pepe07 escribió:
Hola, Yeshua269, sin animo de mal rollo, las 269 035 y 065 que tienes en la foto están circulando en mando múltiple, estas pueden circulas aisladas, con esto quiero decir que no son Tamdem como las 351 o 356 que tienen que circular emparejadas, y de hecho hoy a las 14h estaba una de ellas en Abroñigal (Madrid), no puedo decir cual era porque he pasado en el coche y la he visto de lejos, pero como digo estas pueden circular aisladas; a estas hay que añadir la 020 que se sumara al parque en breve.
Un saludo
Buenos dias Pepe07, en absoluto me moleta que ningun forero me pueda rectificar o enmendar algun error por mi parte, faltaria mas. Me registre en esta web el julio del año pasado, comparado con otros usuarios que llevan muchos mas años que yo soy un novato. Tengo muchos hobbyes pero el mundo del ferrocarril me apasiona y es mi debilidad y muy especialmente esta serie de locomotoras tan emblematicas como son las 269, dejando al margen las 279 y 289 que son primas hermanas. Estoy en este foro para aprender, obviamente en cuestiones tecnicas no soy un experto y me puedo equivocar y acepto de buen grado cualquier rectificacion.
Ahora voy al grano y te pregunto y me rectificas si no estoy en lo cierto, todas las tandem que estan en servicio y las que vuelvan a circular en los proximos meses y que van en mando multiple, es porque de las cuatro cabinas de conduccion tan solo dos estan operativas con su Asfa Digital, es decir, que las otras dos cabinas estan como invernadas y fuera de servicio, por este motivo tienen que acoplarse en MM y no se pueden separar. Es evidente que asi lo decidio Renfe en su momento cuando eran de su propiedad.
En cuanto a las otras dos locomotoras, la 035 y la 065, vamos a incluir a la 020 que todavia no ha empezado realizar servicios hasta el dia de hoy, por cuestiones de logistica pueden ir acopladas en momentos puntuales y tambien separarse para realizar otros traficos por necesidades de planificacion y traslado de mercancias.
Lo dicho, muchas gracias Pepe07 y seguimos muy atentos a todos los movimientos de estas, aunque antiguas y con muchos años se servicio, buenas y fiables mquinas. Haber que nuevas locomotoras de esta serie "resucitan" en los proximos meses, principalmente en los talleres de Erion en Fuencarral, Raxell en Fuenlabrada y no nos olvidemos tampoco de los talleres asturianos Ferrovias Astur, que tambien hay algunas que se rescataron del deposito de Leon y de Fuencarral.
Un saludo.