JRADRIA escribió:
Yo por regla general no doy toda la fe, articulos o noticias sin haberlas contrastado. Bien sabido es que muchas veces, se hinchan los reportajes, dandoles aquella mitificacion y mistificacion que el aficionado desea oir y leer. Es periodismo sin mas.
Pienso como el compañero dice, que si el tema talgo fuera 100 por 100 real habria algun documento escrito o grafico para dar oficialidad al tema y verificar lo que se escribe en las revistas o articulos o en todo caso aportar referencias en dicho articulo.
Puede que se discutiera o se analizara su posibilidad de recuperar una 340 como banco de pruebas, para el modelo de locomotora que KM tenia fabricando para Talgo. O seguramente se ha mitificado el rumor, dandolo por cierto.
Lo mas seguro es que Renfe deberia ya estar hasta el gorro, de las 340 por sus problemas mecanicos y deseando darlas de baja y sustituirlas y no se plantearia gastar mas dinero en unas locomotoras que ya estaban sentenciadas.
De estas supuestas pruebas no hace tantos años, no llegan a 40, se supone que algun testigo de dicha posiblidad, debe de estar con vida aun o si fuera joven estar ahora jubilado, para dar fe del asunto.
Un testigo en cada uno de los dos casos que he citado (en el primero incluso lo he explicitado). No hay que ser tan desconfiado: aquí la gran mayoría venimos a aportar de buena voluntad lo que hemos visto y oido a lo largo de los años (muchos en mi caso). Y conste he vivido de primera mano los problemas de esas magníficas, por otro lado, locomotoras: cómo sufríamos en cabina oyendo las transmisiones subiendo, por ejemplo, la Cuesta del Soldado o llaneando con un mercante tipo 70, lo que obligaba a la transmisión a cambiar de régimen continuamente.
Y por cierto, los dos ingenieros (Dr. uno de ellos) tenían nombre y apellidos (muchos de los que me leen ya saben a quienes me refiero), pero obviamente no los voy a escribir aquí, de la misma manera que ciertos papeles no se pueden publicar en cualquier parte. Espero lo puedas entender.
Gracias, y un cordial saludo.