Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Mehano 333 Renfe mercancias - Conversion AC-DC

Mehano 333 Renfe mercancias - Conversion AC-DC

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 18 Ene 2020 00:34
Buenas tardes a todos los usuarios
Espero que te encuentres bien.
Me gustaría saber si es posible realizar una transformación AC a DC de un Mabar Mehano 333 o si alguien ya ha realizado un proceso similar.

Gracias a todos


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Como se ha vendido para CA y CC analógicos, y para digital DCC 2C y MM 3C y hasta con sonido ¿multiprotocolo? , supongo que es poner las piezas adecuadas. Que ya es algo. Lo que pasa es que a veces es muy caro, suponiendo que las haya.

Si aún no la has comprado y la idea es comprarla barata y transformarla, no siempre cuadran los números. La ventaja es que queda nueva, claro.


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 18 Ene 2020 00:34
Holla Javier

Mutchas gracias por tu respuestas

Que tipo de piezas tengo que procurar para hacer la mudança ? es preciso substituir los rodados ?

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Si no me equivoco Mehano lo trae Mabar en España, aunque tampoco se si estás en España :)

Lo primero es comprobar si todos los ejes tienen las ruedas aisladas. Hasta es posible que si, por eso de homogeneizar en fábrica. Porque Mehano es mas bien de 2C.

Desmontar el patín, claro.

Después hay que conseguir las chapas de conexión eléctrica. Una para cada lado, pueden no ser iguales, sino simétricas. Con una suerte loca, si trae los ejes aislados, hasta es posible que traiga las chapas, en paralelo para 3C.

Y luego queda el motor, si ya es de CC, pues nada, a conectarlo, habría que ver en ese caso como iba para alimentarse con CA, ¿un decoder?

Y las luces con unos diodos, para que se enciendan según el sentido de la marcha.

Realmente lo mas complicado es lo de los ejes, pero es fácil de saber como están actualmente usando un polímetro. Con suerte hasta es posible que estén aislados.

Aparte de lo que puedas ver tu, o mejor es preguntar a Mabar, que es un pequeño fabricante (comparado con los grandes) y seguro que algo te podrán decir.


Desconectado
Mensajes: 766
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
A mí me ocurrió que al comprar una prima de sonido,al ir con prisas ni la probamos, porque ya conocía bien al de la tienda,cuando la pongo en vía y no pasa nada,pues no lo entendía,hasta descubrí el dichoso patín,lo primero que pensé era convertirla en DC,y me puse a ello,era fácil,cambiar los cables y quitar el patín,cuando llegue a los ejes,me di cuenta que eran continuos,puffff,no eran discontinuos como yo pensaba,y así ser la conversión más fácil,calculé el precio de ejes,que era de 30€ más,lo dejé,cerré la máquina y la lleve a tienda,y me dieron una DC,y se acabó el problema,osea si consigues ejes de la prima estás salvado,pero por desgracia no hay en el mercado,espero ayudado en algo ok :D


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 18 Ene 2020 00:34
Mutchas gracias a todos

Soy de oporto Portugal hehe

Lo voy esperar que apareça una locomotora DC renfe mercancias porque por ahora solo vejo em AC

Podia por otro lado arranjar una carcassa renfe mercancia pero igual dificil ...


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal