Buenas noches,
a corto/medio plazo voy a cambiar de maqueta para adecuarla al ambiente ibérico y ver rodar la colección de Renfe época III. La idea es que sea modular y ponerla en el lugar donde ahora está la de la DRG alemana http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=15&t=68888. Esta última será desarmada y aprovechados sus elementos, es una pena porque he aprendido mucho con ella, pero la Renfe tira mucho y dos maquetas no puede ser.
Los módulos, aún por determinar el largo, serán de 60cm de ancho. Sumarán 4.8 metros en el lado largo de la L. El lado corto es de 2.4 metros y a continuación de este, al otro lado de la habitación, irá la estación oculta que no diferirá mucho de la actual con 7 vías.
Las tres vías de abajo son para el tráfico de pasajeros, que mediante los desvíos nos aportan 3 vías (en azul) con acceso a los andenes de un 1.7m y dos de apartadero de coches y furgones (en verde). El edificio de viajeros es el de la Fregeneda de SKLAS.
Las tres vías de arriba son para el tráfico de mercancías y configuran la vía de los almacenes cubiertos (MC) ocupada por cuatro unificados cerrados; dos vías de descarga a los lados del muelle descubierto (MD) ocupadas por tolvas del Ministerio de Agricultura y unificados con carbón y una vía de apartadero (vacía en verde).
La vía que separa ambas zonas es mixta, la parte oeste, ocupada por un ABJ y furgones es para la zona de pasajeros y la parte naranja es para la expedición y recepción de los trenes mercancías, tras el cruce la vía de arrastre que da servicio a las vías de carga y a la mixta.
Completa la estación la zona superior este que ocupa una placa giratoria con servicios de carbón, arena, combustibles y zona de limpieza de calderas. La curva gris sin continuación mas abajo indica el lugar donde irán los edificios de los talleres para el mantenimiento de las locomotoras.
A ver que os parece!!
Saludos.