- Justo en este punto.
Mi particular homenaje al Ferrobús:
Bueno, sobre todo, al conductor del Ferrobús que hacía la linea Salamanca - Barca d´Alba, en Portugal.
Al final de los 70, un grupo de estudiantes de Biologia de la Universidad de Salamanca, estábamos haciendo un trabajo de campo sobre la avifauna de los arribes del Duero, en concreto de la zona de la Fregeneda. Como eramos mas pobres que una rata, cojíamos el Ferrobús que iba a Barca d´Alba, primer pueblo de Portugal fronterizo con España.
Bueno, el caso es que el conductor amablemente
nos paraba justo en medio del puente de ferrocarril que unía ambas orillas de las dos naciones.. Así nos evitaba una larga y penosa marcha hasta el Duero, y no infringía ninguna norma de su trabajo. Y a la vuelta, le esperábamos en medio del puente y nos recojía.
Siempre le estaré muy agradecido a este magnífico , y humano, profesional de Renfe.
Por supuesto, otro entrañable recuerdo del Ferrobús, es las incontables veces que lo tomé para ir a ver a mi novia zamorana (aún mi mujer).
Por eso, uno de los primeros modelos que adquirí es el Ferrobús de Roco, al que le instalé un decóder de sonido.
Un afectuoso saludo a todos, ...y cuidaos mucho
P.D.: Os recomiendo este excelente trabajo de Antonio Carabias, sobre la citada línea:
https://www.eliberia.es/index.php/lineas/fregeneda