javiermark escribió:
Una solución que uso es un decoder de TAMS que permita mantener el estator original, pero la locomotora consume mas corriente digital entre otras cosas porque tiene que magnetizar el estator. Los actuales son compatibles con DCC y MM (Marklin)
https://tams-online.de/epages/642f1858- ... s/41-0242x .
Yo también tomo nota de esto, tocayo. Gracias por la sugerencia, conocía el 76200 de Uhlenbrock (que no me dio muy buen resultado y lo acabé cambiando, creo recordar), pero no éste.
Por cierto, me he bajado el manual del TAMS y me surge una duda. Cuando describe la conexión a un motor AC, se ve que conecta Motor 1 y 2 a lo que deben ser los extremos de la bobina (en realidad de cada una de las bobinas), y el Motor 3 a uno de los contactos de la tapa del rotor (una escobilla), pero no se ve qué conecta al otro punto de la tapa del rotor (la otra escobilla), ni al punto medio (común) de las bobinas.
Claramente es una conexión distinta al 76200, imagino que lo que hacen es conectar el punto medio de las dos bobinas a la otra escobilla, pero en la figura no se ve. ¿Tú has montado alguno y sabes cual es la conexión correcta? He escrito un mail al soporte de TAMS, pero no me han contestado todavía.
En el caso del 76200 recomiendan poner dos inductancias en los cables que van a las bobinas del estator y no sólo por antiparasitario, sino por problemas del propio decoder, hay un par de hilos muy extensos sobre ello en el foro de Trenes Aguilo, ¿hay que hacerlo también en éste? ¿Y el condensador a masa mantenerlo? Y por último ¿el condensador entre escobillas?
Un saludo