Índice general Foros Tren Real Locomotoras y Automotores Eléctricos a 1500V=

Locomotoras y Automotores Eléctricos a 1500V=

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 372
Ubicación: Cerca de Burgos
Registrado: 27 Ago 2013 19:40
Las fotos de Josep Cortinas, subidas por Betulo237 no tienen desperdicio.

No me quiero imaginar la sensación de la gente que se agolpa en los estribos durante el cruce con otro tren en vía doble! Hay que tenerlos bien puestos.
Por otra parte resulta curioso ver composiciones de cercanías con coches ex Norte en el mas tradicional feudo de los "costas" de MZA.

Otro hilo con mucha sustancia...

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
pacheco escribió:
Unidad eléctrica RENFE serie 300 (2ª subserie), procedente de la Cía. de los Caminos de Hierro del Norte de España, en Miranda de Ebro (Burgos). Década de 1970. Foto: Autor desconocido.


Parece que lo que hay tras el M342 son tres remolques

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1797
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Krauss escribió:
Las fotos de Josep Cortinas, subidas por Betulo237 no tienen desperdicio.

No me quiero imaginar la sensación de la gente que se agolpa en los estribos durante el cruce con otro tren en vía doble! Hay que tenerlos bien puestos.
Por otra parte resulta curioso ver composiciones de cercanías con coches ex Norte en el mas tradicional feudo de los "costas" de MZA.

Otro hilo con mucha sustancia...

Saludos.

No hay que recurrir tanto a la India y sus ferrocarriles para ver la peligrosidad de los viajeros en el ferrocarril, tan solo hay que retroceder en nuestro pasado.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 2599
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Magníficas fotos Albert. Recuerdo haber visto estos trenes playeros en mi niñez. Creo que en aquel tiempo la línea electrificada llegaba hasta Arenys de Mar.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Inchenchato escribió:
¡Hola majos! Quizás la foto mas emblemática de una 7200, falsamente atribuida al día del encuentro de los dos sátrapas del mini bigote. :oops:
Pero perteneciente al dia de la despedida de tropas de la división azul.

7209 franco.jpg


http://trenesytiempos.blogspot.com.es/2 ... chive.html


Un saludo.

Hola. Interesante fotografía de una 7200. Aún en la decoración "Norte".
En efecto, Inchenchato, es la despedida de las tropas de la División Azul, además, en el frontal de la 7200 aparece el "escudo" de esta. Seguramente unas de las primeras unidades enviadas a Alemania porque está en decoración "Norte", recordemos que los primeros voluntarios fueron en el 41, recién creada RENFE. Y el cambio de librea es lento, y más en aquella época.
Los voluntarios eran transportados hasta Alemania por tren, como dato, cuando el tren recorría la Francia ocupada por los Nazis, estos trenes recibían pedradas de los republicanos exiliados en ese país. Seguramente el tren de la fotografía era para el transporte de las tropas hasta la frontera.

Saludos y perdonad por la clase de historia.


Desconectado
Mensajes: 692
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
Mas que despedida (hacia la guerra) sería el recibimiento (llegados de la guerra), el tren está dispuesto para salir de Irún hacia Madrid.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1797
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Perdona que te corrija la lección de historia, pero creo que estas confundido, dudo mucho que los exiliados republicanos tiraran piedras a los trenes que transportaban a los mercenarios de la División azul cuando atravesaban Francia rumbo a la guerra del este, mas que nada por que en el año 41, ellos estaban siendo transportados, también en tren, a los campos de concentración para depurarlos, después de que el ministro y cuñado de Franco Serrano Suñer les dijera a las autoridades nazis que no eran españoles y que podían hacer con ellos lo que quisieran. Ademas, haber quien era el guapo que se atrevía tirar piedras en la Francia de Vichy o la Francia ocupada. Creo que te confundes con los últimos años del franquismo, cuando los antifranquístas que vivían en Francia pintaban el catalán talgo y el TEE talgo con frases y lemas contra el régimen.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

269ymedio escribió:
Perdona que te corrija la lección de historia, pero creo que estas confundido, dudo mucho que los exiliados republicanos tiraran piedras a los trenes que transportaban a los mercenarios de la División azul cuando atravesaban Francia rumbo a la guerra del este, mas que nada por que en el año 41, ellos estaban siendo transportados, también en tren, a los campos de concentración para depurarlos, después de que el ministro y cuñado de Franco Serrano Suñer les dijera a las autoridades nazis que no eran españoles y que podían hacer con ellos lo que quisieran. Ademas, haber quien era el guapo que se atrevía tirar piedras en la Francia de Vichy o la Francia ocupada. Creo que te confundes con los últimos años del franquismo, cuando los antifranquístas que vivían en Francia pintaban el catalán talgo y el TEE talgo con frases y lemas contra el régimen.
Un saludo

Hola, las correcciones son siempre bienvenidas.
Gracias por la información, no sabía que el Catalán Talgo y el TEE fueran pintados por los antifranquístas.
No sé si eran republicanos, seguramente me haya equivocado y fueran los propios franceses. Pero en Wikipedia dice la siguiente frase:
ft.PNG

Eso sí, habría que consultar más fuente para verificarlo...

jmtrigos escribió:
Mas que despedida (hacia la guerra) sería el recibimiento (llegados de la guerra), el tren está dispuesto para salir de Irún hacia Madrid.
Saludos.


Puede ser eso. Gracias por la información.

Saludos.
Última edición por Fran121 el 11 Ene 2018 16:55, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1797
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
En ese documento no se dice que los que apedreaban los trenes fueran exiliados españoles los apedreadores, serian mas bien civiles franceses que veían en aquellos trenes al invasor alemán. El director de cine García Berlanga, que estuvo en la división azul, cuenta que cuando regresaba de la guerra paso por París para saludar a unos parientes y tuvo que tener mucho cuidado de la población parisina, ya que el uniforme nazi lo hacía diana de insultos e intentos de agresiones.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

269ymedio escribió:
En ese documento no se dice que los que apedreaban los trenes fueran exiliados españoles los apedreadores, serian mas bien civiles franceses que veían en aquellos trenes al invasor alemán. El director de cine García Berlanga, que estuvo en la división azul, cuenta que cuando regresaba de la guerra paso por París para saludar a unos parientes y tuvo que tener mucho cuidado de la población parisina, ya que el uniforme nazi lo hacía diana de insultos e intentos de agresiones.
Un saludo

Muchas gracias por la información y por la corrección.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Las tracciones térmica y eléctrica en RENFE (XXXI R): El embrujo de las 7500 (RENFE 7501 a 7512) 1944
Renfe retoma los antiguos planes de Norte (I): Las 7500
Del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com.es/ ... en_40.html
Adjuntos
0.1.jpg
La 7511 en la estación de Príncipe Pío de Madrid en cabeza de un tren hacia el norte. Era el año 1950 (foto: Juan B. Cabrera/ a través del Museo Vasco del Ferrocarril)
18053.jpg
La 7501 en la estación madrileña de Príncipe Pío en cabeza de una composición muy variopinta. La foto está tomada en agosto de 1949 ( Archivo Histórico Ferroviario del Museo del Ferrocarril de Madrid (AHF/MFM. Autor desconocido)
FB_IMG_1629171076432.jpg
una 275 en el exterior del depósito de Miranda de Ebro en Mayo de1971 Foto R. Potelicki
FB_IMG_1644604865425.jpg
142.jpg
275-007-3 con un largo expreso en la estación de Irún en Julio de 1974 En la actualidad en el Museo de los horrores de Madrid-Delicias. Sin datos de autor
7501avila21466.jpg
7501 en AVILA 21-4-66. Sin datos de autor
180017.jpg
7512. Año 1964


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
7512 en Madrid. P. Pío.
Colección :Jean-Pierre Vergez-Larrouy.
Adjuntos
FB_IMG_1527365357343.jpg
FB_IMG_1527365357343.jpg (57.36 KiB) Visto 3518 veces


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora 7203 dirigiéndose al depósito después de haber traido un mercante.
Miranda de Ebro, Primavera 1.973.
Foto: Richard Ricard
Adjuntos
FB_IMG_1531790107192.jpg


Desconectado
Mensajes: 733
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Hola.
Me extraña que, en la foto anterior, esta 7200 no lleve la banda lateral amarilla, dada la época (1973).
¿No será de fecha bastante anterior?.
¿O es que quizá pudo haber 7200s sin banda amarilla hasta casi el final de sus días?.
Saludos,


Conectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

railforofo escribió:
Hola.
Me extraña que, en la foto anterior, esta 7200 no lleve la banda lateral amarilla, dada la época (1973).
¿No será de fecha bastante anterior?.
¿O es que quizá pudo haber 7200s sin banda amarilla hasta casi el final de sus días?.

No puede ser mucho antes ya que lleva la matrícula UIC. Creo que la 7203 no llevó la banda amarilla, al menos tengo guardada una foto de esta locomotora con numeración UIC y sin dicha banda lateral


Desconectado
Mensajes: 733
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Interesante observación, milcien.
Muchas gracias y saludos,


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 02 Mar 2018 22:44
Buenas! como iniciado y apasionado novato de los 1500V os quiero dar las gracias a todos los foreros que habéis colgado fotos y habéis aportado datos y explicaciones muy valiosas sobre este tema. Es un placer poder aprender gracias a vosotros. Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Estación de Vitoria, año 1979:
Adjuntos
1D9BB5D4-D492-440D-B785-05DBE3C838D1.jpeg
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Conectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Un 300 de la última subserie o "tolva"


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 02 Mar 2018 22:44
241-2001 escribió:
Estación de Vitoria, año 1979:






Es una fotaza, qué genial!!

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal