Ahondando en lo que dice Pistacho, espero que mi mensaje no se haya entendido como un lloro o un sufrimiento. Hablamos con pasión del hobby (creo que en general y eso me parece digno de alabanza en estos tiempos de desinterés) con grandes dosis de nostalgia e ilusión, pero pensaba que todos los que escribimos éramos adultos y sabíamos que, en cuanto a producto físico, todo se reduce a metal, plástico o similares, al balance económico de empresas que venden bienes de consumo y a una ley de la oferta y la demanda muy peculiar para nuestro objeto de deseo, pero que es la que es.
En cuanto a lo de Electrotren, como mucho, a mí, que reconozco que soy muy pero que muy raro, me va a suponer tener que comprar dos ocho miles para hacer uno decente. Vamos, el acabóse... Lo cual no quiere decir que me gustaría que se esmeraran tanto en el remolcado como en el motor cuando lo hacen bien, y no que nos dieran gato por liebre el 50% de las veces.
Yo voy más allá con los coches de viajeros. La cuestión que a mi juicio me parece trascendental para el hobby en España, es (y no hace falta que nadie responda, porque es más un pensamiento lanzado al aire):
-¿Por qué ciertos aficionados que seguramente van a ser capaces de pedir la pieza de repuesto para cambiar los bajos de la nueva Mazinguer, transigen con los bajos falsos de un 8000? (Y más viendo quizás cuatro 8000es detrás de una sola Mazinguer)
-¿Por qué hay hilos con cientos (¡¡¡CIENTOS!!!) de mensajes sobre el color del verde de la 7700 (que yo también sigo con pasión), y pocos critican las ventanas de los baños de los 8000, de un blanco nuclear recién lavado con Perlán, Norit, Dixán MegaPerls y Kalia Oxiaction venida del futuro que jamás existió, y menos en tiempos del jabón Lagarto?
-¿Por qué todos critican -estoy de acuerdo- los endebles pasamanos de la nueva Mazinguer, que siguen sin mejorar... y nadie protesta porque la inmensa mayoría de los coches de viajeros españoles sean ataúdes con ruedas herméticamente cerrados o clausurados por Sanidad CON TODAS LAS VENTANAS CERRADAS (¡¡¡En España!!!)? ¿No sería una baza espléndida para las firmas vender coches "de invierno" y "de verano" para que el cliente tuviera oportunidad de adquirir varias referencias de un modelo sólo con el cambio de molde de ventanas abiertas/cerradas y su numeración para variar su parque móvil?
Éstas y otras preguntas, que pueden parecer accesorias, constituyen mi gran curiosidad. Aunque las creo irresolubles, sus respuestas redundarían en beneficio de las marcas, en este caso de Electrotren, y del hobby en su conjunto.
Por cierto, quien quiera ver sufrimiento y sangre de verdad sobre el ferrocarril, que se acerque al foro de tren real: ahí verá sangre, sudor y lágrimas del tren español y, lo que es peor, pagado -queramos o no- por TODOS los bolsillos de los compañeros de este foro. Incluso existen los realities, que se centran en las locuras, aspiraciones, proyectos y ejecuciones de Fomento en torno a la AV, y sus anuncios a tiempo real, en diferido y, hasta si se me apura, en promesas que se saben irrealizables.
Y ese sufrimiento... ¡caray! ¡Sí que duele! Sobre todo para los que conocemos las potencialidades de un medio tan adecuado para transportar grandes cantidades de personas y mercancías...
Saludos
Carrington, en el descanso de una película romántica, desgraciadamente sin trenes
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.