Índice general Foros General MERCADILLOS

MERCADILLOS

Moderador: 241-2001


Nota 02 Jul 2020 08:01

Desconectado
Mensajes: 354
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
En compañia de un amigo el próximo domingo estaré tras una mesa del mercadillo de la estació de França, ambos llevaremos mascarilla, gel hidroalcohólico y mantendremos la distancia mínima, supongo que la organización del evento también tomará las medidas requeridas para el momento que vivimos y creo y deseo que confiando en el sentido de la responsabilidad de los visitantes, éstos también tomen las medidas necesarias. Sólo podremos volver a la deseada normalidad si cada uno de nosotros pone de su parte. Gracias por la colaboración de todos y SALUD.

Nota 02 Jul 2020 15:29

Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Hay mucha ignorancia en cuanto al tema de la mascarilla, alguno se cree que es un "salvoconducto" y que cualquier tipo de mascarilla sirve, y eso no es así. La mascarilla ideal es la de tipo FFP2 sin válvula, en cambio las mascarillas quirúrgicas que son las que usa la mayoría de la gente, no son un equipo de protección y te puedes contagiar igual. Por cierto, alguno se cree que con llevar la mascarilla sin poner colgada de la oreja o de la barbilla ya les vale, lo cual es una falta de respeto hacia ellos y hacia los demás. Os pongo un gráfico para que el tema de las mascarillas quede claro. Otra cosa, el virus también se transmite a través de superficies contaminadas, si llevamos mascarilla y empezamos a manosear todo lo que hay en el mercadillo sin guantes no hacemos nada y nos podemos contagiar igual, lo sensato sería llevar guantes (que también son una fuente de contaminación) y que los vendedores pongan en los puestos en su género "NO TOCAR", de lo contrario me parece una insensatez querer volver a una normalidad inexistente. El dinero también es transmisor del virus, mucho mejor el pago con tarjeta, en ese sentido he visto puestos que tienen la maquinilla de las tarjetas de crédito, pero otros puestos no lo tienen.
Adjuntos
132.jpg
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon

Nota 02 Jul 2020 17:28

Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Distancia de seguridad y medidas de seguridad . . . . en un "mercadillo" . . . . ? ? ?
Me lo expliquen.
  :D :D :D :D :D :D             

Una cosa son las ganas, y otra la cordura.
Me parece precipitado. Y mas, considerando que la gran mayoría de vendedores y aficionados, ya están por edad, en la denominada franja de riesgo.

Un saludo

Nota 03 Jul 2020 06:40

Desconectado
Mensajes: 1127
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Cuanta razón tienes, Oscar440.

Recuerdo cuando bajaron la edad mínima para ir en ciclomotor (creo que también se volvieron másestrictos con los cascos), donde muchos llevaban el casco colgado del codo...

Ya podrían haber hecho una campaña publicitaria explicando cómo se pone, igual que cierta marca de tampones... o cada fin de año que nos explican como va lo de las uvas...

Nota 03 Jul 2020 07:27

Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
La vida como tal lleva implícito el asumir riesgos. El riesgo cero no existe y todo consiste en gestionarlo de la mejor forma posible.
Recordemos por ejemplo que en España hay 55.000 muertes anuales asociadas directamente al consumo de tabaco. Y la gente fuma.
Los mercadillos, tanto como actividad económica como en su consideración de actividad de ocio, tienen su derecho, y casi diría yo su deber, de volver a la actividad. No creo que generen más riesgos que, por ejemplo, el uso del transporte público. Eso sí, habrá que mantener una lógica en cuanto a la prevención de riesgos.
Saludos!

Nota 03 Jul 2020 21:42

Desconectado
Mensajes: 174
Registrado: 19 Ene 2020 13:07
Alguien sabe si el mercadillo de la ASAF de Sevilla se celebrará el segundo domingo de este mes?
No encuentro la información, no sé si se hará o habrá que esperar hasta septiembre.
Gracias anticipadas

Nota 03 Jul 2020 21:47

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
El uso del transporte público es una necesidad mayoritariamente que no puede ser sustituida para muchos trabajos por no poderse hacer desde casa mientras que un mercadillo seguramente solo es necesario para los vendedores y estos podían adaptar su venta a otros canales de menor riesgo por contacto masivo.
Igual que los gobiernos debían haber aconsejado sobre el correcto uso de la mascarilla (pero como hacerlo si ni siquiera la recomendaban hasta hace poco...) también deberían seguir evitando y controlando las reuniones masivas. Y un mercadillo es precisamente eso. Claro que entiendo las razones económicas, pero su defensa para mi al menos no vale con seguir haciendo lo mismo, habrá que buscar y fomentar vias alternativas a modelos económicos que ya no sirven. Lamento mucho que todo haya cambiado, pero lo ha hecho.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 04 Jul 2020 08:14

Desconectado
Mensajes: 174
Registrado: 19 Ene 2020 13:07
Confirmado, domingo 12 se celebrará el mercadillo ferroviario de la ASAF en Sevilla.
Al menos, es la noticia que ponen en su Facebook.
Saludos

Nota 05 Jul 2020 09:35

Conectado
Mensajes: 793
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
ELIMPERIODELHOBBY escribió:
Buenas tardes a todos, os comunicamos que el sábado día 4 de Julio próximo, celebraremos el Mercadillo ferroviario en el Hotel WEARE CHAMARTIN, ubicado en la Estación de Chamartin en Madrid. El evento se realizará como se ha hecho habitualmente en la 1ª planta en el Salón Madrid.

El horario sera el habitual de 9,30 a 13 horas

De acuerdo con la normativa sanitaria vigente, será obligatorio el uso de mascarillas, mantener una distancia de 2 metros entre las personas y demás disposiciones.

Un saludo cordial
El Imperio del Hobby


Muchas gracias a la Organización, a los vendedores y al Hotel por las medidas sanitarias de seguridad. Enhorabuena.
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González

Nota 13 Jul 2020 16:13

Desconectado
Mensajes: 196
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Feb 2009 10:19

Hola compañeros, el próximo domingo 26 de Julio se celebrará el mercadillo de ATOCHA.

A partir de éste día, queda establecida como fecha de celebración habitual, EL ÚLTIMO DOMINGO DE CADA MES. Os esperamos !!

Un saludo.

Nota 13 Jul 2020 20:20

Conectado
Mensajes: 793
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
Imagino que en septiembre, al abrir el Museo este fin de semana, empezará ya Delicias con aforo limitado y medidas higiénicas por el covid.
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González

Nota 29 Jul 2020 08:38

Desconectado
Mensajes: 354
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
Buenos días, el próximo sábado 1 de Agosto se anuncia el mercadillo en pequeño formato de la cafeteria de la Estació de França de Barcelona, no creo necesario insistir en la necesidad de que todos tomemos las precauciones sanitarias precisas, sólo así podremos celebrar eventos y encuentros, aunque sea con ciertas limitaciones. Salud.

Nota 29 Jul 2020 15:41

Desconectado
Mensajes: 182
Registrado: 27 Mar 2011 20:21
Es un poco arriesgado el anuncio del Mercadillo de la estacion de Francia, ya que eb BCN han recomendado que las reuniones no tengan mas de 10 asistentes en sitios cerrados.

Nota 01 Sep 2020 21:43

Desconectado
Mensajes: 739
Ubicación: Madrid y Segovia a veces.
Registrado: 27 Sep 2008 08:36
Hola na todos.
Se sabe algo del mercadillo de Delicias ?

Nota 01 Sep 2020 22:00

Desconectado
Mensajes: 31
Registrado: 01 Oct 2011 18:23
KINO escribió:
Hola na todos.
Se sabe algo del mercadillo de Delicias ?


Buenas noches, si no hay contratiempos el próximo Domingo día 6 de Septiembre habrá mercadillo en la Estación de Delicias en Madrid. Así esta previsto.
Todo con las correspondientes medidas sanitarias al respecto, segun nos han indicado desde la Organización.
Un saludo cordial
El Imperio del Hobby

Nota 01 Sep 2020 22:36

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Se sabe algo del mercadillo de la Estación de Francia del 6 de setiembre.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 02 Sep 2020 07:58

Desconectado
Mensajes: 354
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
Buenos dias, según me ha informado un paradista del mercadillo de la Estació de França, se ha suspendido la cita del 6 de septiembre. Esperemos que en los próximos dias baje la incidencia de la covid-19 y podamos encontrarnos en octubre. Salud.

Nota 02 Sep 2020 09:14

Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Tal como esta todo (y vamos a peor), creo que mercadillos, exposiciones, encuentros de módulos etc, pasará una buena temporada antes no se puedan celebrar.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que por lo menos, lo que son encuentros o exposiciones, no se organizan ni planifican de hoy para mañana. Por lo que hasta que no se pueda tener una certeza sobre la posibilidad segura para su celebración, sería un tanto suicida por parte de cualquier organizador, el arriesgarse a hacer ningún tipo de inversión para que después quede todo anulado.
Lo que no entiendo, es como algunos organizadores, todavía se atreven a aventurarse a dar fechas de sus certámenes o encuentros, cuando lo mas probable es que no se podrán cumplir.

Un saludo

Nota 02 Sep 2020 10:49

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Gracias
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 02 Sep 2020 20:21

Desconectado
Mensajes: 739
Ubicación: Madrid y Segovia a veces.
Registrado: 27 Sep 2008 08:36
ELIMPERIODELHOBBY escribió:
KINO escribió:
Hola na todos.
Se sabe algo del mercadillo de Delicias ?


Buenas noches, si no hay contratiempos el próximo Domingo día 6 de Septiembre habrá mercadillo en la Estación de Delicias en Madrid. Así esta previsto.
Todo con las correspondientes medidas sanitarias al respecto, segun nos han indicado desde la Organización.
Un saludo cordial
El Imperio del Hobby


Pues muchas gracias, si no hay contratiempo allí estaré.

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal