Buenas noches:
Vuelta al trabajo con la construcción de los tres módulos que completarán Chelva. El primero reproduce el muelle descubierto, en el segundo se ubican las tolvas para cargar arena en los vagones y el tercero es el último y corresponde a la entrada de la estación. Este último es el que más avanzado está y es el que voy a comentar.
Con una longitud de 189 cm -después de una ampliación- y una anchura de 53 cm en la entrada (o en la salida hacia Valladolid, según se mire), se va ampliando hasta alcanzar los 83 cm en el lado opuesto. Comprende los siguientes elementos:
-Paso a nivel de la N-I en el km 98,2 de la línea.
-Típica casilla de entrada construida de mampostería y teja plana con pequeña huerta adyacente y cerramiento de muro de ladrillo (enfoscado por la parte posterior) y tablones de piso de vagones. A lo largo de los años este cerramiento ha estado construido de varias maneras y me he tomado la licencia de hacerlo así.
-Pequeña casilla del guardaagujas al pie de las señales.
-Conjunto de chozos construidos con diverso material y cerramiento con cerca de alambre.
-Caseta junto a la rampa de acceso al descargadero de los camiones de arena.
En cuanto a la vía sigo utilizando Peco 75, y los desvíos son de construcción propia con corazón polarizado. En total son cinco (fabricados con más voluntad que talento, como el resto de la maqueta) y respetando las distancias reales. Por ahora las pruebas realizadas con un pegasín son satisfactorias pero hay que probar más locomotoras y más material móvil. También hay que tener en cuenta que la velocidad de cualquier composición en toda la estación no creo que nunca superase los 40 km/h con lo cual no se puede pedir que circule por ahí un Talgo a 140 km/h. El accionamiento es eléctrico y he utilizado motores MTB MP5 porque si en un principio iba a utilizar los motores Lemaco-Fulgurex que tenía reservados, hubo sorpresa: los sinfines de ataque padecen piñonitis y se han abierto aunque es posible la reparación. Revisaré los utilizados en la salida hacia Ariza, aunque me temo que también estén afectados. Los interruptores están instalados en el lateral del módulo y sigo sin utilizar cuadro de mandos con lo cual el accionamiento es in situ. Las marmitas son de Altren Online y la señal cuadrada es de Lacalle. Las barreras del paso a nivel son de construcción propia utilizando unos soportes de Augahen.
La carretera es sepiolita después de pasar lija fina y dejar una lisura aceptable. Después se pinta en su totalidad de blanco, se pega cinta adhesiva Tamiya de 2mm y posteriormente se pinta todo de negro. Se retira la cinta adhesiva y ya están listas las líneas de la carretera.
Toda la empalizada está hecha de madera de balsa, cortadas las traviesas una a una y matizadas con pintura negra diluida. El terreno es sepiolita, utilizada también en la vía ya que en la realidad no hay balasto. Faltan zonas en las que aplicar más relieve. En realidad faltan muchas más cosas: vegetación, postes, señales, personajes, etc, pero todo llegará. Respondo dudas y acepto sugerencias. Gracias.
Un saludo.