Por otro lado, hoy me he enterado de que un corzo o cabra montesa (he visto medios que pone que era un corzo y otros cabra montesa) hace 1 o 2 días corrió por un túnel de Metrovalencia.
Y ahora hay una cosa que me pregunto: ¿desactivaría el ATO de la unidad (o su modo automático, si es que tiene y funciona así) el maquinista para no matar al animal? Sí que sé que en los túneles de Metrovalencia se circula con ATO desde principios de la década pasada, pero pregunto porque si no recuerdo mal cuando un tren circula con el ATO encendido va solo, y el maquinista, si es necesario puede frenar, ¿pero que el maquinista pueda bajar la velocidad del tren con el ATO encendido se puede?
Con el ATO creo que el tren baja y sube de velocidad y viceversa automáticamente al pasar de un tramo a otro, porque claro, igual primero tenemos un tramo recto a 50 km/h pero luego una curva cerrada a 25 km/h que obliga a bajar la velocidad.
Yo estoy un poco verde de memoria con el funcionamiento de los sistemas de seguridad ferroviarios, y llevo ya un tiempo sin entrar al foro, de ahí que pregunte porque creo que aquí hay usuarios que saben de este tema. Además, en el vídeo del corzo o cabra montesa en el túnel se ve cláramente que el maquinista bajó la velocidad de la unidad para no atropellarlo, iba lento para ir al mismo ritmo que el animal.
El vídeo que he visto:
https://www.youtube.com/watch?v=P5VcNz5Yjso