Índice general Foros Tren Real Libreas de Locomotoras Renfe. Las "fichetas" de Cetúbal.

Libreas de Locomotoras Renfe. Las "fichetas" de Cetúbal.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
La hoja de datos está bastante bien, un detalle, por qué algunos textos están en azul?
Hay que quitarle los hipervinculos. ;)

En cuanto al peso, cuál es la fuente? En la wikipedia en inglés pone 80 Tm especificando 20 toneladas por eje, y en la castellano pone 85 toneladas.


Desconectado
Mensajes: 394
Ubicación: Lloret de Mar, Girona
Registrado: 27 Nov 2009 16:17

Hola Mr Ter.

Esto es un prueba, es una imagen del pdf, los hago desde al excel y lo exporto a pdf. Las líneas azules efectivamente son los links a los textos original, se los dejé porque como son pdf al que le interese puede ir hasta la fuente sin problema y así poder tener la información mas actual en Wikipedia.

Por eso digo que es una muestra para empezar y ver que se deja, pone o saca del archivo...

Saludos

Y... gracias por la opinión

Gabriel


Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
En cuanto al peso de la locomotora, he revisado el manual de conducción y en la sección de datos generales he encontrado el peso de 90 Toneladas que indicas, me fío más de un manual oficial que de un artículo de wikipedia, así que en mi opinión, las 90 toneladas ya indicadas son el dato más correcto ;)


Desconectado
Mensajes: 394
Ubicación: Lloret de Mar, Girona
Registrado: 27 Nov 2009 16:17

Primera modificación... arreglado algún texto y poco mas, se han eliminado los links.

Saludos

Gabriel
Adjuntos
334-Ficha-Imagen-1.png


Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Muy interesante la edición de estas fichas GABY1974, no se si te será muy difícil confeccionarlas, supongo que si.
Si no fuese así y te sintieras animado a seguir haciéndolas, te propongo la confección de una de cada serie de locomotoras del parque motor de RENFE con el objeto de poder adjuntarlas en cabecera del hilo correspondiente dedicado a cada una de estas locomotoras que tenemos en tren real en nuestro foro, es sólo una pequeña idea que me ha rondado por la cabeza.
Tuya es la decisión. Saludos y muchas gracias por tus aportaciones.


Desconectado
Mensajes: 394
Ubicación: Lloret de Mar, Girona
Registrado: 27 Nov 2009 16:17

Hola Pacheco... Tranquilo. Esa es la idea. Hemos coordinado ideas con Cetubal en su creación. Yo realice esta hoy mismo y la publique para que todos den su opinión... Y si interesa la idea es seguir armandolas... Lo único es que la información que yo tengo es la que puedo conseguir en internet. Si alguien me puede pasar la información o ir haciéndolas que me las pasen por privado y las vamos poniendo en un misma carpeta en box.

Saludos

Gabriel

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GASBY1974 escribió:
Hola Pacheco... Tranquilo. Esa es la idea. Hemos coordinado ideas con Cetubal en su creación. Yo realice esta hoy mismo y la publique para que todos den su opinión... Y si interesa la idea es seguir armandolas... Lo único es que la información que yo tengo es la que puedo conseguir en internet. Si alguien me puede pasar la información o ir haciéndolas que me las pasen por privado y las vamos poniendo en un misma carpeta en box.

Saludos

Gabriel

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


OK. Por mi parte propuesta aceptada, esperemos que tenga buena aceptación entre los muchos aficionados y compañeros del foro.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Me gusta como quedó la segunda edición de la ficha de la 334. En cuanto a información, de algunas series podría aportar los manuales de conducción en pdf, pero no tengo todas las series. Si el compañero Gasby lo ve conveniente las publicaré en el hilo de la serie o en este según las vaya haciendo, para que no queden perdidas entre las páginas de los hilos.
Los manuales los saqué del este foro, así que seguramente otros muchos foreros también los tengan.


Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Me gusta la idea de las fichas técnicas. Adelante con ellas. La segunda versión puede ser tal vez más atractiva visualmente, aunque la primera versión puede resultar más útil de cara a enlazar direcciones URL de interés.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 445
Ubicación: Canfranc y Zaragoza
Registrado: 17 Ago 2014 19:57
Guau¡¡¡¡¡¡ Para mi la segunda edición fabulosa. No se me había ocurrido hacerlas así y quedan perfectas con fotos.
Leyendo todos vuestros mensajes, la verdad, es que se me ha ocurrido un proyecto superior al de simplemente añadirle una ficha de datos a las de los dibujos y este es "La Biblia, revisada, actualizada y en color". Crea ido que me entendéis. Hacer unas fichas sobre las locos de Renfe vista desde 2010 hacia atrás, hasta el nacimiento. Evidentemente por partes. La ficha del compañero me parece una idea genial para empezar. Pero vosotros sois los expertos, asi que me parece bien lo que ha vosotros os parezca bien
Gran Trabajo y diseño
Cetúbal


Desconectado
Mensajes: 394
Ubicación: Lloret de Mar, Girona
Registrado: 27 Nov 2009 16:17

Cetubal... Ja ja ja
Tu eres diseño, yo soy diagrama... Nos faltan los técnicos para darnos las pautas... Ja ja..
Verás que entre todos haremos algo. Me gustaría saber si hay alguien que pudiese ir corrigiendo las fichas antes de liberarlas...
Yo puedo ir montando las con los datos que consigo e ir colocándolas en una carpeta para que alguien las pueda coger y revisar antes de colocarlas aquí. No les parece bien?

Saludos

Gabriel

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Sería algo como el mítico álbum de RENFE de 1947, pero del siglo XXI


Desconectado
Mensajes: 62
Ubicación: Sant Andreu (Barcelona)
Registrado: 10 Ene 2019 23:12


Desconectado
Mensajes: 394
Ubicación: Lloret de Mar, Girona
Registrado: 27 Nov 2009 16:17

Si, algo parecido. Mi idea es usar wikipedia en lo posible para poder poner links a los datos. Así cuando se actualiza la wiki se puede actualizar los datos a los cuales podemos acceder. Aparte de los expuestos en el PDF. No a todo poner links pero si aLa marca, modelo... Lo que sea importante o genere duda.

Haber si puedo mostrar la idea próximamente...

Saludos

Gabriel

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 445
Ubicación: Canfranc y Zaragoza
Registrado: 17 Ago 2014 19:57
Lo siento por el compañero, pero le vay a hacer modificar de nuevo, el pdf de la serie 251 jajajaja. Ahí van dos fichas modificadas con un ejemplar añadido.

S-251 (13).jpg
S-251 (13-1) (2).jpg


Siendo que hay muchas modificaciones, pienso que en un futuro volveré a subir todas las series de nuevo para aquellos que las quieran tener actualizadas.
Cetúbal


Desconectado
Mensajes: 445
Ubicación: Canfranc y Zaragoza
Registrado: 17 Ago 2014 19:57
En la serie 269 he subido una tabla excel con la situación resumida de los movimientos y estado de las unidades. Son datos sacados de Listado Trenes y la pongo aquí también.

Situación 269.xlsx
(96 KiB) 65 veces


Cerré la toma de datos el día 19 de enero.
Cetúbal


Desconectado
Mensajes: 394
Ubicación: Lloret de Mar, Girona
Registrado: 27 Nov 2009 16:17

Buenas

Acabo de agregar a la pagina de las 334 links a Fabricante y a Protección del Tren.

Estoy en proceso de las 269-279-289... adjunto muestra.

El que tenga información para agregar a las fichas enviarme un email a ghferrariARROBAgmail.com y poniendo en el asunto "Fichas Fichetas Cetubal" que así mi programa no los detecta como basura y me llegan.

Editado y actualizado el Anexo de las 253.

Gracias y saludos

Gabriel
Adjuntos
269-279-289-Ficha-Imagen-0.png
334-Ficha-Imagen-2.png


Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Tienes intercambiadas las fotos de la 269 y 279.


Desconectado
Mensajes: 394
Ubicación: Lloret de Mar, Girona
Registrado: 27 Nov 2009 16:17

Gracias MrTER, en eso mismo estaba... listo, ya esta modificado.

Saludos

Gabriel


Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
CETUBAL escribió:
En la serie 269 he subido una tabla excel con la situación resumida de los movimientos y estado de las unidades. Son datos sacados de Listado Trenes y la pongo aquí también.

Situación 269.xlsx


Cerré la toma de datos el día 19 de enero.
Cetúbal

Interesante listado. ¿Se podría adjuntar en formato pdf? Así sería más manejable.

Gracias de antemano y enhorabuena por el trabajo realizado.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal