y te entrega fotocopia de la hoja de Electrotren pero versión LSv4 y todo envuelto en plástico de burbujas. Luego no coinciden las funciones de la hoja con los sonido grabados en los slots. Existe mucha picaresca en este país y sobre todo en eCommerce. Todavia no he comprado un decoder supuestamente de Electrotren en caja original. Por eso ya voy a lo seguro. Hacerlo yo y además me ahorro el margen que se lleva el "supuesto técnico".

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal