franmartos69 escribió:
ricardmr escribió:
Comprobado. La escobilla que recibe el cable de masa no está aislada. Aunque su alojamiento está montado sobre un soporte de nilon, por el interior se ajusta perfectamente al orificio del escudo motor.
Adjunto foto.
¿Alguien sabe si puedo encontrar una referencia actual para sustituir esta pieza?IMG_20190625_104630.jpg
Tengo la hoja de despiece descargada del sitio web de Fleischmann. La referencia del motor original (agotado) es la 00504370.
Gracias de antemano. Saludos.
¿Podrias explicar un poco mas esto?, hablo asi a ojo y basándome en las FLM que he digitalizado, parece que los alojamientos son aislados, sino, ¿para que van a tener puntos de soldadura ambos?, el que toma por masa, parece que lo hace a trabes del tornillo unido a la resistencia, no me da la impresion ninguno lo haga directo por la tapa, no se, seguramente me equivoque.
Un saludo.
Ante todo, gracias por interesarte por el tema, franmartos69.
La verdad es que las fotos pueden inducir a error en cuanto a la llegada de corriente al motor. La conexión que llega al tornillo superior (con la resistencia) está totalmente aislada. Aunque cuesta mucho verla, además del casquillo de plástico hay una arandela muy delgada debajo de la cabeza del tornillo. El cable negro (primera foto) es el que viene de masa y en este caso está doblando la conexión ya que, una vez desoldado, con el escudo fuera del motor y comprobado con el polímetro, hay contacto entre el escudo de motor y la escobilla izquierda, la de masa.
Por lo que he visto en este hilo, no es el único modelo de motor que lleva la conexión a masa doblada.
Este casquillo porta-escobilla izquierdo parace estar remachado al escudo, de modo que habría que abrir el remache por la parte interior del escudo, agrandar el paso, poner y pegar un aislante, volver a colocar...
Lo veo arriesgado y además es una operación que no tiene vuelta atrás ya que si cometo algún error no podría comprar un escudo de recambio ni un motor nuevo entero. Una solución que he visto en algún foro es utilizar el escudo original (recortado para sacar las portaescobillas y el casquilllo del eje, dejando sólo la parte más externa del escudo) como soporte para un escudo intermedio actual aislado, pero también habría que añadir un aislante entre ambos y el riesgo que pueda moverse y la dificultad para dejar el rotor del motor perfectamente centrado en un escudo que no tendría ninguna referencia para centrarlo provocan que, de momento, prefiera dejar la loco como está.
Saludos.