Buenas tardes a todos. Tras varios meses saturado de trabajo, vuelvo a estar en contacto con vosotros a través del foro. Como siempre que me veo obligado a apartarme, os pido disculpas sinceramente. Como deseo primordial, espero que todos estéis bien en estos delicados momentos.
No hemos parado de realizar progresos relativos a los proyectos de sonido de locomotoras españolas, pero además de por razones profesionales, particularmente me he visto obligado a realizar grabaciones y proyectos de sonido de trenes extranjeros que han necesitado tiempo y muchas energías (UK, Alemania, Dinamarca, Polonia y USA). Además, durante el último año se han planteado reformas profundas en el firmware de sonido de Doehler & Haass, en las que hemos participado activamente y que os explicaré en breve; muchas fueron propuestas nuestras, y aunque no hemos logrado aún que se incorporen todas las mejoras que querríamos, algunas ya permiten mejorar enormemente el realismo de funcionamiento. Y una triste realidad, como muchos ya sabréis, fue el
fallecimiento de Adolf Haass, quien además de ser el gran cerebro fundador de la compañía, era una persona humana y extraordinaria. Esta situación también nos entristeció y frenó un poco nuestra actividad, pues le teníamos en enorme estima.
Quería confirmaros que dos son los sonidos terminados y que se liberarán en breve: la 252 y la 276. Ambas incorporan ya las
mejoras que permite el nuevo firmware. Os hablaré en posts individuales de cada una de ellas. Quiero agradecer, como siempre y de modo muy especial al forero jmtren su excelente
vídeo de muestra de la 252. Es maravilloso!
Novedades ya anunciadas en la
web de D&H (al final de la página del link aparece la lista) y que están en ejecución: 269.1/269.2/269.3, 308, 335, 353, 592 y 594. También 3 locomotoras de vapor (apasionante trabajar con vapor, os lo aseguro...).
Prometo estar por aquí durante un tiempo, y como siempre encantado de recibir vuestros comentarios. Seguiré explicando un poco más las novedades.