Desconectado Mensajes: 12877 Ubicación: Madrid Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Que cucada!
s2 desde Madrid Tratos positivos: Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel
Desconectado Mensajes: 132 Registrado: 13 Mar 2009 22:02
Buenas;
He comprado dos, el aspecto general me gusta, estoy contento con ellos. En mi trazado va todo bien excepto en dos cruces peco, en los que como no pase a toda velocidad, se paran. En el resto de desvíos va pasando, no hace falta que vaya tan deprisa, pero a marcha de maniobras si que se me van parando, será cuestión de lastrarlos?
Al parecer debe llevar solo tracción en un eje, en el que se ve el engranaje por debajo, los otros dos deben ir con las bielas, por lo que la capacidad de arrastre no será muy potente, pero bueno, tampoco se supone que deban arrastrar grandes composiciones.
Después de navidad trastearé un poco con uno a ver si el tema de los desvíos es cuestión de lastrarlos, y a ver realmente si solo es tracción a un eje, aunque entiendo que si, si no se verían más engranajes; ver las tomas de corriente, etc...
Al margen de eso, es una pieza que quería en mi colección, me doy por satisfecho.
Desconectado Mensajes: 3128 Ubicación: Salamanca Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Baloobcn escribió:
Al parecer debe llevar solo tracción en un eje, en el que se ve el engranaje por debajo, los otros dos deben ir con las bielas, por lo que la capacidad de arrastre no será muy potente, pero bueno, tampoco se supone que deban arrastrar grandes composiciones.
El hecho que lleve bielas acopladas convierte un solo eje motor en tres ejes motores, exactamente igual que en la realidad.
Una buena pieza para las maquetas de los eNeros, tanto para realizar maniobras con opción a hacer pequeños trenes de línea. A disfrutarlos.
Desconectado Mensajes: 1858 Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Si no le montas un decodificador, irá mejor con una alimentación PWM, por eso de romper las resistencias de contacto. En H0 no se nota tanto pero si, pero cuanto mas pequeños mas se nota. Yo tengo Z (1:220) con 10VCC max y la diferencia es fundamental. Porque en PWM se le puede meter 18V sin pasar del 50% de tiempo de pulso.
Otro tema es la limpieza, de momento es nueva. A mi me va muy bien rodarlas encima del cepillo metálico.
Las escalas pequeñas son un compromiso, lo que no tiene nombre es que en H0 hagan cosas que den la lata mecanicamente. La consolidación de varias marcas ha reducido la competencia, y me parece que los productos actuales serán mas bonitos, pero sobre la calidad no creo que hayan avanzado demasiado. Quizás es lo que buscan los clientes
En todo caso es un tractor muy bonito. Yo tengo uno parecido de Trix en N y comparado con ese, el mio parece un juguete de Lego. Y además se me partió por la mitad el chasis que es de un plástico imposible de pegar, como nylon. Creo que le gana en detalle a algunos tractores que tengo en H0.
Desconectado Mensajes: 1508 Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Ayer por la tarde lo compré, al ser un festivo comercial las tiendas estaban abiertas, ya no podía esperar más (que bastante ha habido que esperar para que el modelito "saliese a la luz"). En la tienda lo compré a 91,70 (en analógico), que creo que es un precio bastante competitivo para lo que es (hay locomotoras de gama "start" de otras marcas incluso más caras). Visto y probado en mi maqueta, estas son algunas de mis apreciaciones (tanto a nivel estético como a nivel mecánico):
- Se trata de un tractor diesel de maniobras, que en alguna ocasión realizó servicios como locomotora diesel de línea con algunos ómnibus. No queramos formar largas composiciones de trenes de viajeros o mercancías, porque además de absurdo sería irreal. En mi maqueta lo he probado primero de vacío, y luego con una corta composición formada por un vagón de mercancías tipo "J" de dos ejes y dos "cincomiles" de color verde de Kato.
- Su capacidad de arrastre es correcta, así como el peso. El bastidor es metálico y la carrocería también (excepto unas piezas de plástico de color gris sobre el capó y sobre el techo). No da problemas en los desvíos, y su comportamiento es análogo al de cualquier locomotora de su tipo, como por ejemplo el de cualquier locomotora de vapor pequeña tipo 0-3-0. Hay locomotoras todavía más pequeñas, como la 0-2-0 "Cuco" de la antigua Ibertrén, un modelo muy bien ejecutado para la época.
- No lleva aros de adherencia.
- El color amarillo de los faldones, más tirando a un amarillo "limón", creo que no es del todo correcto. El amarillo del faldón debería ser parecido al amarillo de la franja superior, que sí es correcto.
- Las barandillas son de plástico y muy vulnerables. Deberían ser metálicas. Ojo al manipular la locomotora.
- El embalaje es muy correcto y la locomotora queda bien protegida. En el interior de la caja hay dos hojas con mil dobleces; una que es la habitual hoja de instrucciones que llevan todas las locomotoras de la marca, con las mismas instrucciones. Y otra es la hoja de despieces y repuestos, con mil dobleces.
Esas son algunas de mis apreciaciones, de momento. Finalizo adjuntando unas cuantas fotografías, que espero sean de vuestro agrado, ya que unas imágenes valen más que mil palabras, deseando además una Feliz Nochebuena y Feliz Navidad.
Desconectado Mensajes: 1185 Registrado: 06 May 2009 08:49
A ver si alguien que tenga el Lokprogramer, puede subir el archivo con el proyecto del decoder, para poder actualizar directamente en las locomotoras analógicas y que se quieran digitalizar posteriormente con el deco De ESU NEXT18. Así nos ahorraremos el tener que configurar el "maping" de funciones para que quede exactamente igual que las locomotoras digitalizadas de origen. Gracias anticipadas.
Que gran equipo de diseño había en la sede de Electrotren de Alcalá, y que buenos modelos nos brindaron tanto en H0 como en N, espero que todos ellos hayan encontrado ya un trabajo digno de su valía, creo que les echaremos de menos, al menos la mayoría de aficionados a Arnold y Electrotren, y también los usuarios de Jouef, Rivarossi y Lima, que también se diseñaban en Alcalá, a ver como pinta el primer diseño totalmente Hornby para nuestro mercado, si es que se produce, la verdad es que los trenes Hornby son bastante bastorros.
La mía llegó y me ha gustado bastante, el rodaje bastante fino. Si le puedo achacar algo, es que solo se encienda el foco principal en el sentido de marcha, y algun fallo de montaje, como los capots que no estan bien encajados y el canto del techo que tiene irregularidades, eso si, solo se ven en la foto, puesto que a ojo no se ven.
Desconectado Mensajes: 1508 Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Si sacan una próxima remesa, ya podrían sacar la versión en colores "AZVI", ya que por lo menos hubo un tractor (el 10393, 303-093-9) que fue vendido a esta empresa constructora y lo pintó de amarillo. Véase fotografía en este enlace de la web "listadotren.es": http://www.listadotren.es/motor/phototrain.php?tid=601