Franbal escribió:
Hola, la locomotora garratt 146, aparte de que le falta un bisel, tiene rota una bieleta de la distribucion de uno de los motores. La complejidad de la reparacion , los planos y eso, con pasta se soluciona. En este pais no existe ningun afan de conservacionismo ni aficion al tren,l somos unos aficionados de aficionados a los trenes. Me permito decir esto porque si mirais este enlace, vais a ver varias garratt en estado de marcha perfectamente restauradas y conservadas. Os muestran en el, hasta el proceso de restauracion y demas. Se trata de una linea ferrea de 600 mm operativa unos 40 km y restaurada y financiada por verdaeros aficionados a los trenes. Se encuentra en gales, y posiblemente esta primavera me acerque a verlos. Creo que ellos se podrian llevar la garratt y seguro que la devolvian a la vida. Saludos, fran, por cierto, si alguien quiere mas fotos de riotinto, de la garratt y demas, mi correo es garratt146arrobahotmail.com
http://whr.bangor.ac.uk/
http://whr.bangor.ac.uk/
Es la 1ª garrat fabricada por Beyer Peacock y suministrada a los ferrocarriles de Tasmania y posteriormente recuperada para funcionar en su pais de origen.
Tienes razòn en lo que dices, de todas maneras pretender comparar Inglaterra con España en cuanto preservación industrial es mucho pretender y ha pesar de todo bastante se ha hecho en los últimos años y mas teniendo en cuenta que las administraciones salvo excepciones como la Vasca, no se implican para nada, y como muy mal ejemplo de preservación pondría yo a los EE.UU. el pais que mas debe al ferrocarril y seguramente el que menos ha hecho teniendo en cuenta su poderío económico por el.