Índice general Foros General una vez al decalustro no hace daño (bañarse)

una vez al decalustro no hace daño (bañarse)

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Es una Märklin 3037 E41024, mas que cincuentona (1960/68). Y como dicen que la sedimentación de polvo al aire libre es de 1mm por año, tenía bastante encima.

No le hice una foto "antes de" pero era algo penoso. Total que al lavabo con un leve frote de cepillo de dientes y detergente. Realmente al cabo de 5m en agua había soltado tanto que no me esmeré con el cepillo, ya me parecía reluciente.

Una vez seca, veo que algo ha quedado, pero nada parecido a la cantidad de polvo que tenía.

El tema era si aguantaba la pintura, y no ha habido problemas. También he frotado los pantos que estaban un poco apagados.

Ya la había rejuvenecido por dentro, escobillas, limpieza y pulido de rotor, aros, engrase, ajuste del relé y patín nuevo.

Pues ya me veo bañando mas locomotoras. En este caso la carcasa es metálica.

A ver si le pongo luz bicolor de LED, pero aún estoy peleándome con ellos, son SMD muy pequeños, creo que los tendré que comprar mas grandes. A ver si los puedo soldar fijándolos en una cinta adhesiva doble cara como me han indicado por aqui.

Después del baño, mojada parecía mas limpia, pero mejoró mucho

3037 E41024.jpg

Ani Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1241
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
Sin duda alguna el modelo presentara mejores colores, pero hay ciertas cosas que delatan la edad y el uso del modelo, en mi opinión creo que con una locomotora antigua si se le tiene cariño y no se quiere destrozar el modelo o se hace un saneamiento integral incluyendo pintura y calcas o se deja como está, cuanto más limpia está más se notan los desgastes, brillos y roces propios de la edad, con lo que estos defectos son más visibles y quizás empeora la vista del modelo.

Un saludo
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon


Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Tampoco es eso, si las tienes en caja, con pasarles un pincel de vez en cuando, en principio no deberían acumular tanta suciedad. El problema que he tenido, es con alguna locomotora que ha estado durante mucho tiempo en caja con porex, este se ha marcado en la parte de la carrocería que toca. Me he dedicado a colocar una capa del papel que viene con las camisas, espero que este tipo de papel no marque mas las locomotoras.
Salud
7200


Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
Coincido con lo mencionado por 7200, con estas locomotoras Märklin de los años 50/60,s principalmente, si se han conservado bien, con solo hacer un buen mantenimiento mecánico y sin han tomado polvo o pátina natural, si con un pincel mediano no sale la suciedad, con hacer el lavado integral expuesto por javiermark es suficiente. Estas locomotras soportan de muy buena manera estas limpiezas a 'fondo'
En lo que respecta a la caja, yo tambien he tenido algún que otro disgusto con el porexpan que ha marcado levemente el lado de la carroceria en contacto con el mismo. El tipo de papel que indica 7200 es muy adecuado para su protección, de hecho es muy parecido al que usaba Märklin para envolver interiomente los coches de 24 cm. de metal. De hecho, yo los uso con todos los coches y vagones tinplate de la Marka.

Slds.

Josep Ma.
Pals


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Ésta lo que tenía era mucho polvo por haber estado en el tablero mucho tiempo. La mayoría se fue al meterla en agua, y cambió tanto que apenas le dí un poco con un cepillo, por eso no quedó limpia del todo. Mas que suciedad era algo así como 1mm de polvo. Con buen tiempo pongo mucha via M al aire libre, que aguanta todo. Dentro de casa el espacio es limitado.

Sobre el porexpan, me ha pasado pero muy poco.


Desconectado
Mensajes: 234
Ubicación: En algún lugar de Oviedo
Registrado: 22 Abr 2009 08:46
Buenos días
Yo lo que no entiendo es el Título del hilo
Saludos


Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Pues abundando en el titulo de este hilo, viene a cuento que he encontrado en las profundidades del armario la grua 7051 de Märklin, que habrá estado inmovil durante mas de 35 años, y unos 10 en la maqueta anterior. Mira si es antigua, que en la cabina todavía pone 20 V. Pues bien, conectada directamente a un trafo, lo unico que funcionaba era la luz de la cabina, pero es una Märklin: desmontado todo el conjunto, arrancando los ejes de sus cojinetes, pues estaban pegados (supongo que por la pasta formada con la grasa y el polvo) limpiando escobillas, rotores y ejes, vuelve a funcionar como si nada. Pero de bañarla, nada de nada, en todo caso, he pasado un trapo untado con un poco de aceite por la plancha que hace de techo, porque esa si, está un poco picada.

Salud
7200


Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
Para muestra un botón.

La mia en perfecto estado de funcionamiento y revista. Todo un recuerdo de infancia en mi maqueta.

Comprada en el año 1961, de hecho me la trajeron los Reyes y de esto hace unos cuantos dias!

Slds.

Josep Ma.
Pals
Adjuntos
Märklin 7051.jpg


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron