pacheco escribió:
azurvek.En relación a tu pregunta sobre las ALCO españolas hubo varias series en RENFE. Las 1300(313), 1600(316) 1800(318) 2100 (321), tambien hubo otros ferrocarriles de diferente ancho como EL LANGREO, que tambien contaron en su parque movil con locomotoras ALCO importadas de EEUU. Hoy en dia, en el caso de RENFE, aunque hace años que dejaron de prestar servicio regular, muchas de ellas aun "sobreviven" en España en poder de las empresas constructoras que se las compraron a RENFE cuando fueron dadas de baja, como COMSA, VIAS Y CONSTRUCCIONES, AZVI, TECSA, etc, etc, prueba del buen rendimiento que aun siguen prestando es esta foto que te adjunto de la 2175 en un excelente estado de conservación remolcando un tren de trabajos en el tramo de CASTELLBISBAL-RUBI, con motivo de las obras que se realizan para la implantación del tercer carrill en el ramal de mercancias CASTELLBISBAL-MOLLET. Espero queden aclaradas tus dudas. Un saludo
Perfecto ahora ya me he enterado muy agradecido por tu explicación y me encanta la foto S2