Índice general Foros Fabricantes y Novedades COCHES ALTAYA ORIENT EXPRESS HO

COCHES ALTAYA ORIENT EXPRESS HO

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
He comprado los coches de aquella coleccion ,concretamente el camas, el restaurnte y el furgon.los tuve en su tiempo pero me deshice de ellos.Me he decidido a comprarlos otra vez en un mercadillo porque todos circularon por España en los expresos de los cincuenta,tanto el Restaurante y el camas ,no se si el furgon circulo como tal.
Pregunto ,si son una reproduccion ,de que marca eran originalmnte ,Trix,Liliput ?
Veo que los ejes son muy grandes y no son NEM, si se sustituyen por cual puedo hacerlo? ,`porque no encajan bien de otras marcas .

Gracias a todos


Desconectado
Mensajes: 354
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
Buenos dias; si no me equivoco, creo que salieron de moldes Rivarosi, pero no estoy seguro del todo. Salud.


Desconectado
Mensajes: 274
Ubicación: Málaga, Andalucía. España
Registrado: 25 Abr 2013 14:12
Hola muy buenos dias!!

Aporto, que era un crio yo... no llegaría ni a los 10 años, creo que era 2002 o 2003, tuve el restaurante recuerdo las lamparas de las mesas de color rosa, o blanco tengo dudas..., y estoy casi al 100% de que era ALTAYA/RIVAROSSI.

Estoy casi del todo seguro, y mira que hace años....

Saludos !
_ __ Floriguty*

Mi colección, aquí => viewtopic.php?f=15&t=53633

Tratos positivos : migkel112, nunofil, jefer, bakertalgo, escursso.


Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
Yo en el 2002, 3 tenía 43... lo Pregunto porque esos cámas, restaurantes y furgones, no m suenan del catalogo general d Rivarossi, los otros que salieron si, el molde procedía de otro fabricante.?


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
El molde creo que era el de rivarossi, pero con otras calidades de fabricación.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Buenas

Tengo esta colección también. Se puede adquirir a precios razonables porque este hobby se esta poniendo a precios de locura...
Tengo también el furgon CIWL de Electrotren y el molde es clónico, o sea que yo también creo que su origen es Rivarrosi (ahora Hornby). Solo cambian los ejes y las cinemáticas...
Alguien sabe de que año es esta colección?

Los puntos débiles de esta colección son las cinemáticas y los ejes. Me he puesto a mirar y tengo unos por casa que compre por AliExpress que parece que van bien. Salen a un euro aproximadamente cada uno, los precios en AliExpress van oscilando segun la cotización de la moneda, ofertas y demás... Cuando puede probaré a sustituir los 4, ahora solo me queda 1, y confirmaré si rueda bien.

En la foto eje original y eje sustituido.


Salud
Adjuntos
IMG_20210512_114159.jpg
Screenshot_20210512-142114.png


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Yo también he traido ejes de Aliexpress, un poco a lo loco, solo porque eran de radios. Pero son bastante grandes y de entrada no me entran en los bogies en los que he probado. Son cónicos, pero grandes y no he querido forzar.

Como creo que ponen las dimensiones, fijaos en eso.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
El problema de estos modelos, como dicen los compañeros, es que los elementos funcionales para un buen funcionamiento dejaban muchísimo que desear. El enganche era el antiguo de Rivarossi, solidario al bogie (lo peor para la circulación) y el tema de los ejes. Pero una vez metidos a retocarlos y repintarlos, pueden quedar muy decentes.

Nadie debería pagar por ellos más de 15/20 euros, teniendo en cuenta su calidad, el precio al que salieron por fascículo y su reventa. Yo conseguí alguno por 17 euros.

Lo malo es que hay gente que se aprovecha y quiere pedir 30-35 euros como si fueran Rivarossi de los buenos.

Comprad sabiendo lo que compráis.

Saludos
Carrington, antiburbujas, excepto para las de plástico para reventar mientras ves la tele
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 22 Sep 2008 12:29
annio escribió:
Buenas

Tengo esta colección también. Se puede adquirir a precios razonables porque este hobby se esta poniendo a precios de locura...
Tengo también el furgon CIWL de Electrotren y el molde es clónico, o sea que yo también creo que su origen es Rivarrosi (ahora Hornby). Solo cambian los ejes y las cinemáticas...
Alguien sabe de que año es esta colección?

Los puntos débiles de esta colección son las cinemáticas y los ejes. Me he puesto a mirar y tengo unos por casa que compre por AliExpress que parece que van bien. Salen a un euro aproximadamente cada uno, los precios en AliExpress van oscilando segun la cotización de la moneda, ofertas y demás... Cuando puede probaré a sustituir los 4, ahora solo me queda 1, y confirmaré si rueda bien.

En la foto eje original y eje sustituido.


Salud



Si alguien ha leído este mensaje antes, ahora borrado, olvidadlo. Era un error.


Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
Yo encontré el restaurante mix /madera-blanco por 40 € con gastos en ebay, y no lo dude, al poco tiempo el lote de tres se agotó, el furgón por 20 en un mercadillo,son muy parecidos a los de TRIX descatalogados, ambos circularon en los expresos de los 50 en España, el problema son los ejes, sabéis si pueden circular por maquetas, desvíos y vías convencionales tipo Peco?


Desconectado
Mensajes: 327
Ubicación: Astorga - (León)
Registrado: 21 Ene 2009 20:57
Buenas amigos en su momento yo hice la misma colección de la que me deshice. Yo realicé una comparación en un hilo de este foro entre los dos modelos ya que aun poseo un coche Rivarossi. Las fotografías no las tengo y en el post del foro no salen, pero el texto aquí está, para mi salvo pqños detalles son casi iguales.

http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=18812

Si os sirve de ayuda podéis leer los comentarios del resto de foreros sobre el tema.


Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
Este es el set de TRIX , de donde podrian haber salido los coches de altaya , no de Rivarossi
Adjuntos
SET camas  Restauarnte madera CIWL TRIX.jpg
SET camas Restauarnte madera CIWL TRIX.jpg (88.26 KiB) Visto 5884 veces


Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
aqui teneis el set completo de TRIX ,que son los tres que reproduce ALTAYA,con el bogie de tres ejes, por lo no creo que provengan de Rivarossi y debajo un comparativo del de TRIX arriba y LILIPUT abajo ,con bojes de 2 ejes donde se nota la diferencia de calidad , creo que por los aireadores y otros detalles la coleccion d ALTAYA procede del de TRIX o no ,como lo veis ?
Adjuntos
CIWL TRIX madera FURGON ,WR y WL.jpg
WL TRIX blanco madera.jpg
WL TRIX blanco madera.jpg (55.6 KiB) Visto 5683 veces
LILIPUT WL blanco marron madera.jpg
LILIPUT WL blanco marron madera.jpg (53.39 KiB) Visto 5683 veces


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Hola

Es un debate desde hace años el origen de las máquinas y de los coches de la colección Altaya... Interesante.

Los ejes de los coches de madera tienen la pestaña aún más exagerada que los "metálicos" o azules. Los ejes no són compatibles. Los de madera son más largos entre conos. Si pones los de los azules bailan.

Si alguien ha encontrado ejes a precio razonable para cambiar los de los coches de madera le agradeceria la info.


Gracias ;) ;)


Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
annio escribió:
Hola

Es un debate desde hace años el origen de las máquinas y de los coches de la colección Altaya... Interesante.

Los ejes de los coches de madera tienen la pestaña aún más exagerada que los "metálicos" o azules. Los ejes no són compatibles. Los de madera son más largos entre conos. Si pones los de los azules bailan.

Si alguien ha encontrado ejes a precio razonable para cambiar los de los coches de madera le agradeceria la info.
Gracias ;) ;)


Los de los azules bailan pero encajan en el boje y ruedan bien, lo pero si los levantas se caen, solución de pepe gotera y otilio pero....

.


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
annio escribió:
Hola

Es un debate desde hace años el origen de las máquinas y de los coches de la colección Altaya... Interesante.

Los ejes de los coches de madera tienen la pestaña aún más exagerada que los "metálicos" o azules. Los ejes no són compatibles. Los de madera son más largos entre conos. Si pones los de los azules bailan.

Si alguien ha encontrado ejes a precio razonable para cambiar los de los coches de madera le agradeceria la info.


Gracias ;) ;)



¿Has mirado aquí?, tienen de varios diámetros de rueda y longitud de eje

https://zaratren.com/zaratren/167-ejes-para-vagones
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Buenas de nuevo

Gracias por el enlace.

Medido con el pie de rey los ejes de los coches marrones de Altaya miden 2,64 cms y los azules metálicos 2,43 cms

Pues eso. Unos dos milímetros más largos.


Saludos


Desconectado
Mensajes: 60
Ubicación: Valencia
Registrado: 09 May 2022 07:35
Buenas tardes:

He revisado las colecciones del asunto que compré en su día y buscando en los foros hilos del OE, leo en este que, de la versión 1927 ("los azules"), circularon los camas y restaurante por España en época III.

Varias dudas:
- ¿Circularon tal cual con esos colores / librea?
- ¿Circularon los furgones?
- Respecto a la versión de 1910 ("los beiges/marrones"), ¿circuló algo similar en alguna compañía española?, en su caso, ¿qué tipo de unidades (furgón / restaurante / camas)?
- Las locomotoras, entiendo que no se parecen a nada habido aquí, ¿me equivoco?

Muchas gracias a todos,
Adjuntos
OE_1910.jpg
OE_1927.jpg
Saludos,
Diesel 1900


Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
Que ejes le valen por diámetro y referencia valen para sustituir a los coches de madera , se pueden comprar lo de AliExpress?, porque la pestaña y el ancho da problemas, saludos .


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal