Índice general Foros General PREGUNTAS FERROVIARIAS

PREGUNTAS FERROVIARIAS

Moderador: 241-2001


Nota 17 Dic 2018 18:33

Desconectado
Mensajes: 26
Ubicación: córdoba
Registrado: 17 Dic 2018 18:24
Buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro y tengo una pregunta. ¿cuantos millones de km puede recorrer una locomotora diesel tipo euro 4000 en su vida útil?

Nota 22 Dic 2018 16:41

Desconectado
Mensajes: 2366
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Depende del mantenimiento y el trato que se les dé durante su vida útil. Algunas locomotoras para trenes Talgo de la serie 352 ex 2000-T llegaron al fin de su vida útil con más de 7 millones de kilómetros recorridos, bien es verdad que semejante kilometraje sólo fue posible gracias a que eran sometidas a un mantenimiento preventivo y correctivo muy riguroso por parte de Patentes Talgo, frente al descuido y dejadez característicos de RENFE, que propiciaron que las 340 ex 4000, con la misma tecnología de las "talgas", causaran baja prematura en 1987 con apenas 20 años de vida útil.
De momento las Euro 4000 llevan demasiado poco tiempo en servicio como para hacer una estimación de cuántos kilómetros podrían recorrer, lo primero sería conocer cuántos kilómetros hacen de media al año.

Nota 23 Dic 2018 10:01

Desconectado
Mensajes: 553
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
Aunque el mantenimiento es una razón fundamental, también hay que considerar el tipo de servicios realizados. Las locomotoras diésel Talgo hicieron siempre "trenecillos" (desde el punto de vista del peso) que en las circunstancias más extremas apenas si rebasarían las 300 Tm.; la mayoría de las veces muchas menos. No es lo mismo subir las rampas de Somosierra con el Talgo de Hendaya (unas 150 Tm) o con la composición de Bilbao añadida (250 Tm) que con el Iberia Expreso, que solía rebasar las 700 Tm. De hecho, cuando en el gráfico de servicios de las 354 se les asignó el remolque de expresos, el resultado no fue nada brillante. Aparte de los problemas puntuales de adherencia que tuvieron, también se detectó que los equipos de la locomotora estaban siendo sometidos a esfuerzos excesivos. Es decir, que mantenimiento aparte -que las "Talgas" lo tuvieron excelente- hay que considerar también los servicios designados, por lo que siempre me han parecido locomotoras que no admiten comparación con las del resto del parque, normalmente destinadas a servicios universales y más pesados.

Nota 03 Ene 2019 18:40

Desconectado
Mensajes: 26
Ubicación: córdoba
Registrado: 17 Dic 2018 18:24
Yo creo que las únicas series preparadas para hacer un kilometraje de vértigo, son las series de maquinas antiguas Diesel. Como las series 319, 333, 321, 333.3, estas maquinas son diseños antiguos y una de ellas es la evolución de una maquina antigua, están muy probadas su fiabilidad y su capacidad de arrastre no creo que sea raro ver una 319 por ejemplo con 7 u 9m de kilómetros en cuenta kilómetros, además las nuevas maquinas como las euro 4000 antes citadas por mi en el primer mensaje son maquinas muy potentes usadas por la operadoras privadas Captrain (EX-COMSA RAIL TRANSPORT), Transfesa, Continental rail, Euro cargo rail, takargo etc, suelen cambiar cada turno maquinista y vagones se reposta aceite 2t y gasoil y la maquina vuelve a trabajar otras 8 o las horas que sean, con este ritmo maratoniano de trabajo en estas maquinas y un mantenimiento mejor que en en renfe es factible que incluso superen los 100.000km anuales, por ejemplo una locomotora que arrastre un teco desde Algeciras y Barcelona, hace una burrada de kilómetros en un año yo diría que 300.000km porque desde Algeciras a Barcelona en tren hay unos mil kilómetros. Y esas rutas son ida y vuelta casi sin descanso puede ser que diga una parida pero creo que podría ser así con la distancia de 1000km ida y otros 1000km vuelta hacer números.

Nota 05 Abr 2021 15:01

Desconectado
Mensajes: 3223
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡ Hola majos! ¿Alguien puede explicarme el significado de esta señal?

Screenshot_20210405-060839_WhatsApp.jpg


Gracias y un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 05 Abr 2021 21:10

Desconectado
Mensajes: 2775
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Podría ser: "prohibido circular por las vías del tranvía"

Nota 06 Abr 2021 08:16

Desconectado
Mensajes: 3223
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
Las vías del tranvía, por lo menos en Mañolandia, tienen perfil en "U".


Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 06 Abr 2021 11:12

Conectado
Mensajes: 6443
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Prohibición de aplicar frenos de carril.ciertos vehículos no soportan esa frenada dañando sus frenos de disco.

Nota 06 Abr 2021 11:54

Desconectado
Mensajes: 4665
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
Creo que esta señal no tiene nada que ver con las señales ferroviarias, es decir para el buen control del tren y si con las señales de tráfico.
Mas bien me decantaría por un: "Prohibido aparcar o parar en el paso a nivel".
De todas maneras no lo sé ni la he visto.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 06 Abr 2021 14:40

Conectado
Mensajes: 93
Registrado: 13 Abr 2020 12:51
Inchenchato escribió:
¡ Hola majos! ¿Alguien puede explicarme el significado de esta señal?

Screenshot_20210405-060839_WhatsApp.jpg


Gracias y un saludo

Curiosa señal, nunca la había visto.

Nota 06 Abr 2021 19:30

Desconectado
Mensajes: 51
Registrado: 07 Feb 2021 18:39
Esa señal se suele colocar en vías de acceso a instalaciones donde hay frenado del material por presión sobre las llantas como en las estaciones de clasificación. Prohíbe el paso a locomotoras con discos de frenos en las ruedas.

Nota 06 Abr 2021 20:07

Desconectado
Mensajes: 1311
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
En cualquier caso, tiene todo el aspecto de una señal de carretera.

Saludos cordiales.

Nota 06 Abr 2021 22:04

Desconectado
Mensajes: 1478
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Talgo Pendular escribió:
Esa señal se suele colocar en vías de acceso a instalaciones donde hay frenado del material por presión sobre las llantas como en las estaciones de clasificación. Prohíbe el paso a locomotoras con discos de frenos en las ruedas.


Igual es una tontería pero por qué se prohíbe en esos casos el paso a locomotoras con discos?

Nota 08 Abr 2021 02:57

Desconectado
Mensajes: 3223
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
llerita73 escribió:
Prohibición de aplicar frenos de carril.ciertos vehículos no soportan esa frenada dañando sus frenos de disco.


¡Gracias majo! :D


Un saludo.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Anterior

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal