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Puerto de Pajares, Linea León-Gijón

Moderador: pacheco



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¿Y las mercancías? ¿O la variante tendrá triple hilo? Francamente, la redacción del artículo no lo deja claro y, después de una década, ya ni me acuerdo cuál es la solución aceptada definitivamente.

Saludos
Carrington, con despiste de domingo
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


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Puente de los Fierros, 1985.
Foto : Railwaymagic.
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A ver si puede quedar para uso turístico aunque sea, o para pruebas etc... como el Ponferrada Villablino


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Menuda via verde tenian pensado hacer eso si que va a traer turismo.

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pacheco escribió:
El Gobierno pone en liquidación la rampa de Pajares
La línea convencional, en servicio desde 1884, se cerrará con la apertura de la Variante.
https://www.diariodeleon.es/articulo/le ... 89632.html




Hola

Lamentable, muy lamentable noticia. Evidentemente hay dos Españas. Las de las ciudades y ... lo que hay en medio.

Luego hablan de la España vaciada. Con es esta medida dejan poco más que en el olvido a muchos pueblos Asturianos y Leoneses.

Que ganas le tenían a la rampa.

Tristes saludos


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Supongo que esos trenes de viajeros que hacen parada en esos pueblos no sean rentables (aunque la alta velocidad en algunos sitios de España lo sea menos aún), pero hasta donde yo comprendo eso se paga con dinero de todos, no como ganancia de dinero, sino como servicio público, y se deberían mantener, incluso si quedan dos vecinos en cada pueblo. Si son zonas que están en declive lo que no se puede hacer es darles el remate final. Vamos, digo yo.
Un saludo.


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PLM escribió:
pacheco escribió:
El Gobierno pone en liquidación la rampa de Pajares
La línea convencional, en servicio desde 1884, se cerrará con la apertura de la Variante.
https://www.diariodeleon.es/articulo/le ... 89632.html




Hola

Lamentable, muy lamentable noticia. Evidentemente hay dos Españas. Las de las ciudades y ... lo que hay en medio.

Luego hablan de la España vaciada. Con es esta medida dejan poco más que en el olvido a muchos pueblos Asturianos y Leoneses.

Que ganas le tenían a la rampa.

Tristes saludos


Hay un buen servicio de autobuses entre Leon y Villamanin y un par de servicios a Asturias. Esta es la realidad, el tren no se usa. Con el túnel se ganará el servicio Asturias-León y no se perderá nada.


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La construcción de la Variante de Pajares es una "pesadilla" para Adif.
https://www.lanuevacronica.com/la-const ... -para-adif
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variante-pajares-22022020.jpg


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335001 escribió:
PLM escribió:
pacheco escribió:
El Gobierno pone en liquidación la rampa de Pajares
La línea convencional, en servicio desde 1884, se cerrará con la apertura de la Variante.
https://www.diariodeleon.es/articulo/le ... 89632.html




Hola

Lamentable, muy lamentable noticia. Evidentemente hay dos Españas. Las de las ciudades y ... lo que hay en medio.

Luego hablan de la España vaciada. Con es esta medida dejan poco más que en el olvido a muchos pueblos Asturianos y Leoneses.

Que ganas le tenían a la rampa.

Tristes saludos


Hay un buen servicio de autobuses entre Leon y Villamanin y un par de servicios a Asturias. Esta es la realidad, el tren no se usa. Con el túnel se ganará el servicio Asturias-León y no se perderá nada.



¿Nos puedes detallar cual es ese "buen servicio " de autobuses? Porque si me hablas de autobuses con 22 paradas y que tardan 25 min. mas que el Regional, es sin duda excelente.

El de trenes ya sabemos que es lamentable, por eso no se usa.

Siempre estamos igual, ahogando a los pequeños.

A ver por qué narices un contribuyente de La pola de Gordón tiene que subvencionar el Cercanías a Parla o el Avant a Granada, y el contribuyente de Parla no puede contribuir a mantener el Regional de león.

manda huevos.


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A ver por qué narices un contribuyente de La pola de Gordón tiene que subvencionar el Cercanías a Parla o el Avant a Granada, y el contribuyente de Parla no puede contribuir a mantener el Regional de león.

manda huevos.



Porque hay mas gente en Parla y Granada que en La Pola de Gordon que se beneficia del servicio.

Porque sino cada pueblo quiere tener su Cercanias, Ave, Aeropuerto Internacional , autopista de cuatro carriles etc etc.... :roll:


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No se puede ser más tendencioso.

En Parla siempre tendrán un servicio mayor y de mejores frecuencias. En estos sitios con 2 o 3 servicios al DIA es suficiente.

Proporcionalmente a la población, estoy seguro de que el porcentaje de uso del tren en uno y otro sitio es claramente favorable al municipio más pequeño.

Aquí estamos hablando de que unos pueblos se queden sin NINGÚN servicio. Y aún así sigan pagando con sus impuestos el servicio cada 2 minutos por el túnel de la Risa.

Pues no.

Y si no es así, que tengan su correspondiente rebaja de i.puestos por carecer de los servicios más básicos.

Que desfaahtez. Y eso que Isabel Pardo es de Podemos..... que defienden lo público y social. Con estas decisiones me suena a liberal capitalista.


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Monacid escribió:
No se puede ser más tendencioso.

En Parla siempre tendrán un servicio mayor y de mejores frecuencias. En estos sitios con 2 o 3 servicios al DIA es suficiente.

Proporcionalmente a la población, estoy seguro de que el porcentaje de uso del tren en uno y otro sitio es claramente favorable al municipio más pequeño.

Aquí estamos hablando de que unos pueblos se queden sin NINGÚN servicio. Y aún así sigan pagando con sus impuestos el servicio cada 2 minutos por el túnel de la Risa.

Pues no.

Y si no es así, que tengan su correspondiente rebaja de i.puestos por carecer de los servicios más básicos.

Que desfaahtez. Y eso que Isabel Pardo es de Podemos..... que defienden lo público y social. Con estas decisiones me suena a liberal capitalista.

Tendencioso lo tuyo.
El servicio básico es poder ir a León y lo tienen, además subvencionado porque proporcionalmente a la población te aseguro que la gente no lo usa.
Es necesario unos servicios básicos en la España rural o menos poblada, pero no se puede pretender vivir en zonas con poca población y tener los servicios de una ciudad.


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Hola

Lamentable, muy lamentable noticia. Evidentemente hay dos Españas. Las de las ciudades y ... lo que hay en medio.

Luego hablan de la España vaciada. Con es esta medida dejan poco más que en el olvido a muchos pueblos Asturianos y Leoneses.

Que ganas le tenían a la rampa.

Tristes saludos[/quote]

Hay un buen servicio de autobuses entre Leon y Villamanin y un par de servicios a Asturias. Esta es la realidad, el tren no se usa. Con el túnel se ganará el servicio Asturias-León y no se perderá nada.[/quote]


¿Nos puedes detallar cual es ese "buen servicio " de autobuses? Porque si me hablas de autobuses con 22 paradas y que tardan 25 min. mas que el Regional, es sin duda excelente.

El de trenes ya sabemos que es lamentable, por eso no se usa.

Siempre estamos igual, ahogando a los pequeños.

A ver por qué narices un contribuyente de La pola de Gordón tiene que subvencionar el Cercanías a Parla o el Avant a Granada, y el contribuyente de Parla no puede contribuir a mantener el Regional de león.

manda huevos.[/quote]

Hola a todos:
Aqui nadie subvenciona o deja de subvencionar nada a nadie. Toda la vida, los ciudadanos han pagado impuestos, al estado, y a lo largo de toda la vida han sido estos(gobiernos de diferentes colores y tendencias) los que han distribuido lo ingresado.
Subvencionar que un ciudadano pueda tener la opción de desplazarse, no tiene porque ser siempre por ferrocarril, y es solo un ejemplo, porque hay soluciones para todos o casi todos los problemas.
Saludos


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335001 escribió:
Monacid escribió:
No se puede ser más tendencioso.

En Parla siempre tendrán un servicio mayor y de mejores frecuencias. En estos sitios con 2 o 3 servicios al DIA es suficiente.

Proporcionalmente a la población, estoy seguro de que el porcentaje de uso del tren en uno y otro sitio es claramente favorable al municipio más pequeño.

Aquí estamos hablando de que unos pueblos se queden sin NINGÚN servicio. Y aún así sigan pagando con sus impuestos el servicio cada 2 minutos por el túnel de la Risa.

Pues no.

Y si no es así, que tengan su correspondiente rebaja de i.puestos por carecer de los servicios más básicos.

Que desfaahtez. Y eso que Isabel Pardo es de Podemos..... que defienden lo público y social. Con estas decisiones me suena a liberal capitalista.

Tendencioso lo tuyo.
El servicio básico es poder ir a León y lo tienen, además subvencionado porque proporcionalmente a la población te aseguro que la gente no lo usa.
Es necesario unos servicios básicos en la España rural o menos poblada, pero no se puede pretender vivir en zonas con poca población y tener los servicios de una ciudad.


Eso que propones es como que a Parla en vez de una línea de Cercanias y varias de autobús, pongan un servicio se burros.

Total el servicio existe igualmente.


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Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Decir que a día de hoy el regional entre Gijón y León sirve (o puede servir) a los pueblos entre León y Busdongo con los horarios que tiene es no tener ni la más remota idea.

Hasta 2011 el servicio regional era incluso más rápido que yendo en coche por la nacional, pero con solo 2 trenes al día por sentido aunque con horarios "aceptables" el servicio estaba muy limitado; en 2011 la nueva estación de León y el rodeo para llegar restó todavía más competitividad al servicio, aunque el tren seguía teniendo viajeros (recuerdo veces de llegar a León con 30-40 viajeros y movimiento de personas en casi todas las estaciones del lado leonés); el tijeretazo de 2013 fue lo que se lo cargó por completo.

La última vez que lo usé el pasado septiembre apenas subimos la rampa una docena de personas; entre Busdongo y León se bajaron algunas y no se subió apenas nadie.


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Registrado: 27 Ago 2013 19:40
Pues otro mazazo mas...

Otro más en nuestra diezmada red ferroviaria.
Que íbamos a esperar de este país, de estos políticos y de esta sociedad..?
Por que en esta sociedad hiperautoviarizada e hiperurbanizada todo tren que no sea de alta velocidad o cercanías importa un carajo.

Buscando paralelismos, los suizos no han cerrado el paso del Gotardo cuando han abierto el túnel de base, que yo sepa. No se si los costes de mantenimiento de túneles, trincheras, puentes, desvíos, electrificación, enclavamientos... del antiguo trazado compensarán el uso que se hace de la línea. Del mismo modo que desconozco la importancia de las poblaciones a las que sirve el citado trazado. Aún así, si Suiza fuese España se hubiera optado por una vía verde, que en eso somos los p...s amos. Y a las poblaciones servidas por el recorrido, se les pone un autobús, y ya está. Y no con muchas frecuencias. Que se fastidien sus moradores y se muevan en coche.

Agradecería que alguien me brindase más información de la zona servida por el trazado del Gotardo, para poder equiparar (o no) con propiedad.

Que los trenes solo son para aglomeraciones hipermegapobladas…!


Saludos.
Última edición por Krauss el 24 Feb 2020 20:04, editado 1 vez en total


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Registrado: 30 Abr 2011 20:01

Carrington escribió:
¿Y las mercancías? ¿O la variante tendrá triple hilo? Francamente, la redacción del artículo no lo deja claro y, después de una década, ya ni me acuerdo cuál es la solución aceptada definitivamente.

Saludos
Carrington, con despiste de domingo



Que yo sepa, la variante de Pajares será de ancho ibérico y a 3 Kv.

Si la noticia es cierta, no sé por qué no dejan el trazado original de Pajares para trenes de mercancías, algún regional y para pruebas. Es lo más lógico :roll:

Saludos.


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Registrado: 02 Mar 2011 17:29
Un túnel en ancho mixto con tercer carril y el otro en ancho Renfe. Es de suponer que la electrificación será en 3000 V. CC porque a día de hoy no hay locomotoras de mercancías bitension de ancho ibérico disponibles.

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Alvaro440 escribió:
Decir que a día de hoy el regional entre Gijón y León sirve (o puede servir) a los pueblos entre León y Busdongo con los horarios que tiene es no tener ni la más remota idea.

Hasta 2011 el servicio regional era incluso más rápido que yendo en coche por la nacional, pero con solo 2 trenes al día por sentido aunque con horarios "aceptables" el servicio estaba muy limitado; en 2011 la nueva estación de León y el rodeo para llegar restó todavía más competitividad al servicio, aunque el tren seguía teniendo viajeros (recuerdo veces de llegar a León con 30-40 viajeros y movimiento de personas en casi todas las estaciones del lado leonés); el tijeretazo de 2013 fue lo que se lo cargó por completo.

La última vez que lo usé el pasado septiembre apenas subimos la rampa una docena de personas; entre Busdongo y León se bajaron algunas y no se subió apenas nadie.


Por supuesto que se lo cargaron en 2013, igual que otros muchos servicios regionales.
A cambio te ofertan un Alvia a precio Regional, pero sin parar en ningun pueblo.

¡Todo un chollo!

El autobús ese de sustitución cuando quitan trenes o una línea, o no llegan a ponerlo o dura el primer mes, porque suele tardar el doble que el tren y con horarios que no sirven de nada


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Adif estima tres horas de viaje entre Madrid y Oviedo cuando abra Pajares.
https://www.diariodeleon.es/articulo/le ... 89832.html

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