Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades HORNBY-ELECTROTREN 2021

Novedades HORNBY-ELECTROTREN 2021

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 522
Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Registrado: 04 May 2009 00:12
Muchas gracias bakertalgo.

Saludos....

bakertalgo escribió:
jmhiglesias escribió:
…una duda cuántas ruedas llevan aro, una o dos ? No soy capaz de apreciarlo.

Saludos y gracias por las fotos, a disfrutarlo !!!!


Parece que lleva dos aros en oposición.


Desconectado
Mensajes: 522
Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Registrado: 04 May 2009 00:12
Muchas gracias magrua.

Saludos....

magrua escribió:
jmhiglesias escribió:
…una duda cuántas ruedas llevan aro, una o dos ? No soy capaz de apreciarlo.

Saludos y gracias por las fotos, a disfrutarlo !!!!


Efectivamente lleva dos aros, uno en cada eje y en oposición


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Me preocupa más la falta de detallado de los bajos que en los costados deberían verse entre otras cosas los tubos de escape.


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Muy bonito. La caja recuerda a la de las locomotoras Talgo de hace ya años.

Un saludo y que lo disfrutes, yo compraré el crema/carmín.


Desconectado
Mensajes: 923
Ubicación: Valencia
Registrado: 06 Nov 2008 14:26
Una instantánea de esta noche. ¡Es precioso!
Adjuntos
IMG_20210615_000501.jpg

mad

Desconectado
Mensajes: 501
Registrado: 13 Ago 2008 16:50
magrua escribió:
Buenas noches

Esta tarde he recogido el mío en el Fallero. Digital de fábrica sin sonido.

A destacar:

-Aspecto muy bueno. No tengo nada que objetar. Los remaches finísimos y la pintura muy buena. Parece que Electrotrén se ha puesto las pilas y ha dejado atrás los malos acabados de reproducciones anteriores. A des
tacar por ejemplo los marcos de las puertas pintados en negro para simular el burlete de goma.

-Funcionamiento muy bueno. Suave y silencioso a marcha lenta. Problema para los que hacemos código 75. Toca pestañas de ruedas en desvíos aunque no descarrila.¡Una pena!

-Peso en coche motor muy bueno ya que lleva un chasis de fundición. El coche remolque pesa poco pero no es necesario ya que no descarrila.

-Nueva caja con nuevo diseño exterior. Blister de plástico bien resuelto que permite llevar enganchados ambos coches.

-Facilidad de enganchar y desenganchar (no como Camello)

-Facilidad para abrirlo. No hace falta apalancar con ningún objeto.

-Interiores sencillos en color verde oliva. Se echa en falta el maquinista. No se ve motor ni otro mecanismo salvo el decoder por las ventanas. Ni idea de donde va el altavoz en la versión con sonido.

-Ejes con aros sin posibilidad de meterle sin aros ya que no se venden con el despiece.

-Muy bonito el detalle del tapacubos de la llanta en negro y los fuelles casi casi pegados con posibilidad de movimiento arriba y abajo para cambios de rasante.

-Lleva los apartapiedras aparte para colocar si no se quiere mecanismo de enganche.

Para mi de 9.5. Fallo importante de la pestaña para el código 75 y la no posibilidad de ejes sin aros. Compraré el resto de referencias.

Indispensable para cualquier colección.


Gracias por el análisis y las fotografías.
Espectacular.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 180
Ubicación: Getafe
Registrado: 30 Oct 2018 14:56
Muchas gracias por la foto. Modelo bien reproducido a ver si llega a las tiendas y podemos pillar uno.

Un saludo.

P.D. : Me parecí leer en algún sitio que traía luz interior, es así?


Conectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
phoboslu escribió:
Muchas gracias por la foto. Modelo bien reproducido a ver si llega a las tiendas y podemos pillar uno.

Un saludo.

P.D. : Me parecí leer en algún sitio que traía luz interior, es así?


Si, trae luz interior .


Saludos.


Desconectado
Mensajes: 355
Ubicación: Almassera (Valencia)
Registrado: 23 Ago 2011 16:45
¿El color verde de los asientos es el correcto? ¿No eran azules?
Compañía del Ferrocarril Almàssera- Bonrepós


Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Tiene un aspecto excelente. Con muchísimas ganas de que me llegue el mío. Me da la impresión de que va a ser un modelo imprescindible y que Electrotrén va a satisfacer todas nuestras expectativas, que, por cierto, eran muchas.
Saludos!


Desconectado
Mensajes: 923
Ubicación: Valencia
Registrado: 06 Nov 2008 14:26
bakertalgo escribió:
phoboslu escribió:
Muchas gracias por la foto. Modelo bien reproducido a ver si llega a las tiendas y podemos pillar uno.

Un saludo.

P.D. : Me parecí leer en algún sitio que traía luz interior, es así?


Si, trae luz interior .


Saludos.


Efectivamente, trae luz interior. Tengo que ver como modificar la intensidad ya que es alta. Es amarilla con un tono bastante bonito.

Saludos
Adjuntos
IMG_20210614_202929.jpg
IMG_20210614_203011.jpg


Conectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
TrenetBlau escribió:
¿El color verde de los asientos es el correcto? ¿No eran azules?


Ni azules ni verdes, yo los recuerdo marrón claro. Pero puede que mi memoria falle o incluso que hubiera retapizados. En todo caso, era un cálido skay muy acogedor en verano :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos


Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Modelo espectacular!
Cuál es el precio estimado?? Yo estoy interesado en el Ferrobus crema, y supongo que costará igual que el plata y verde de dos coches. Cuándo sale el crema?
Gracias :D
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 172
Registrado: 27 Jun 2017 08:51
Los precios de las referencias analógicas rondan los 200€, y los digitales con sonido rondan los 300€.
Los crema (con faros redondos) llegarán en julio probablemente.


Conectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
bakertalgo escribió:
TrenetBlau escribió:
¿El color verde de los asientos es el correcto? ¿No eran azules?


Ni azules ni verdes, yo los recuerdo marrón claro. Pero puede que mi memoria falle o incluso que hubiera retapizados. En todo caso, era un cálido skay muy acogedor en verano :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos


Nota aclaratoria que me chiva un sabio por privado...

"originalmente los asientos eran verdes (aunque no sé si muy al principio fueron azules, no lo puedo asegurar) y al remodelarse en Ateinsa (Villaverde Bajo) con los colores crema/burdeos, se retapizaron de color beige o crema claro".


Saludos.
Adjuntos
591-10.jpg
591-10.jpg (63.88 KiB) Visto 1479 veces
IMG-20210615-WA0081.jpg
IMG-20210615-WA0078.jpg
ferroasvafer7-9-2007.jpg
ferroasvafer7-9-2007.jpg (41.95 KiB) Visto 1479 veces


Desconectado
Mensajes: 378
Registrado: 21 Oct 2010 23:32
TrenetBlau escribió:
¿El color verde de los asientos es el correcto? ¿No eran azules?

Yo viajé bastante en ellos ,ya que durante bastantes años cubría el itinerario Barcelona Lleida,vía Manresa,y que recuerde el tapizado siempre fue verde,al pintarlos en crema con rayas rojo Burdeos se modificó el interior,y se tapizaron los asientos en marrón.


Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
El color original de los asientos era verde, dado que tal era el color de los asientos de tercera clase en aquel momento (las UT 600 y 800 tenían también los asientos de 3ª tapizados con plástico verde). En efecto, los asientos de los ferrobuses eran de 3ª clase porque esa era su clasificación (un paralelismo "pobre" con los asientos de 2ª de los TAF) y el uso de estos trenes se hallaba sujeto, al principio, al pago de un suplemento de velocidad.

Saludos cordiales,



cgcsaintdenis


Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Efectivamente, asientos forrados color verde oscuro.

Ahora bien, nunca ví un ferrobús con marca de 3ª clase, ni con caracteres romanos ( como las u/t en época III ), ni con numéricos. Y en los billetes expedidos por la Huguin, en el espacio "clase" se imprimia una "F", siendo el precio un intermedio entre el de 3ª y el de 2ª clase para el mismo recorrido.

En los primeros años 70, en mi desplazamiento diario a Terrassa, usaba con frecuencia los ferrobuses Lleida-Barcelona o viceversa, que se solapaban a las unidades eléctricas Manresa-Barcelona y viceversa ( y que funcionaban aún bajo 3ª clase ); recuerdo que, si tenia billete de 3ª clase de ida y vuelta y, por la tarde, regresaba en un ferrobús, tenia que "pasar por taquilla" y solicitar un "suplemento ferrobús", total 2 ptas. para el trayecto Terrassa-Manresa.

Tengo guardados billetes Huguin con estos datos, los buscaré y los escanearé si hace falta para incorporarlos a este foro.


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

¿No queríamos remaches? Pues hasta en la caja del bicho :lol:
Es una preciosidad. Con ganas de tener el mío ¡ya!


Desconectado
Mensajes: 14
Ubicación: La Laguna, Tenerife
Registrado: 12 Feb 2020 23:43
muchas gracias MAGRUA por el aporte y, sobre todo los fotos.

Yo tengo vias 3C de marklin y la pregunta es obvia: ¿se puede adaptar a estas vías?, sobre todo hay posibilidad de colocar el patín?

Respecto al color de los asientos en mi zona eran verdes obscuros, del tipo beige claro me viene a la memoria, pero no lo aseguro.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal