Buenas noches.
En primer lugar gracias Ivan y Sten por vuestra ayuda. E Ivan no te sientas en absoluto "culpable" del cambio, ya que el plano de la estación de Gijón me ha gustado tanto que es en el que se inspira la maqueta, al no poderlo reproducir por problemas de espacio.
Y como dijo Jack the Ripper, vayamos por partes.
En estos momentos estoy con la estación oculta, con algo de retraso por falta de corcho y el consiguiente retraso en la adquisición. Pero ya están las vías cortadas (via flexible Peco code 80) y pendientes de fijar. Su diseño será el de algún mensaje hacia arriba: tipo estación término pero con un bucle (vias color gris) para invertir las composiciones y estacionarlas en las vías de color verde. Tienen una longitud de entre 1450mm a 1600mm. Las composiciones entrarían a la vía rosa accediendo por la azul, que viene de las estación de paso.
La siguiente fase será la estación de paso y al respecto:
* aunque no estaba indicado, la vía marrón es una vía de muelle. Sin contar con la curva, tiene una longitud de unos 400mm, creo que suficiente para un pequeño muelles cubierto y descubierto.
* el desvío triple era por aprovecharlo, pero modificaré esa entrada.
* Ivan, lo que no entiendo es cuando te refieres a añadir una "vía de seguridad". Es que la vía continúe, mediante un desvío, hacia la derecha? Sería algo como esto?
He puesto desvío en curva para la entrada a la estación por la parte izquierda, eliminado la doble curva en ese. ¿Mejor así?
* La cruz en el desvío de la vía de sobrepaso, a la izquierda, imagino que es para eliminarlo. En un principio quería poner una vía muerta, pero tendría poca longitud y no se si mucha utilidad.
* La vía rosa de la izquierda sería para acceder a un modulo desmontable donde está prevista (al menos inicialmente) poner una fábrica aún por determinar.
Y sobre la estación principal, la estación término:
* Ivan, no entiendo la cruz. Es para eliminar ese tramo de vía y el cruce de su izquierda?
* Sten, el acceso a la estación que propones creo que simplifica mi propuesta con el mismo, o mejor, resultado. Y aquí es cuando agradezco vuestra ayuda, ya que si bien me voy instruyendo viendo planos de estaciones de este foro, la verdad es que no soy ningún experto. Y a la vista estaba con el enjambre de acceso que planteé.
* Entiendo las propuestas del muelle. Eliminaré la vía superior marrón, que iba por detrás del muelle.
* La vía marrón, en el planteamiento inicial tiene 999mmm de longitud. Lo veis adecuado para un muelle cubierto y descubierto?
* Al eliminar la marrón superior, como indicáis ambos, dispongo de espacio para poner una vía más. Iría entre la del muelle (marrón) y la verde oliva. Dado que en la vía de muelle (marrón) se colocaría un muelle cubierto y otro descubierto, es conveniente poner un sobrepaso como en las vías de la estación (azules) para facilitar el acceso al muelle cubierto?
* Sten, la zona de estacionamiento y clasificación que propones sería para mercancías?
* Y otra duda, la vía marrón que añades bajo las de andén de la estación, que finalidad tiene, un muelle como la estación de Gijón?
Ivan, el enlace que me indicas entre la vía principal de acceso a la estación y la rosa hacia el depósito, que finalidad tiene. Y perdona mi ignorancia.
La zona de depósito esta sin estudiar, cualquier sugerencia será bien recibida.
En otro orden de cosas, y con aras a simplificar, como veríais si, a continuación de la vía rosa situada más a la derecha se accediera a una zona de unas 4 vías de aprox. 1 metro de longitud para estacionar las composiciones de viajeros?
Tengo más dudas, como por ejemplo la ubicación del autoexpreso, y espero poder contar con vuestra ayuda.
Lo dicho, muy agradecido a los dos por vuestras sugerencias, que harán que mi pequeño proyecto sea lo más real posible.
Saludos,
JT