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Duda funcionamiento maquina roco

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Tengo dos 333 de roco, una digital, le he quitado el decoder y no tiene fuerza con el mando analógico, y otra locomotora la cual es analogica llevaba instalado el pequeño artilugio de la foto, al quitárselo dejó de funcionar.
Donde puedo conseguir el objetivo de la foto y como se llama?Imagen

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Deduzco que eres de analógico y por eso le has quitado el decoder a la locomotora, si en analógico no tiene fuerza, mira la tensión en la vía, o que tengas algún cable de alimentación que este en contacto con el chasis metálico o alguna rueda frenada por algún elemento extraño o de la propia locomotora al manipularla.

Este pequeño artilugio, no es mas que un puente entre los cables de corriente que llegan de las vías y la pasa a los cables que van al motor y las luces, si lo quitas, dejas abierto el circuito, hay quien le llama tapón, pincho, puente… realmente no se su nombre, quizás alguien nos lo pueda indicar, va enchufado en el zócalo donde llegan y van los cables de la locomotora. Para conseguir uno igual o parecido, (Todos funcionan igual, sea de la marca que sea) pregunta en tu comercio, seguro que tendrán alguno de alguna digitalización.

S2.


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Las dos están preparadas para digital. Al zócalo donde va el pincho llega la corriente desde las ruedas, y de ahí sale para el motor y las luces. La reparte el decoder o el pincho, que por cierto has doblado al quitarlo.

Sin el pincho no debe de funcionar ni poco ni mucho

Con el decoder debería funcionar en analógico, a poco moderno que sea el decoder.

Te puedes hacer un pincho con una tira de pines macho/macho, cortando dos grupos de 4, se venden en tiendas de electrónica, las hay rectas o con los pines en ángulo a 90º. Esta semana compré 4 tiras de 40 pines, dos de cada tipo, son baratas, menos de 0,2€ cada una. Luego queda saber como se hacen las interconexiones para que funcione, es decir que reparta desde la entrada de ruedas a motor y luces. También compré tiras macho/hembra para hacer zócalos donde enchufar decoders, mas caras 1,5€

No conozco esa locomotora, quizás necesitase unos diodos para que las luces vayan según la dirección de movimiento.


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¡Hola!

La pieza de la fotografía es un conector dummy y, como ya te han dicho, es necesaria para su funcionamiento en analógico.

Lo puedes adquirir aquí: https://www.eltallerdelmodelista.com/es ... 19526.html

¡Saludos! :)
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod, 7700, ERG(x2), Crisruga


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idanda escribió:
Deduzco que eres de analógico y por eso le has quitado el decoder a la locomotora, si en analógico no tiene fuerza, mira la tensión en la vía, o que tengas algún cable de alimentación que este en contacto con el chasis metálico o alguna rueda frenada por algún elemento extraño o de la propia locomotora al manipularla.

Este pequeño artilugio, no es mas que un puente entre los cables de corriente que llegan de las vías y la pasa a los cables que van al motor y las luces, si lo quitas, dejas abierto el circuito, hay quien le llama tapón, pincho, puente… realmente no se su nombre, quizás alguien nos lo pueda indicar, va enchufado en el zócalo donde llegan y van los cables de la locomotora. Para conseguir uno igual o parecido, (Todos funcionan igual, sea de la marca que sea) pregunta en tu comercio, seguro que tendrán alguno de alguna digitalización.

S2.
Creo que le falta fuerza porque el decoder digital lleva un cable suelto

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javiermark escribió:
Las dos están preparadas para digital. Al zócalo donde va el pincho llega la corriente desde las ruedas, y de ahí sale para el motor y las luces. La reparte el decoder o el pincho, que por cierto has doblado al quitarlo.

Sin el pincho no debe de funcionar ni poco ni mucho

Con el decoder debería funcionar en analógico, a poco moderno que sea el decoder.

Te puedes hacer un pincho con una tira de pines macho/macho, cortando dos grupos de 4, se venden en tiendas de electrónica, las hay rectas o con los pines en ángulo a 90º. Esta semana compré 4 tiras de 40 pines, dos de cada tipo, son baratas, menos de 0,2€ cada una. Luego queda saber como se hacen las interconexiones para que funcione, es decir que reparta desde la entrada de ruedas a motor y luces. También compré tiras macho/hembra para hacer zócalos donde enchufar decoders, mas caras 1,5€

No conozco esa locomotora, quizás necesitase unos diodos para que las luces vayan según la dirección de movimiento.
Javiermark descarto hacerlo artesanal mente porque soy un manazas jaja

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idanda escribió:
Deduzco que eres de analógico y por eso le has quitado el decoder a la locomotora, si en analógico no tiene fuerza, mira la tensión en la vía, o que tengas algún cable de alimentación que este en contacto con el chasis metálico o alguna rueda frenada por algún elemento extraño o de la propia locomotora al manipularla.

Este pequeño artilugio, no es mas que un puente entre los cables de corriente que llegan de las vías y la pasa a los cables que van al motor y las luces, si lo quitas, dejas abierto el circuito, hay quien le llama tapón, pincho, puente… realmente no se su nombre, quizás alguien nos lo pueda indicar, va enchufado en el zócalo donde llegan y van los cables de la locomotora. Para conseguir uno igual o parecido, (Todos funcionan igual, sea de la marca que sea) pregunta en tu comercio, seguro que tendrán alguno de alguna digitalización.

S2.
Ahora mismo tengo todas las locomotoras en analógico menos una, que tiene el decoder con un cable suelto

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cisterna escribió:
¡Hola!

La pieza de la fotografía es un conector dummy y, como ya te han dicho, es necesaria para su funcionamiento en analógico.

Lo puedes adquirir aquí: https://www.eltallerdelmodelista.com/es ... 19526.html

¡Saludos! :)
Gracias cisterna, voy a comprar un dummy

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Veamos. Las locomotoras analógicas preparadas para digital tienen un zócalo, los hay de varios tipos, en los que pinchar los pines del conector del decóder.

Si es analógica, como te han dicho, trae un conector pinchado en el zócalo para dar continuidad a los hilos de la locomotora que terminan en ese zócalo para su continuidad en el decóder. En realidad, ese conector conecta los cables que vienen de las ruedas con los del motor y las luces.

Algunos conectores de analógico traen unos diodos para el correcto encendido de las luces; otros, como parece que es el que tú has quitado, no los traen y estos están en la locomotora.

Para digitalizar una de estas locomotoras, se les quita ese conector y se les enchufa el decóder. Pero con el decóder, para funcionar en analógico, tiene que estar este configurado para ello, aunque si tu locomotora va lenta, pero va, es que sí lo está.

Y el decóder necesita para sí cierto consumo por lo que en analógico parece que la locomotora tiene menos fuerza. En realidad hay que pasar de cierta tensión para que arranque y alcance cierta velocidad. En lenguaje coloquial, hay que darle “más caña” al mando para que ande como una analógica.

Me extraña que un cable del decóder suelto en el conector le quite fuerza. O anda, o no anda, dependiendo del cable. Pero si tiene los ocho cables del conector del decóder soldados y el suelto es de color verde o violeta, estos son de función y no pasa nada porque estén sueltos. Eso sí, procura que no hagan contacto con nada.

Si es uno del conector el suelto. ¿De qué color es?
Saludos José María KPEV


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KPEV escribió:
Veamos. Las locomotoras analógicas preparadas para digital tienen un zócalo, los hay de varios tipos, en los que pinchar los pines del conector del decóder.

Si es analógica, como te han dicho, trae un conector pinchado en el zócalo para dar continuidad a los hilos de la locomotora que terminan en ese zócalo para su continuidad en el decóder. En realidad, ese conector conecta los cables que vienen de las ruedas con los del motor y las luces.

Algunos conectores de analógico traen unos diodos para el correcto encendido de las luces; otros, como parece que es el que tú has quitado, no los traen y estos están en la locomotora.

Para digitalizar una de estas locomotoras, se les quita ese conector y se les enchufa el decóder. Pero con el decóder, para funcionar en analógico, tiene que estar este configurado para ello, aunque si tu locomotora va lenta, pero va, es que sí lo está.

Y el decóder necesita para sí cierto consumo por lo que en analógico parece que la locomotora tiene menos fuerza. En realidad hay que pasar de cierta tensión para que arranque y alcance cierta velocidad. En lenguaje coloquial, hay que darle “más caña” al mando para que ande como una analógica.

Me extraña que un cable del decóder suelto en el conector le quite fuerza. O anda, o no anda, dependiendo del cable. Pero si tiene los ocho cables del conector del decóder soldados y el suelto es de color verde o violeta, estos son de función y no pasa nada porque estén sueltos. Eso sí, procura que no hagan contacto con nada.

Si es uno del conector el suelto. ¿De qué color es?
El cable suelto es violeta

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sequeres escribió:
KPEV escribió:
Veamos. Las locomotoras analógicas preparadas para digital tienen un zócalo, los hay de varios tipos, en los que pinchar los pines del conector del decóder.

Si es analógica, como te han dicho, trae un conector pinchado en el zócalo para dar continuidad a los hilos de la locomotora que terminan en ese zócalo para su continuidad en el decóder. En realidad, ese conector conecta los cables que vienen de las ruedas con los del motor y las luces.

Algunos conectores de analógico traen unos diodos para el correcto encendido de las luces; otros, como parece que es el que tú has quitado, no los traen y estos están en la locomotora.

Para digitalizar una de estas locomotoras, se les quita ese conector y se les enchufa el decóder. Pero con el decóder, para funcionar en analógico, tiene que estar este configurado para ello, aunque si tu locomotora va lenta, pero va, es que sí lo está.

Y el decóder necesita para sí cierto consumo por lo que en analógico parece que la locomotora tiene menos fuerza. En realidad hay que pasar de cierta tensión para que arranque y alcance cierta velocidad. En lenguaje coloquial, hay que darle “más caña” al mando para que ande como una analógica.

Me extraña que un cable del decóder suelto en el conector le quite fuerza. O anda, o no anda, dependiendo del cable. Pero si tiene los ocho cables del conector del decóder soldados y el suelto es de color verde o violeta, estos son de función y no pasa nada porque estén sueltos. Eso sí, procura que no hagan contacto con nada.

Si es uno del conector el suelto. ¿De qué color es?
El cable suelto es violeta

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¡Hola!

Si la locomotora te va despacio no es por ese cable. El cable violeta es para la Función Auxiliar 2 (F2) que, en muchas ocasiones, se utiliza para iluminar elementos (por ejemplo, en las 2100 de Electrotren para iluminar las matriculas).

Probablemente, si en analógico te funciona bien, sea algo de programación del decoder.

¡Saludos! :)
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

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cisterna escribió:
¡Hola!

Si la locomotora te va despacio no es por ese cable. El cable violeta es para la Función Auxiliar 2 (F2) que, en muchas ocasiones, se utiliza para iluminar elementos (por ejemplo, en las 2100 de Electrotren para iluminar las matriculas).

Probablemente, si en analógico te funciona bien, sea algo de programación del decoder.

¡Saludos! :)
Gracias cisterna

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Como te acaban de apuntar, y ya te dije yo, el cable violeta es de función y sólo influye en funciones añadidas. En ningún caso en el funcionamiento del motor.

Yo le volvería a poner el decóder asumiendo que a esa locomotora le tienes que dar "más caña"; y enderezaría los pines del conector que nos muestras y se lo pondría a la otra sin complicarme más la vida.
Saludos José María KPEV


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Al final he enderezado las puntas del simmmy, al fin he podido probar las dos locomotoras.
Tengo lokmaus 2, aunque voy a comprar a un amigo el multimaus, porque tengo encargado un Loksound D&H de 21 pines con el adaptador para la locomotora 333 de 8 pines.



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Cuando procedas a quitar "dummys" o decoders, hazlo de formar calmada y con paciencia, para evitar que te ocurra lo que mostrabas en las fotos (deformación de las puntas).
Yo suelo hacerlo de forma suave y calmada con unas pinzas de puntas finas, apalancando con cuidado en un extrema y luego, en el otro exteemo, volviendo a apalancar, asi sale sin difictultad. Hay otos amigos que lo hacen con un pequeño alicate de punta fina, pero siempre tirando con suavidad y con calma, de esa manera evitaras que se te deformen, o peor, que "arranques" la "hembra" de la placa base donde va pinchado el dummu/decoder, que a veces ocurre.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


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crisruga escribió:
Cuando procedas a quitar "dummys" o decoders, hazlo de formar calmada y con paciencia, para evitar que te ocurra lo que mostrabas en las fotos (deformación de las puntas).
Yo suelo hacerlo de forma suave y calmada con unas pinzas de puntas finas, apalancando con cuidado en un extrema y luego, en el otro exteemo, volviendo a apalancar, asi sale sin difictultad. Hay otos amigos que lo hacen con un pequeño alicate de punta fina, pero siempre tirando con suavidad y con calma, de esa manera evitaras que se te deformen, o peor, que "arranques" la "hembra" de la placa base donde va pinchado el dummu/decoder, que a veces ocurre.
Llevaré el máximo cuidado, muchas gracias!

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Consiguete una pinza extractora de circuitos integrados, con ella tiraras de los dos lados y no se doblaran los pines.

https://diotronic.com/pinzas-y-extracto ... integrados

S2.
Adjuntos
IC_extraction_tool.jpg
IC_extraction_tool.jpg (9.63 KiB) Visto 280 veces


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De momento no voy a comprarlo, sacaré el la pieza con la punta de dos alfileres

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