E350 escribió:
Estoy pensando yo que aunque la vía N se ajuste al ancho, no estaría el tamaño del rail fuera de escala al igual que las traviesas?
Hola E350. Para la vía de H0e, ancho de 9 milímetros, hay varias opciones de vía específica sin necesidad de contar con la de N.
Mi favorita es la vía Peco. En los tramos flexibles que son los que más se adaptan a trazados irregulares hay dos tipos: una con traviesas más regulares imitando a una vía estrecha, pero "importante", digamos de explotación comercial tanto de pasajeros como de mercancías, y otra con las traviesas más irregulares imitando una explotación tipo minera, forestal, canteras... etc. Además, tiene una gama de desvíos tanto insulfrog como electrofog.
Roco tiene también vía específica de H0e de los dos tipos y desvíos de ángulo grande (explotaciones industriales) y de ángulo menor (líneas de explotación comercial).
Tillig tiene también vía de H0e para líneas de explotaciones comerciales con varios tipos de desvíos, y lo que es más importante y singular en este caso con vía en estuche, con tercer carril para compaginar la vía ancha de 16,5 mm con la de 9 mm. A esto se une un amplio surtido de desvíos híbridos de los dos anchos de vía.
https://www.tillig.com/eng/Nenngroesse_ ... steme.html
Por último, Minitrains tiene algo de vía específica que se la fabrica Peco.
http://www.minitrains.eu/mt-acc.html
Por último estaría la vieja vía de Egger Bahn y Jouf, pero de esa ya nos hablará Luis Blas.
Un saludo a todos y buenas noches,
Mario