Índice general Foros Tren Real Serie 269

Serie 269

Moderador: pacheco


Nota 06 Jun 2021 09:03

Desconectado
Mensajes: 458
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
La tercera tandem en servicio para Continental Rail esta vez de serie baja, la 269.065 & 269.035 ambas en servicio desde Abril a su paso por Zarzalejo el pasado 20 de mayo, con el Teco Bilbao Mercancias a la terminal logistica de Abroñigal en Madrid.
Adjuntos
269.065.jpg
FUENTE/AUTOR: OSCAR LOPEZ

Nota 06 Jun 2021 16:55

Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 11 May 2021 20:08
Yeshua269 escribió:
La tercera tandem en servicio para Continental Rail esta vez de serie baja, la 269.065 & 269.035 ambas en servicio desde Abril a su paso por Zarzalejo el pasado 20 de mayo, con el Teco Bilbao Mercancias a la terminal logistica de Abroñigal en Madrid.

Preciosa fotografía, me encanta este esquema, recuerda mucho a las mazinger.
Saludos cordiales.

Nota 06 Jun 2021 18:35

Desconectado
Mensajes: 372
Ubicación: Cerca de Burgos
Registrado: 27 Ago 2013 19:40
Que foto más bonita. Parecen nuevas.

Nota 09 Jun 2021 19:04

Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 01 Nov 2011 19:03
Hola, Yeshua269, sin animo de mal rollo, las 269 035 y 065 que tienes en la foto están circulando en mando múltiple, estas pueden circulas aisladas, con esto quiero decir que no son Tamdem como las 351 o 356 que tienen que circular emparejadas, y de hecho hoy a las 14h estaba una de ellas en Abroñigal (Madrid), no puedo decir cual era porque he pasado en el coche y la he visto de lejos, pero como digo estas pueden circular aisladas; a estas hay que añadir la 020 que se sumara al parque en breve.

Un saludo

Nota 09 Jun 2021 21:02

Desconectado
Mensajes: 106
Registrado: 14 Oct 2012 12:39
pepe07 escribió:
Hola, Yeshua269, sin animo de mal rollo, las 269 035 y 065 que tienes en la foto están circulando en mando múltiple, estas pueden circulas aisladas, con esto quiero decir que no son Tamdem como las 351 o 356 que tienen que circular emparejadas, y de hecho hoy a las 14h estaba una de ellas en Abroñigal (Madrid), no puedo decir cual era porque he pasado en el coche y la he visto de lejos, pero como digo estas pueden circular aisladas; a estas hay que añadir la 020 que se sumara al parque en breve.

Un saludo
Mañana os puedo decir cuál es la que está en Abroñigal.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Nota 10 Jun 2021 09:20

Desconectado
Mensajes: 106
Registrado: 14 Oct 2012 12:39
Pues casualidades de la vida, es la 20 la que tenemos en Abroñigal (lleva varios días por aquí apartada en el mango viejo).ImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Nota 10 Jun 2021 10:07

Desconectado
Mensajes: 458
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
pepe07 escribió:
Hola, Yeshua269, sin animo de mal rollo, las 269 035 y 065 que tienes en la foto están circulando en mando múltiple, estas pueden circulas aisladas, con esto quiero decir que no son Tamdem como las 351 o 356 que tienen que circular emparejadas, y de hecho hoy a las 14h estaba una de ellas en Abroñigal (Madrid), no puedo decir cual era porque he pasado en el coche y la he visto de lejos, pero como digo estas pueden circular aisladas; a estas hay que añadir la 020 que se sumara al parque en breve.

Un saludo
Buenos dias Pepe07, en absoluto me moleta que ningun forero me pueda rectificar o enmendar algun error por mi parte, faltaria mas. Me registre en esta web el julio del año pasado, comparado con otros usuarios que llevan muchos mas años que yo soy un novato. Tengo muchos hobbyes pero el mundo del ferrocarril me apasiona y es mi debilidad y muy especialmente esta serie de locomotoras tan emblematicas como son las 269, dejando al margen las 279 y 289 que son primas hermanas. Estoy en este foro para aprender, obviamente en cuestiones tecnicas no soy un experto y me puedo equivocar y acepto de buen grado cualquier rectificacion.

Ahora voy al grano y te pregunto y me rectificas si no estoy en lo cierto, todas las tandem que estan en servicio y las que vuelvan a circular en los proximos meses y que van en mando multiple, es porque de las cuatro cabinas de conduccion tan solo dos estan operativas con su Asfa Digital, es decir, que las otras dos cabinas estan como invernadas y fuera de servicio, por este motivo tienen que acoplarse en MM y no se pueden separar. Es evidente que asi lo decidio Renfe en su momento cuando eran de su propiedad.

En cuanto a las otras dos locomotoras, la 035 y la 065, vamos a incluir a la 020 que todavia no ha empezado realizar servicios hasta el dia de hoy, por cuestiones de logistica pueden ir acopladas en momentos puntuales y tambien separarse para realizar otros traficos por necesidades de planificacion y traslado de mercancias.

Lo dicho, muchas gracias Pepe07 y seguimos muy atentos a todos los movimientos de estas, aunque antiguas y con muchos años se servicio, buenas y fiables mquinas. Haber que nuevas locomotoras de esta serie "resucitan" en los proximos meses, principalmente en los talleres de Erion en Fuencarral, Raxell en Fuenlabrada y no nos olvidemos tampoco de los talleres asturianos Ferrovias Astur, que tambien hay algunas que se rescataron del deposito de Leon y de Fuencarral.

Un saludo.

Nota 10 Jun 2021 10:16

Desconectado
Mensajes: 458
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
carlopsam escribió:
Pues casualidades de la vida, es la 20 la que tenemos en Abroñigal (lleva varios días por aquí apartada en el mango viejo).ImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Gracias por el documento, como no la retiren pronto o la pongan a buen recaudo la van a acribillar a pintarrajos. Las empresas se lo ponen a "huevo" a los delincuentes del spray. Saludos.

Nota 10 Jun 2021 10:41

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
El problema no es que esta u otra empresa anden "guardando su material", sino de que el legislador no actualice la Ley y la haga cumplir. No entiendo por qué a un aficionado se le trata de presunto delincuente por el simple hecho de querer pasearse por una estación para ver trenes, y en cambio a estos indiviudos no se les impide ejercer sus actos vandálicos.

Saludos

Nota 10 Jun 2021 15:31

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
GM333 escribió:
El problema no es que esta u otra empresa anden "guardando su material", sino de que el legislador no actualice la Ley y la haga cumplir. No entiendo por qué a un aficionado se le trata de presunto delincuente por el simple hecho de querer pasearse por una estación para ver trenes, y en cambio a estos indiviudos no se les impide ejercer sus actos vandálicos.

Saludos


+1 compañero.

Ese es el problema y la verdad como Aficionado que soy al Tren como vosotros me jode y me molesta de que vallamos de buenas maneras con nuestra afición a las Estaciones a disfrutar de lo que nos gusta y lamentablemente te topes con algunos vigilantes de seguridad que en vez de tolerar nuestra afición, cojen y nos echan allí y peor aún si nos negamos a irnos, como a sucedido muchas veces.

Luego ves la mayoría de los trenes grafiteros y me pregunto donde esta esa "Vigilancia y Seguridad" contra estos gamberros de poca educación social pintamonas que ensucian y dañan nuestro material Ferroviario.

Aquí lo que hace falta son 3 cosas bajo mi opinión:

1-La primera y que va en beneficio de nosotros. Que cuando vallan a formar vigilantes de seguriad, en los cursos estaría bién que se fomentase a los vigilantes una mayor sensibilización y buén trato a los Aficionados/as al Ferrocarril cuando vallamos a las Estaciones a ver los trenes y a hacerles fotos o grabarlos.

2-Reforzar con más Vigilantes las Estaciones y cualquier terminal Ferroviaria para asi detectar lo antes posible a los escurridizos grafiteros.

3-Y lo más importante que el poder politico y judicial apliquen conductas más duras y castigadoras a los Grafiteros o cualquier grupo social que vallan a producir cualquier daño al material ferroviario.

Nota 10 Jun 2021 15:50

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Una cosa que me jode o revienta de esto cada vez que lo pienso es que como pasa algunas veces depende de quien te topes, nos tratan como nos tratan, importandole si somos Aficionados al Ferrocarril caso como me paso a mi 1 vez en Aranjuez hace varios años, que tuve que salir de la Estación y no discutir con el vigilante porque le molestaba que estuviera allí viendo los trenes y grabandolos, y luego paradojas de la vida y esta sociedad que tenemos en nuestro país, me revienta ver en los medios informativos que cuando se trata de negocio para las empresas ferroviarias para que la gente lo vea, dejan y permiten que la prensa televisiva entren a estaciones o incluso depósitos o talleres ferroviarios como p.e. La Sagra enseñandote solo claro esta, lo que les interesan como el Avlo. Y luego vamos nosotros a fotear desde fuera y y vamos a Estaciones a ejercer nuestra afición de buenas maneras y mirar lo que pasa algunas veces.

Siento decirlo pero en nuestro país la sociedad apenas valora al ferrocarril y los aficionados, cosa diametralmente opuesta ocurre en otros paises Europeos donde si hay una mayor sensibilización y aceptación al Ferrocarril y las personas que les gusta.

Saludos!

Nota 10 Jun 2021 16:30

Desconectado
Mensajes: 224
Ubicación: Madrid-Atocha
Registrado: 13 Abr 2018 15:23

269.065 + 269.035 entrando en Villaverde. Saludos Joe
Adjuntos
IMG_7290.jpg
https://www.flickr.com/photos/187704290@N02/

Del Metro al eléctrico del Guadarrama

Nota 10 Jun 2021 16:35

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Cambiando de asunto, por mi parte estoy contento de ver como nuestras queridas y ancianas Japonesas las estan recuperandose poco a poco y volviendo a la vida gracias a las empresas privadas de Mercancías.

Estas últimas Japonesas 035-065 y la recién reparada 269-020 de Continental Rail las han dejado fenomenal a pesar de ya tener 47 años y la decoración es como volver a recordar a sus antecesoras cuando tenían la decoración "mil rayas o "Paternina".

Como ya comente en una ocasión, seran locomotoras viejas, desfasadas técnologicamente e incomodas para los maquinistas, pero son unos trastos de hierro que seguirán recorriendo nuestras líneas a pesar de las costosas reparaciones.

Saludos!

Nota 10 Jun 2021 19:34

Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 01 Nov 2011 19:03
Hola, a todos, efectivamente en las tamdem solo están operativas las cabinas de los extremos exteriores, y ya de paso, según me informa mi hijo (que ya comente que trabaja en Fuencarral), las 006 y 046 van a pasar al taller de pintura en breve para recibir la decoración de LCR y posteriormente seguir con su revisión para la puesta en servicio.

Un saludo

Nota 10 Jun 2021 19:35

Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 01 Nov 2011 19:03
Una de las tamdem, en este caso la 851 de LCR
Adjuntos
269-851_LCR.jpg

Nota 10 Jun 2021 21:36

Desconectado
Mensajes: 692
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
pepe07 escribió:
Hola, a todos, efectivamente en las tamdem solo están operativas las cabinas de los extremos exteriores, y ya de paso, según me informa mi hijo (que ya comente que trabaja en Fuencarral), las 006 y 046 van a pasar al taller de pintura en breve para recibir la decoración de LCR y posteriormente seguir con su revisión para la puesta en servicio.

Un saludo

Gracias por la información.
Un Saludo.
Jesús.

Nota 10 Jun 2021 23:18

Desconectado
Mensajes: 458
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
pepe07 escribió:
Hola, a todos, efectivamente en las tamdem solo están operativas las cabinas de los extremos exteriores, y ya de paso, según me informa mi hijo (que ya comente que trabaja en Fuencarral), las 006 y 046 van a pasar al taller de pintura en breve para recibir la decoración de LCR y posteriormente seguir con su revisión para la puesta en servicio.

Un saludo
Muchas gracias por la informacion. Saludos pepe07

Nota 11 Jun 2021 12:51

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Por cierto tengo una duda con las Japonesas 269 que se estan recuperando.

¿Sabeís si las 269 de la serie baja tienen la Transmisión Monorreductora o aún conservan la Bierrducción original, o sea PV y GV pero estan condenadas a solo PV 100 km/h?

Es que me da a mi que las de la serie baja llevan aún la Transmisión Birreductora porque el día que pille en Alcazar de San Juan a la 269-084 recién reparada me comentaron que esa Japonesa aún lleva la Transmisión Birredectora.

Saludos!

Nota 11 Jun 2021 16:19

Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
Hoy he visto a la Gato montés en Cerro negro al frente del Felipe II.

Nota 12 Jun 2021 15:35

Desconectado
Mensajes: 458
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
Buenas tardes a todos, la compañia arrendadora de material ferroviario Raxell Rail continua con la compra de locomotoras a Renfe Operadora, a principios de la semana pasada se trasladaron 2 desde los talleres de la Sagra en Toledo hasta la base/taller en Fuenlabrada, las locomotoras 269.249 y 269.318 (maquinas para reparacion o donantes para piezas). El pasado 27 de mayo bajaron de la terminal logistica de Zaragoza Plaza la tandem 269.751 hasta la base/taller de Fuenlabrada (posiblemnete para su reparacion y vuelta al servicio). Se confirma que Medway va a operar con otras 2 japonesas, concretamente la 269.961 y 269.971 en tandem o separadas, creo que esta ultima ya tiene los colores corporativos de la operadora portuguesa. Desde el mes de febrero tambien se encuentra en Fuenlabrada la 269.955, este dato no lo puedo confirmar con seguridad pero podria ser destinada como locomotora de traccion de reserva, al igual que su hermana la 269.219 (Cinthia).

Si alguien puede aportar mas informacion..............


Saludos y buen fin de semana.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal