Midi escribió:
No, no lo has entendido. El pastiche repintado se vende por nostalgia, tú mismo eres buen exponente de ello. No compras valorando el precio y la calidad, simplemente compras porque tu niñez te obnubila.
Más que nostalgia -que también-, la razón por la que me quedo y ensalzó las virtudes de la 269 de Electrotren (que aunque os cueste verlas, también las tiene, y muy buenas) es que no tenemos ni vamos a tener otra. Es más, tengo muy claro que si me centro en ver nuestra afición solamente con los fríos ojos analíticos del inversor que busca el máximo rendimiento a su inversión, en vez de recuperar la “mirada ilusionada de un niño”, mi afición a este mundo tendría los días contados. Sin nostalgia, ilusión, y mirada positiva a este mundo de caros juguetes en miniatura, mi afición por este hobby hace muchos años que estaría muerta.
Dicho esto, también tengo muy claro que no me conformo con cualquier cosa, por eso te reitero que si Electrotren o cualquier otra firma, algún día nos brindase la posibilidad de elegir entre esta reproducción Mazinger de la 204, y otra 269 gama premium, no dudaría en elegir esta última. He tenido multitud de ocasiones de comprar a precios irrisorios la 333 de Electrotren del año 1980, y te aseguro que a recuerdos y nostalgia de esa máquina no se iguala ninguna otra, y sin embargo la he descartado siempre, pues he preferido la reproducción de Roco de año 2009, mucho mejor ejecutada a todos los niveles, bueno en todos no, ya sabes lo que opino del color verde
Además, frente a un proyecto nuevo, que lleva tiempo y dinero, ET con tal de barrer a la competencia, cosa legítima en un entorno de libre mercado, tratará de pisar el modelo y lo hará por precio, como se trata de moldes y tecnología más que amortizado, lo que harán es simplemente bajar el precio porque margen tiene, no me creo que un modelo como una 269 de ET tenga el mismo precio que un modelo nuevo de otra marca, no me lo creo, así que simplemente están aprovechando que la gente compra compulsivamente para exprimir ese margen, con la tranquilidad que les da saber que si no se vende a 190 la pueden bajar a 140 o menos y seguir teniendo beneficio, se dice pronto...
Con las dificultades financieras por las que está pasando Hornby, y Electrotren en concreto (por qué creéis que el Ferrobus y la Sta. Fe se han descartado, y los furgones 8.000 están en el congelador), no vais a ver la 204 a menos de 175-180€. ¿A cuanto están las 269-028 que todavía quedan en los comercios sin venderse? Si fuesen japonesas Pantone me quedaría la duda, pero siendo época IV me temo que quienes esperen una rebaja sustancial del precio, lo pueden hacer sentados.
y aunque creo que sí, tú comprarías una japonesa de muy alta calidad a 220 euros, eso, como bien indicas, no va a pasar nunca porque ninguna marca se va a arriesgar a invertir 150mil o 175mil euros en un proyecto para que al día siguiente de anunciar la novedad ET rebaje precios hasta 120-130 euros y como hay toda una cohorte de legionarios alabando las bondades de la japonesa por los foros, cualquiera con la mente sucia diría que están a sueldo de la marca, pues siempre habrá gente con criterio más maleable que se deje guiar por los cantos de sirena y ¡zas! contra los riscos cual albaneses en la Puglia.
No, no vamos a ver una 269 de calidad hasta que ET no desaparezca. En mi descargo, antes que las huestes carguen, afirmo que NO tengo ningún interés que desaparezca ET.
slaudos cordiales.
Bueno, el tiempo dirá, pero si miramos los precedentes, mira hace 20 años, como estaba de inundado el mercado de japonesas de Ibertren y tresmiles de Electrotren, ¿ha impedido eso que Electrotren y Roco vendan miles y miles de sus japonesas y 333s?
Por mucho que nos quedemos y ensalcemos las virtudes de la 269-204 (tú mismo lo has hecho con la 333 verde clarito en varias ocasiones) eso no nos impediría valorar las múltiples mejoras que admite una posible nueva versión con las modificaciones de molde y adelantos técnicos actuales.
No, tranquilo que ya se que todos somos conscientes de que sin Electrotren, el modelismo Renfe se quedaría prácticamente muerto.
Saludos