Índice general Foros Tren Real Locomotoras y Automotores Eléctricos a 1500V=

Locomotoras y Automotores Eléctricos a 1500V=

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora 7212 con el expreso Irún-Madrid,en Septiembre de 1955.
Foto: Christian Schnabel
Adjuntos
FB_IMG_1581325886752.jpg
FB_IMG_1581325886752.jpg (44.93 KiB) Visto 5517 veces


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

He leído que las 7200 ¡llevaron trenes entre Miranda y Burgos cuando estuvo la línea electrificada a 1500 voltios, es decir, entre 1968 y 1976. ¿Alguien lo puede corroborar? ¿hay alguna constancia gráfica de esto?

Saludos


Desconectado
Mensajes: 459
Registrado: 03 Sep 2008 00:01
milcien escribió:
He leído que las 7200 ¡llevaron trenes entre Miranda y Burgos cuando estuvo la línea electrificada a 1500 voltios, es decir, entre 1968 y 1976. ¿Alguien lo puede corroborar? ¿hay alguna constancia gráfica de esto?

Saludos


Si, es cierto. Burgos estación estuvo electrificada a 1500 V, desde Miranda a partir de 1968, y al llegar los trenes cambiaban, en su caso, de tracción. La llegada de las bitensión 279 se dejaba, sobre todo, para algún expreso, rápido, y similar, incluso algunos mercantes. El cambio de tensión estaba a la salida, lado Venta de Baños.

También algunas locomotoras de vapor seguían circulando por aquí, bajo catenaria.

No sé si hay constancia grábica. No lo recuerdo.

Saludos.
Tono


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Gracias Tono por la respuesta.
Serían unas fotos muy interesantes si las hubiera


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Adjuntos
IMG_20200421_161146.jpg


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora 7507, posiblemente ya apartada de servicio junto a otras de la misma serie, año 1976.
Es la única superviviente de la serie. Foto: Del Rio
Adjuntos
10042.jpg


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Las tracciones térmica y eléctrica en RENFE (VII R) Aquellas primeras "sietemiles" (NORTE/RENFE 7001 A 7012 Y 7101 A 7125) 1928 del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

http://trenesytiempos.blogspot.com/2017 ... en_74.html
Adjuntos
12012.jpg
7005 MIRANDA DE EBRO 18-4-1965
12014.jpg
7716 IRÚN. 24-9-1960
19003.jpg
Locomotora 7125 en el puente giratorio del Depósito de Irun
19003.jpg (156.38 KiB) Visto 2251 veces
19003.jpg
Doble tracción a un Expreso
Miranda de Ebro.1968
Foto C. Escudero
19003.jpg (188.2 KiB) Visto 2251 veces
FB_IMG_1695062767197.jpg
7.123 Ex Norte en la estación de Irún espera su salida el 2 de Septiembre 1965 Autor John Batts
IMG_20231018_124220_967.jpg


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Las tracciones térmica y eléctrica en RENFE (VIII R) Las potentes 7200 del Norte (Norte 7201 a 7212/RENFE 7201 A 7212) 1928 del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/201 ... qVTR8x0lZs
Adjuntos
13018.jpg
Doble Tracción 7200/7000 en cabeza de un tren de viajeros en la estación de SAN SEBASTIAN (Foto: Schnabel/Museo Vasco del Ferrocarril)
13017.jpg
7207 con tren expreso en IRÚN. The Transport Library
14005.jpg
Locomotora 7207 remolcando un mercancias en la estación de SAN SEBASTIAN. Año 1955. Foto: C. SCHNABEL
19003.jpg
La 7208 dando la doble a una 7500 remolcando un tren en un día lluvioso saliendo de Irun. Abril 1969
Foto César Ariño
19003.jpg (159.5 KiB) Visto 2260 veces
FB_IMG_1629333777399.jpg
Una 7200 va camino del depósito después de haber traido un mercante.
Miranda de Ebro, Primavera 1.973, Foto Richard Ricard
FB_IMG_1695286232141.jpg
7.208 estacionada en el exterior del depósito de Miranda de Ebro el 4 de Abril 1970 Sin datos de autor.
190089.JPG
Doble tracción 7200/7500 en cabeza de un expreso. SAN SEBASTIAN Abril de 1968.
Foto: Karl Wyrsch (AHF-MFM)


Desconectado
Mensajes: 1136
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Una 7500 en toda su gloria...y con su pala quitanieves!


120081004_10222021899472201_3060107960351320285_o_1.jpg

Fuente: Juan Jaramillo, Facebook, (Historia Ferroviaria Española)
Una pena no conseguir esta pedazo foto con más definición..Mil gracias por subirla a Facebook!!!


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Las tracciones térmica y eléctrica en RENFE (IX R): Las 300, aquellas primeras "unidades" (RENFE 301 A 393). 1928 del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

http://trenesytiempos.blogspot.com/2017 ... en_23.html
Adjuntos
WM301doscaminosbasauri18465.jpg
La primera de la serie WM 301 .DOS CAMINOS BASAURI 18-4-1965
IMG_20200929_000615.jpg
Fuente: Juan Jaramillo, Facebook, (Historia Ferroviaria Española


Desconectado
Mensajes: 229
Registrado: 24 Jul 2014 18:31
pacheco escribió:
Las tracciones térmica y eléctrica en RENFE (IX R): Las 300, aquellas primeras "unidades" (RENFE 301 A 393). 1928 del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

http://trenesytiempos.blogspot.com/2017 ... en_23.html

A escasos 50 metros nacia yo 18 dias antes de esa foto.Muchas gracias por subirla


Desconectado
Mensajes: 224
Ubicación: Madrid-Atocha
Registrado: 13 Abr 2018 15:23

pacheco escribió:
Las tracciones térmica y eléctrica en RENFE (IX R): Las 300, aquellas primeras "unidades" (RENFE 301 A 393). 1928 del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

http://trenesytiempos.blogspot.com/2017 ... en_23.html

La segunda foto Pacheco parece la imperial en Madrid, diría que algun punto del tramo Las Matas-Villalba, muy buena foto. Saludos Joe 440
https://www.flickr.com/photos/187704290@N02/

Del Metro al eléctrico del Guadarrama


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Las tracciones térmica y eléctrica en RENFE (XI R) [b]NORTE busca una locomotora eléctrica más potente (Norte 7301/RENFE 7301/273-001) 1931[/b] Del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/201 ... sgEbJv89Do
Adjuntos
7301miranda18466.jpg
7301 MIRANDA DE EBRO 18-4-1966. Sin datos de autor
14002.1.jpg
La 7301 dando la doble a una 7400. Miranda de Ebro, mayo de 1971, ya con matrícula UIC (foto: R. Potelicki)
3000.png
Estacionada en Irún en 1965 (Autor desconocido/cortesía César Larriba Harboe)
FB_IMG_1621579896138.jpg
Frontal 7301. Sin datos de autor
FB_IMG_1637172154725.jpg
Locomotora 7301 construida por La Naval en 1931
Foto : Gustavo Reder
Colección: Fernando Díaz
FB_IMG_1657116361052.jpg
IRÚN. 9-Julio-1974
IMG_20230428_131120_807.jpg
IRÚN Febrero 1958. Foto: J B Cabrera


Desconectado
Mensajes: 1764
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Como expone Angel en su blog, esta locomotora siendo prototipo y exigente en su conducción es notable que estuviera en servicio tantos años.


Desconectado
Mensajes: 80
Registrado: 02 Oct 2016 09:48
Que foto mas bonita de Dos Caminos, Pacheco y que tiempos mas buenos. Por casualidad no tendras mas fotos de esta estacion u otra de la linea. Un saludo cordial


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Las tracciones térmica y eléctrica en RENFE (XIII R): La electrificación del Bilbao a Portugalete (y II): Automotores y furgones (ACM 1 a 8/WM 501 a 508/435-001 a 008 y DDM 1 a 3/FM 11 a 15/430-001 a 003) 1932 del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/201 ... aarKzpTqHI
Adjuntos
14011.jpg
Un "500" en la línea del Triano en abril de 1968 (foto: Carlos Escudero)
14012.jpg
El ya reconstruido 430-002 en el depósito de Olaveaga (foto: colección Jaume Roca)
FB_IMG_1697691856022.jpg
El vehículo WM 504, original del ferrocarril Portugalete-Triano, remolcando dos coches remolque de la serie 400 en Abril de 1979.
Texto y fotos de Carles Salmerón.


Desconectado
Mensajes: 1136
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
La 7503 con pala quitanieves..curioso el llevar el.numeral en la pala quitanieves, es la primera vez que veo algo así... .Foto Yubero.
Adjuntos
008403_001.jpg
008403_001.jpg (80.43 KiB) Visto 2889 veces


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Las tracciones eléctrica y térmica en RENFE (XXXII R): Las esforzadas 7400 (RENFE 7401 a 7424).1946
La nueva RENFE retoma antiguos planes de Norte (II): Las 7400 para mercancías y semidirectos (RENFE 7401 a 7424)
del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/201 ... a0NVj3SSqA
Adjuntos
18060.jpg
La 7419 da la doble tracción a una 7500 a la cabeza de un tren en la estación madrileña de Príncipe Pío en 1965. A la derecha una unidad 300 de los servicios de cercanías (foto AHF/MFM fondo Juan B. Cabrera)
FB_IMG_1635259990831.jpg
Locomotora Renfe 7413
Ávila 31/03/1965
Foto: Lawrence Marshall
FB_IMG_1635261501906.jpg
Locomotora 274-024 de Renfe en Miranda de Ebro el día 14 Abril de 1974 -- Fuente Revista Carril
FB_IMG_1635261501906.jpg (46.36 KiB) Visto 2182 veces


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 7503 con tren de viajeros en ÁVILA. 1965
Foto: L. G. Marshall
Adjuntos
FB_IMG_1635253717754.jpg


Desconectado
Mensajes: 372
Ubicación: Cerca de Burgos
Registrado: 27 Ago 2013 19:40
pacheco escribió:
Las tracciones térmica y eléctrica en RENFE (XI R): NORTE busca una locomotora eléctrica más potente (Norte 7301/RENFE 7301/273-001) 1931 del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/201 ... sgEbJv89Do


En la tercera foto, la de Irún de 1965, lo que aparece detrás de la locomotora no es un bogie con capot de una 7100...?

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron