Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Módulos AMFT Modulos Estación de Torrevieja

Modulos Estación de Torrevieja



Desconectado
Mensajes: 49
Ubicación: Torrevieja, Alicante
Registrado: 21 Dic 2018 11:13
Gracias! Bueno, para animar el tema voy a enviar una foto del despropósito. De cuando tiraron abajo el cocherón.
1C5B4A53-B23C-483D-8DAA-992BC0A13EE8.jpeg


Desconectado
Mensajes: 151
Ubicación: Cartagena
Registrado: 03 May 2013 08:29
Que pena madre mía... con todo y con eso hay que dar las gracias de que no lo dejasen así y fuera...
Otra cosita más hecha, plataforma giratoria de vagones unificados de la vía muerta del almacén.
Adjuntos
B7DB65C3-24D7-4167-9778-72409A852792.jpeg


Desconectado
Mensajes: 49
Ubicación: Torrevieja, Alicante
Registrado: 21 Dic 2018 11:13
Guau. Que bien te va a quedar! mis dieces.


Desconectado
Mensajes: 151
Ubicación: Cartagena
Registrado: 03 May 2013 08:29
Pintada la plataforma giratoria y haciendo la pared lateral del cocheron, se que las ventanas no son así exactamente pero es que tenía unas de un kit y me venía muy bien jejejje
Adjuntos
4CFDB219-999B-4675-A50F-33908C3D098E.jpeg
8879FD5D-D403-4CF3-B2AF-51F6767F0CEB.jpeg


Desconectado
Mensajes: 38
Registrado: 15 Ene 2010 23:42
Hola. Muy chulo tu proyecto. Yo estoy haciendo en N la estación de Beniel de la línea Murcia Alicante. El edificio de la estación y del almacén con los andenes y muelles me los ha hecho en 3D Modelos Velasco, que con lo que un compañero de la Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril le enviò a Velasco y los ajustes que le pedí yo para escala N se ha quedado muy bien. Mándame tu teléfono en un privado y te envío fotos por wasap si quieres. Por supuesto el 3D hay q montarlo y decorarlo. Saludos


Desconectado
Mensajes: 38
Registrado: 15 Ene 2010 23:42
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 31 Ene 2016 20:02
Buenas tardes, muy buen trabajo!!

Al respecto del color de los almacenes estuve buscando un poco y la verdad es que yo recuerdo toda la vida el de la estación de Crevillent en un color rojizo, sin llegar a ser granate. Por otro lado, en Torrellano lo tienen restaurado y es la sede de la Asociación de Amigos de Ferrocarril de Alicante, y tiene los mismos colores que yo recuerdo del de Crevillent (antes de que lo "restauraran", claro).

Os dejo unas fotos. Un saludo!
Adjuntos
Almacén de Torrellano.jpg
Almacén de Torrellano
Almacén de Torrellano.jpg (94.77 KiB) Visto 11446 veces
archivosalida20081126213005.jpg
Almacén de Crevillent al fondo
archivosalida20081126213005.jpg (38.13 KiB) Visto 11446 veces
"Las facetas de un aficionado al modelismo ferroviario son innumerables; si no fuera porque no queremos pecar de exagerados, diríamos que son tantas como aficionados hay, pero todas se resumen en una: vivir cada uno de nuestros trenes"


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Muy buena pinta!!! Esto promete, a ver si te vemos el próximo encuentro! Pondras los perfiles normalizados en extremo o slim?

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 49
Ubicación: Torrevieja, Alicante
Registrado: 21 Dic 2018 11:13
Guau... Estoy flipando de como te está quedando. Yo supongo que haré la estación de Almoradí antes que la de Torrevieja para coger algo de experiencia. Documéntanos! La cuarentena sigue haciéndose larga a pesar de que podamos salir en ciertos momentos.


Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 31 Ene 2016 20:02
SalvaPT82 escribió:
Buenas tardes, muy buen trabajo!!

Al respecto del color de los almacenes estuve buscando un poco y la verdad es que yo recuerdo toda la vida el de la estación de Crevillent en un color rojizo, sin llegar a ser granate. Por otro lado, en Torrellano lo tienen restaurado y es la sede de la Asociación de Amigos de Ferrocarril de Alicante, y tiene los mismos colores que yo recuerdo del de Crevillent (antes de que lo "restauraran", claro).

Os dejo unas fotos. Un saludo!


Buenas tardes,

Retomando el tema de la decoración de los almacenes (que ya puse fotos del de Torrellano y el de Crevillent) hoy he encontrado una foto de 1984 del almacén de Almoradí, en los mismos colores que los anteriores. Que 2 coincidieran podía ser casualidad, pero 3 ya...

Un saludo!
Adjuntos
estacion-ferrocarril-almoradi.jpg
"Las facetas de un aficionado al modelismo ferroviario son innumerables; si no fuera porque no queremos pecar de exagerados, diríamos que son tantas como aficionados hay, pero todas se resumen en una: vivir cada uno de nuestros trenes"


Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 31 Ene 2016 20:02
cepxno592 escribió:
Guau... Estoy flipando de como te está quedando. Yo supongo que haré la estación de Almoradí antes que la de Torrevieja para coger algo de experiencia. Documéntanos! La cuarentena sigue haciéndose larga a pesar de que podamos salir en ciertos momentos.


Por si te sirve de algo para la estación de Almoradí puedes visitar el siguiente enlace, que igual encuentras algo:

http://almoradi1829.blogspot.com/2012/05/la-estacion.html

Adelante con ella! Ya veremos que bien te queda!

Un saludo!
"Las facetas de un aficionado al modelismo ferroviario son innumerables; si no fuera porque no queremos pecar de exagerados, diríamos que son tantas como aficionados hay, pero todas se resumen en una: vivir cada uno de nuestros trenes"


Desconectado
Mensajes: 49
Ubicación: Torrevieja, Alicante
Registrado: 21 Dic 2018 11:13
He aprovechado esta mañana y he ido a hacer ejercicio por la zona. Es una pena lo que quedó.
93F2CB1D-83E8-4F59-B23E-10114E890C2F.jpeg

31B040CC-14C4-4283-B41F-A2DC570DC234.jpeg


Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 23 Abr 2010 08:11
Hola!
Siguiendo un poco, comentarle a cepxno592 que el frontispicio de la estación de Torrellano, también llamada durante un tiempo Santa Pola, lo quitaron en 1963 en una reforma de la estación.


Desconectado
Mensajes: 49
Ubicación: Torrevieja, Alicante
Registrado: 21 Dic 2018 11:13
joppjo escribió:
Hola!
Siguiendo un poco, comentarle a cepxno592 que el frontispicio de la estación de Torrellano, también llamada durante un tiempo Santa Pola, lo quitaron en 1963 en una reforma de la estación.


Hola! Oh, entonces es por eso que las estaciones de Torrellano y Benijófar-Rojales eran distintas, pero en un inicio iguales. No sé mucho de la época en la que se llamaba de Santa Pola. Tiende si en cuenta que Torrellano está al lado y Santa Pola bastante lejos, no tiene sentido.


Desconectado
Mensajes: 49
Ubicación: Torrevieja, Alicante
Registrado: 21 Dic 2018 11:13
Reabro este hilo pues he hecho unos descubrimientos pequeñitos. Ahora que tengo tiempo, he dibujado la estación y la he coloreado con los edificios principales. Después, se lo he enseñado a mi padre y algunas personas de ya cierta edad que conocieron la estación en sus últimos días y me han dicho que he pintado la estación con los colores correctos. Eran especulaciones mías, pero han resultado ser ciertas. El edificio de viajeros era rojo, blanco y el rodapié de un tono rojizo oscuro. Los retretes y el cocherón de carruajes seguían la misma decoración que el anterior edificio. El almacén de mercancías era de color rojo-crema claro, no era rosa como tal pero se le acerca. Por último, el cocherón de máquinas era de un tono rojo más oscuro que el del edificio de viajeros y la piedra vista de color blanco.

Ha sido difícil porque para cuando la estación mantenía su color no he encontrado ninguna foto que no fuese en blanco y negro. La torre de agua deduzco que era de color crema y el cocherón de carruajes no tenía ninguna puerta por su lado a la calle.


Desconectado
Mensajes: 151
Ubicación: Cartagena
Registrado: 03 May 2013 08:29
Añado una nueva foto
Adjuntos
58CEC9D1-D3D8-4A22-91BF-C41009165215.jpeg


Desconectado
Mensajes: 625
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
¿Primeros años 50?. Bonitas vías arenadas y el Correo que tiene más furgones que coches. Preciosa foto.
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 151
Ubicación: Cartagena
Registrado: 03 May 2013 08:29
Es de principios de los años 60


Desconectado
Mensajes: 49
Ubicación: Torrevieja, Alicante
Registrado: 21 Dic 2018 11:13
DeFToNYc escribió:
Añado una nueva foto

Pero que maravilla!! No sé de dónde sacas esas fotos, pero dilo por favooor.


Desconectado
Mensajes: 139
Registrado: 23 Dic 2015 19:49
Hola.

Retomando el tema de esta estación, que es una pena que esté tan parado desde el 2020, en su día pregunté si alguien tenía o sabía del esquema de vías del apartadero de la industria salinera, ya que me parece bastante interesante al haber también en dicho apartadero de la industria salinera, una línea de ferrocarril de vía estrecha que iba hasta el puerto a llevar sal a los barcos.

Pues bien el otro día indagando un poco por internet me encontré con un blog que tenía la siguiente postal de una foto/dibujo de la industria salinera de los años 70/80. En ella en la parte inferior se aprecia la vía que viene de la estación de Torrevieja y un poco más arriba se ven las vías de la línea de vía estrecha que van al puerto.

A ver si hay suerte y alguien arroja más información o algún plano de la disposición de las vías de dicho apartadero.
Adjuntos
Screenshot_2022-03-29-22-53-51-926_com.android.chrome~2.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Módulos AMFT

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal