De todo ello ya se había hablado en este hilo:
http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=8&t=82224Así pues no entiendo a qué viene abrir otro hilo con el objeto de dispersar la información. Por lo tanto copio y pego los mensajes que escribí en el otro hilo. Mis comentarios en aquel momento estaban formulados en base a unas fotografías de los prototipos de la UT 440 de Arnold que aparecieron tanto en la revista MAQUETREN, así como en una página de facebook que en ese mismo hilo se relaciona. Por lo tanto, mis comentarios se basan únicamente en los prototipos, que no son modelos definitvos y que espero y deseo sean susceptibles de ser mejorados.
Este fue unos de mis mensajes en aquel hilo:
"Observando dichas imágenes, estas son mis conclusiones:
-En cuanto a los pantógrafos: Aspecto platicoso y totalmente desproporcionados (demasiado grandes), teniendo en cuenta que su orientación será correcta o no dependiendo de la unidad en concreto al cual dependa el lote constructivo, ya que:
De la 440.001 a la 440.079 y subserie “chopper” 440.501 y 440.502 tenían los pantógrafos encarados al sentido de la marcha <>
De la 440.080 a la 440.253 tenían los pantógrafos encarados a la dirección inversa al sentido de la marcha ><
-En cuanto a las resistencias del techo del coche motor, si bien están bien proporcionadas, parecen poco detalladas.
-En cuanto al interior: Observo que han detallado los estores en las ventanillas. Eran los rodillos de color gris de las ventanillas que el viajero subía o bajaba a voluntad para protegerse del sol. Si la unidad de tres coches en colores de Regionales también los lleva será incorrecto porque solamente hubo una unidad con tres coches y departamento furgón con esos colores, la 440.048, y no llevaba estores en las ventanillas, sino cortinas de color azul. Para las veriones azul y Cercanías sí es un detalle de muy agradecer.
-Las ventanillas del departamento furgón parecen más grandes que las ventanillas de los departamentos de viajeros, tanto es así que la franja amarilla parece quedar enrasada en las mismas. Es otra incorrección más. En las UT 440, todas las ventanillas eran igual de altas.
-Para la versión de Cercanías se han decantado por una versión más tardía que la de Ibertrén, al reproducir un modelo con las "c" inclinadas.
-Repiten el mismo error que con la UT 440 de Electrotrén en HO: no detallar un saliente en la carrocería a nivel del bogie, y ponerlo en el bogie, lo cual es incorrecto. En la fotografía propia que adjunto, la antigua Ibertrén sí supo ver este detalle, que señalo con un círculo de color rojo."
ADJUNTOS
- HPNX5283.JPG (234.58 KiB) Visto 7271 veces
Y este, el otro mensaje que escribí en aquel mismo hilo:
"Sigamos pues "elucubrando". Recibida la revista MAQUETREN nº 325 de este mes, dedicada en buena parte a la Feria de Nuremberg, en la página 18 aparece una foto de estas UT 440 de Arnold, así como en la portada. Observo que los enganches entre coches son los mismos que los utilizados en los "camellos". Falta por saber si la motorización va en el coche motor o en el remolque intermedio, como en los "camellos". En cuanto a las matrículas, parecen las mismas que en las UT 440 de Electrotrén a escala HO: la 440.009 para la versión de "cercanías", y la 440.048 para la primera versión de "regionales". Ya comenté que es incorrecto la presencia de estores en las ventanillas en la 440.048, ya que llevaba cortinas de color azul. No obstante, hubiesen podido subsanar este error poniendo la matrícula como 440.094, con los pantógrafos invertidos, otra unidad de tres coches y con furgón que sí llevaba estores en las ventanillas, pero no la 440.048, que tal y como comenté anteriormente fue la única con tres coches, furgón, y pantógrafos orientados en ese sentido.
En cuanto al tema de los pivotes de la carrocería, no lo pienso discutir más. Siguen faltando y punto. Las UT 440 de la antigua Ibertrén lo tienen reproducido y no tienen problemas con el ángulo de giro. Es un elemento importante que falta en la carrocería."
Que mejor nos iría si utilizásemos más el buscador en vez de abrir hilos nuevos sobre el mismo tema para dispersar información.