GMG escribió:
Lleva montado un pantógrafo prototipo de origen suizo, de la casa BBC. De hecho pregunté por él en su día en este hilo y se me respondió, pero no aparece el mensaje de la respuesta para dejarlo por aquí como cita.
Me encanta el detalle del auxiliar saludando.
Asi es compañero a raiz de la implantación de los 160 km/h en algunas lineas se autorizo la circulación a esta velocidad a las 269.200, 300 y subserie 600 y también a las 250 y 251 pero como ya sabemos las acabarob limitando a 140 por temas de estabilidad e indole dinámico pero hubo otro problema y era que aunque se había preparado la catenaria para ir a 160 existian todavia ciertas irregularidades en la catenaria que no habían corregido y para reducir el problema se le puso a modo de prueba dos pantografos de doble pletina prototipo ESG D44-2500 de la BBC a la locomotora 250-001.
Se suponía que al ponerlos o eso pensaron los responsables que la captación a 160 iba a ser mejor que con los pantografos originales Faiveley AM-32 AV-24 pero no fué asi porque cuando se probó este de la BBC a la 250-001 el día 27/9/1986 con el Rápido Torre del Oro 690 y 693 en el viaje de vuelta a Barcelona sufrió muchos chisporretazos dejando el otro intacto, al final estos pantos prototipos de la BBC montados en la 250-001 se desmontaron y pusieron los originales Faiveley.
Todo esto que e contado esta sacado del texto de Josep Miquel y Juan Martin Padílla del libro de las 250.
(La foto esta extraida del monografico de las 250 de Reserva Anticipada y la foto pertenece a Juan Martín Padilla).
El Pantografo BBC modelo ESG D44-2500 montado en la 250-001 en Septiembre de 1986: