Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Módulos AMFT Módulos estación de CARRANZA. Planificación y diseño

Módulos estación de CARRANZA. Planificación y diseño



Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 21 Abr 2018 21:24
Abro este post con la intención de empezar desde cero la planificación de mi estación modular. Primero diseño, luego la parte eléctrica y como final carpintería y paisaje. Si los moderadores consideran que no es el lugar adecuado, pueden cambiarlo donde consideren oportuno.
La primera decisión es que va ha ser digital, y aquí viene mi primera duda que sistema elegir, no necesito grandes prestaciones, y he pensado en una caja de iniciación que ha salido hace poco Renfe 307. Z21 start Roco 51305, que os parece ¿es una buena opción?
Voy o poner una imagen del google maps para que veáis lo que pretendo reproducir, si lo consigo…..
Adjuntos
Carranza maps.jpg
Tratos positivos GEU18 jchcarde VAY JUJOCE GJZ railforofo Graf Alicantino Bellomonte DOBLETRACCION


Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 21 Abr 2018 21:24
Pongo un pequeño avance, esquema de vías de la instalación.
Sigo intentando encajar todo en módulos, de momento sin éxito.
Adjuntos
resized_IMG_20180507_232914.jpg
Tratos positivos GEU18 jchcarde VAY JUJOCE GJZ railforofo Graf Alicantino Bellomonte DOBLETRACCION


Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 21 Abr 2018 21:24
Ha caido en mis manos una enciclopedia “Tecnicas de modelismo ferroviario” del año 1994, y en el tomo 4 pag 168-180 estan los planos y un P&P de la estación de Carranza, la de trabajo que me he ahorrado.
Sigo leyendo y leyendo……..y cada vez surgen mas dudas
Tratos positivos GEU18 jchcarde VAY JUJOCE GJZ railforofo Graf Alicantino Bellomonte DOBLETRACCION


Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
fran62 escribió:
Abro este post con la intención de empezar desde cero la planificación de mi estación modular. Primero diseño, luego la parte eléctrica y como final carpintería y paisaje. Si los moderadores consideran que no es el lugar adecuado, pueden cambiarlo donde consideren oportuno.
La primera decisión es que va ha ser digital, y aquí viene mi primera duda que sistema elegir, no necesito grandes prestaciones, y he pensado en una caja de iniciación que ha salido hace poco Renfe 307. Z21 start Roco 51305, que os parece ¿es una buena opción?
Voy o poner una imagen del google maps para que veáis lo que pretendo reproducir, si lo consigo…..


Yo me compraría la Z21 y la 307 de set sueltas y pasaría del resto, ya que imagino que los módulos no los harás con vía Geo Line. Suerte y ánimo con tú proyecto, yo llevo años dando vuelta a qué hacer y sigo en dique seco.
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.


Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 21 Abr 2018 21:24
[/quote]Yo me compraría la Z21 y la 307 de set sueltas y pasaría del resto, ya que imagino que los módulos no los harás con vía Geo Line. Suerte y ánimo con tú proyecto, yo llevo años dando vuelta a qué hacer y sigo en dique seco.[/quote]

De momento es algo que todavía esta en el alero, no se cual sera la opción de compra.
Tratos positivos GEU18 jchcarde VAY JUJOCE GJZ railforofo Graf Alicantino Bellomonte DOBLETRACCION


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Supongo que como iniciaste el hilo en el apartado AMFT querrás utilizar la normativa. Recuerda los perfiles normalizados.
Saludos
Fran


Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 21 Abr 2018 21:24
campomarzo escribió:
Supongo que como iniciaste el hilo en el apartado AMFT querrás utilizar la normativa. Recuerda los perfiles normalizados.
Saludos
Fran


Gracias, ya lo tenia en cuenta. He estado buscando el perfil normalizado AMFT F96 en el formato DXF, y veo que ha desaparecido.
¿Sabéis donde podría conseguir los perfiles?
De momento estoy dibujando y dibujando para encajarlo todo y después toca la parte que mas miedo me da la eléctrica y digital, leo y leo y cada vez me supera mas.....

Saludos.
Tratos positivos GEU18 jchcarde VAY JUJOCE GJZ railforofo Graf Alicantino Bellomonte DOBLETRACCION


Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 21 Abr 2018 21:24
fran62 escribió:
¿Sabéis donde podría conseguir los perfiles?


Bueno me respondo a mi mismo, ya tengo dos perfiles en casita...

http://www.skalas.com

Saludos.
Tratos positivos GEU18 jchcarde VAY JUJOCE GJZ railforofo Graf Alicantino Bellomonte DOBLETRACCION


Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 21 Abr 2018 21:24
Plano general de los módulos, en total son 8 m. de este a oeste, E 1/20. Obviamente no lo considero definitivo, tengo que ir a medir a la estación y hacer fotos, lo que quiere decir que puede haber modificaciones.
En los extremos he variado el trazado para que coincidan en el mismo eje y en los centrales el angulo de uno también esta cambiado por el mismo motivo.
Adjuntos
resized_IMG_20180718_100458.jpg
Tratos positivos GEU18 jchcarde VAY JUJOCE GJZ railforofo Graf Alicantino Bellomonte DOBLETRACCION


Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Suerte con este proyecto, fran62. Espero con entusiasmo los avances.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 151
Ubicación: Cartagena
Registrado: 03 May 2013 08:29
Muy buena pinta, esperamos avances :)


Conectado
Mensajes: 704
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
¡¡¡¡¡¡¡Tiene muy buena pinta!!!!!!!

Ánimo, porque va a ser una maqueta espectacular...


Desconectado
Mensajes: 918
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Muy interesante, y una estación en la que no tiene paso directo da mucho juego!!!

A ver como van los avances!
Imagen


Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 28 Nov 2019 22:56
Hola!

¿Qué pasó al final con el módulo?


Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 21 Abr 2018 21:24
No esta olvidado, esta en espera....
Ahora que ya puedo moverme iré a fotografiar todo el entorno y haber si me pongo a ello, de todas las maneras en noviembre me jubilo, así que tendré muchoooo tiempo.
Saludos.
Tratos positivos GEU18 jchcarde VAY JUJOCE GJZ railforofo Graf Alicantino Bellomonte DOBLETRACCION


Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 28 Nov 2019 22:56
Pues a disfrutar de esos últimos meses jeje.

Ya nos actualizarás!

Un saludo,
Cerezo.


Volver a Módulos AMFT

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal