Índice general Foros Tren Real Serie 269

Serie 269

Moderador: pacheco


Nota 12 Jun 2021 15:37

Desconectado
Mensajes: 458
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
Yeshua269 escribió:
Buenas tardes a todos, la compañia arrendadora de material ferroviario Raxell Rail continua con la compra de locomotoras a Renfe Operadora, a principios de la semana pasada se trasladaron 2 desde los talleres de la Sagra en Toledo hasta la base/taller en Fuenlabrada, las locomotoras 269.249 y 269.318 (maquinas para reparacion o donantes para piezas). El pasado 27 de mayo bajaron de la terminal logistica de Zaragoza Plaza la tandem 269.751 hasta la base/taller de Fuenlabrada (posiblemnete para su reparacion y vuelta al servicio). Se confirma que Medway va a operar con otras 2 japonesas, concretamente la 269.961 y 269.971 en tandem o separadas, creo que esta ultima ya tiene los colores corporativos de la operadora portuguesa. Desde el mes de febrero tambien se encuentra en Fuenlabrada la 269.955, este dato no lo puedo confirmar con seguridad pero podria ser destinada como maquina de traccion de reserva, al igual que su hermana la 269.219 (Cinthia).

Si alguien puede aportar mas informacion..............


Saludos y buen fin de semana.

Nota 12 Jun 2021 19:14

Desconectado
Mensajes: 47
Registrado: 06 Feb 2021 21:45
Juan4025 escribió:

Estas últimas Japonesas 035-065 y la recién reparada 269-020 de Continental Rail las han dejado fenomenal a pesar de ya tener 47 años y la decoración es como volver a recordar a sus antecesoras cuando tenían la decoración "mil rayas o "Paternina".

Como ya comente en una ocasión, seran locomotoras viejas, desfasadas técnologicamente e incomodas para los maquinistas, pero son unos trastos de hierro que seguirán recorriendo nuestras líneas a pesar de las costosas reparaciones.

Saludos!


Muy bonitas por fuera. Pero con la fiabilidad por los suelos...

Nota 12 Jun 2021 21:41

Desconectado
Mensajes: 692
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
Yeshua269 escribió:
Buenas tardes a todos, la compañia arrendadora de material ferroviario Raxell Rail continua con la compra de locomotoras a Renfe Operadora, a principios de la semana pasada se trasladaron 2 desde los talleres de la Sagra en Toledo hasta la base/taller en Fuenlabrada, las locomotoras 269.249 y 269.318 (maquinas para reparacion o donantes para piezas). El pasado 27 de mayo bajaron de la terminal logistica de Zaragoza Plaza la tandem 269.751 hasta la base/taller de Fuenlabrada (posiblemnete para su reparacion y vuelta al servicio). Se confirma que Medway va a operar con otras 2 japonesas, concretamente la 269.961 y 269.971 en tandem o separadas, creo que esta ultima ya tiene los colores corporativos de la operadora portuguesa. Desde el mes de febrero tambien se encuentra en Fuenlabrada la 269.955, este dato no lo puedo confirmar con seguridad pero podria ser destinada como locomotora de traccion de reserva, al igual que su hermana la 269.219 (Cinthia).

Si alguien puede aportar mas informacion..............


Saludos y buen fin de semana.

Gracias por la información.
En un articulo que leí hace uno meses decía que Medway iba a alquilar 6 locomotoras japonesas. De momento ya lleva 5, aunque solo están en servicio actualmente la 269.355.4
Un Saludo.
Jesús.

Nota 13 Jun 2021 09:25

Desconectado
Mensajes: 458
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
trenAragon escribió:
Juan4025 escribió:

Estas últimas Japonesas 035-065 y la recién reparada 269-020 de Continental Rail las han dejado fenomenal a pesar de ya tener 47 años y la decoración es como volver a recordar a sus antecesoras cuando tenían la decoración "mil rayas o "Paternina".

Como ya comente en una ocasión, seran locomotoras viejas, desfasadas técnologicamente e incomodas para los maquinistas, pero son unos trastos de hierro que seguirán recorriendo nuestras líneas a pesar de las costosas reparaciones.

Saludos!


Muy bonitas por fuera. Pero con la fiabilidad por los suelos...
Muy buenas, si hablamos de la fiabilidad que les daba Renfe cuando eran de su propiedad, sobre todo en sus ultimos 10/12 años de servicio para la operadora publica, en cuanto a sus ciclos de operaciones de mantenimiento y reparaciones dejaban muchisimo que desear, simplemente fueron lamentables. Tengo un par de contactos que son maquinistas de Go Transport y Low Cost Rail respectivamente, y considerando que tu opinion es absolutamente respetable, difiere y bastante de la opinion contraria que tienen al menos dos de estos profesionales que conozco.

Que tecnologicamente estan muy obsoletas es evidente por sus mas de 40 años de servicio, pero una cosa es la tecnologia punta en pleno siglo XXI y otra cosa muy distinta es su robusted y fiabilidad que siguen demostrando en el año 2021. Dudo mucho que en manos de empresas privadas, estas locomotoras vuelven a tener un trato tan vejatorio como el que recibieron cuando eran propiedad de la empresa publica, el tiempo me quitara o me dara la razon. Disfrutemos de ellas unos cuantos años mas. Saludos

Nota 13 Jun 2021 13:07

Desconectado
Mensajes: 47
Registrado: 06 Feb 2021 21:45
Yeshua269 escribió:
trenAragon escribió:
Juan4025 escribió:

Estas últimas Japonesas 035-065 y la recién reparada 269-020 de Continental Rail las han dejado fenomenal a pesar de ya tener 47 años y la decoración es como volver a recordar a sus antecesoras cuando tenían la decoración "mil rayas o "Paternina".

Como ya comente en una ocasión, seran locomotoras viejas, desfasadas técnologicamente e incomodas para los maquinistas, pero son unos trastos de hierro que seguirán recorriendo nuestras líneas a pesar de las costosas reparaciones.

Saludos!


Muy bonitas por fuera. Pero con la fiabilidad por los suelos...
Muy buenas, si hablamos de la fiabilidad que les daba Renfe cuando eran de su propiedad, sobre todo en sus ultimos 10/12 años de servicio para la operadora publica, en cuanto a sus ciclos de operaciones de mantenimiento y reparaciones dejaban muchisimo que desear, simplemente fueron lamentables. Tengo un par de contactos que son maquinistas de Go Transport y Low Cost Rail respectivamente, y considerando que tu opinion es absolutamente respetable, difiere y bastante de la opinion contraria que tienen al menos dos de estos profesionales que conozco.

Que tecnologicamente estan muy obsoletas es evidente por sus mas de 40 años de servicio, pero una cosa es la tecnologia punta en pleno siglo XXI y otra cosa muy distinta es su robusted y fiabilidad que siguen demostrando en el año 2021. Dudo mucho que en manos de empresas privadas, estas locomotoras vuelven a tener un trato tan vejatorio como el que recibieron cuando eran propiedad de la empresa publica, el tiempo me quitara o me dara la razon. Disfrutemos de ellas unos cuantos años mas. Saludos

¿Tus contactos son los que se quedan tirados en uno de cada tres trenes obstaculizando al resto de operadores?
Las 269 a día de hoy son una ruleta rusa, da igual quién las mantenga...

Nota 13 Jun 2021 14:29

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Buenas tardes a todos.

Puedo entender y entiendo que al ser unas locomotoras muy antiguas y estar ya sus organos internos ya bastante machacados de cuando Renfe las explotaba en sus últimos años den averías, pero, que se averien ya demasiado y se queden tiradas de forma habitual en mitad de la vía pues nose, ya lo veo algo raro. Raro porque si se supone que cuando las Empresas Privadas las reparan como pueden, como Raxell en Fuenlabrada o Renfe en sus Talleres de Villaverde Bajo, no entiendo que se averíen frecuentemente cuando al estar reparadas deberían ir mejor y dar menos averías cuando estan en circulación. Entiendo que se averíen al ser ya un material ya muy castigado, pero ya tanto pues ya no lo veo normal.

Mi conclusión a la que llego lleve o no razón (si no la llevará me lo decís y rectifico) es que las Japonesas 269 cuando entran a repararlas en los talleres me da que no las dejan casí 100 por 100 bién reparadas todos sus organos internos por algún motivo. Esos motivos pueden ser variados como falta de repuestos que ya adolece esta serie de locomotoras antiguas y eso hace a que se tenga que reparar lo que esta ya dañado o averiado o incluso una practica habitual de recuperar ciertas organos y piezas que también estando en mal estado estan algo mejor que la misma pieza a sustituir, y esto claro está no dara una buena fiabilidad como si se pudiese piezas nuevas, otra cosa podría ser es que cuando las reparan los técnicos no sean tan cualificados o tengan mucha experiencia y por ende no las reparan alomejor del todo bién y a la hora de repararlas cometieran algunos fallos en el proceso de reparación. Y por último una cosa que se me ocurre es p.e. que por falta de presupuesto o por ahorrar dinero en las reparaciones (porque aquí las reparaciones corren a cargo de los dueños de las privadas que son los que ponen el dinero a diferencia de la empresa pública donde el dinero sale de los impuestos que nos pone el gobierno de turno) ciertos organos de las locomotoras no se reparen del todo y solo lo adecentan un poco y al final pasa lo que pasa que esos organos acabarán dando averías.

Otra cosa más que podría dar lugar a que se puedan quedar tiradas, y ojo con esto no quiero decir que todos los maquinistas sean culpables pues como buenos profesionales que son, hacen su trabajo en la conducción de la mejor manera posible, pero a lo que voy podría suceder que como no todos los maquinistas son iguales pues alomejor uno de los motivos por las que las 269 se queden tiradas es por el modo de conducción que pudiese darle algunos maquinistas en su conducción no siguiendo las pautas de conducción buenas por parte de los manualea de conducción, y si esto fuera así también sería un pequeño echo más aparte de los anteriores de que se queden en ocasiones tiradas en medio de la vía remolcando los mercancías asignados. Pero vamos esto último son casos raros y aislados porque estos maquinistas reciben un buén curso de conducción de estas locomotoras.

En fín siento el toston y a seguir disfrutando de estas infatigables locomotoras Japonesas a los aficionados que nos gusta verlas y las valoramos a pesar de sus achaques ;) .

Saludos!

Nota 15 Jun 2021 01:38

Desconectado
Mensajes: 458
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
La espectacular tandem de la operadora portuguesa Medway 269.355, con el teco desde Valencia Fuente de San Luis a Vicalvaro Clasificacion en Madrid, a su paso por la localidad de Campo de Criptana (Ciudad Real) el 27/02/2021.
Adjuntos
269.355 - MEDWAY.jpg
Fuente/Autor: MIGUEL (FISKIA)

Nota 15 Jun 2021 11:43

Desconectado
Mensajes: 294
Ubicación: Cantabria
Registrado: 23 Ene 2020 15:33
La chopper 269.602 apartada en el depósito de Cajo.
4 de febrero de 2018.
Adjuntos
L1450488 (2).JPG

Nota 18 Jun 2021 07:36

Desconectado
Mensajes: 56
Registrado: 08 Ene 2010 03:25
Juan4025 escribió:
Por cierto tengo una duda con las Japonesas 269 que se estan recuperando.

¿Sabeís si las 269 de la serie baja tienen la Transmisión Monorreductora o aún conservan la Bierrducción original, o sea PV y GV pero estan condenadas a solo PV 100 km/h?

Es que me da a mi que las de la serie baja llevan aún la Transmisión Birreductora porque el día que pille en Alcazar de San Juan a la 269-084 recién reparada me comentaron que esa Japonesa aún lleva la Transmisión Birredectora.

Saludos!

Muy buenas.

Todas las 0 siguen siendo birreductoras 80/140 pero estan tarados los OVD a 100 para mercancías.
Las 35x a 100 monoreductoras igual que las 85x.

Un saludo
https://www.instagram.com/pgsrail/
El silencio del envidioso está lleno de ruidos.

Nota 18 Jun 2021 07:43

Desconectado
Mensajes: 56
Registrado: 08 Ene 2010 03:25
Recien llegados a BM con el 61611.
La 035 muy pintada a la izquierda y a la derecha la 356.
Un saludo.
Adjuntos
20210612_112730.jpg
https://www.instagram.com/pgsrail/
El silencio del envidioso está lleno de ruidos.

Nota 18 Jun 2021 17:31

Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

La pareja 269 rosco alquilada a LCR (60 y 84, la 79 ahora está alquilada a GO Transport) con el que es su tráfico más habitual y casi exclusivo: las bobinas para Villadangos, desde los puertos del Musel y Bilbao. El aspecto externo que lucen es lamentable con los mismos grafittis que hace un año y otros que se van añadiendo... (Están limpiadas digitalmente)

Imagen
El Musel by Alvaro Fernandez, en Flickr

Y la 29 alquilada ahora a Captrain, todavía con logos de Comsa (al menos están debajo de las pintadas), fuera de los habituales tráficos de pecovasa a Santander, con un traslado de tolvas de cemento de Aboño (Talleres Alegría) a Cosmos, traslados que se realizan debido al cierre de los talleres de O Barco, donde se realizaba antes el mantenimiento a estas tolvas.

Imagen
269.029 con tolvas de cemento by Alvaro Fernandez, en Flickr

Camino del medio siglo, pese a los achaques y el lamentable estado exterior que presentan, estas veteranas continúan al pie del cañón.

Nota 20 Jun 2021 12:29

Desconectado
Mensajes: 458
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
pablo269 escribió:
Juan4025 escribió:
Por cierto tengo una duda con las Japonesas 269 que se estan recuperando.

¿Sabeís si las 269 de la serie baja tienen la Transmisión Monorreductora o aún conservan la Bierrducción original, o sea PV y GV pero estan condenadas a solo PV 100 km/h?

Es que me da a mi que las de la serie baja llevan aún la Transmisión Birreductora porque el día que pille en Alcazar de San Juan a la 269-084 recién reparada me comentaron que esa Japonesa aún lleva la Transmisión Birredectora.

Saludos!

Muy buenas.

Todas las 0 siguen siendo birreductoras 80/140 pero estan tarados los OVD a 100 para mercancías.
Las 35x a 100 monoreductoras igual que las 85x.

Un saludo

Buenos dias Pablo, eres maquinista de una compañia privada y te sigo en una red social aunque hace tiempo que has dejado de publicar, me imagino que en alguno de sus servicios seguiras conduciendo 269, permiteme que te formule una pregunta, estoy cansado y harto de leer que las puñeteras japonesas se quedan tiradas cada dos x tres, que casi todos los puñeteros dias tiene que pasar por talleres y que se quedan tiradas en cualquier puñetero punto de la RFIG. Quien mejor que tu como profesional para que disipes mis dudas, aunque ya te digo que tengo muy poquitas con respecto a estas robustas locomotoras.

Te envio un saludo.

Nota 21 Jun 2021 10:52

Conectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Medway refuerza su flota en España con la incorporación de 8 nuevas locomotoras

http://railpressnews.blogspot.com/2021/ ... a-con.html
Adjuntos
medway locomotiva-269-jun2020-.jpg

Nota 21 Jun 2021 12:21

Desconectado
Mensajes: 458
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
pacheco escribió:
Medway refuerza su flota en España con la incorporación de 8 nuevas locomotoras

http://railpressnews.blogspot.com/2021/ ... a-con.html


Buenos dias, a la tandem 269.355 que ya esta circulando desde aproximadamente el mes de Febrero para Medway, se uniran las 2 de la subserie 500, la 517 y la 521 que todavia estan pendientes de realizar pruebas en via, aunque la 517 ya realizado alguna prueba haya por el mes de marzo y las otras 2 seran de la subserie 950, la 269.961 y 269.971 que se encuentran en la base de Raxell en Fuenlabrada, la segunda ya ha pasado por la nave de pintura y ya luce la librea y los colores de Medway. Salvo novedades en los proximos meses, estas son las 6 (269) que van a circular para la compañia portuguesa por la RFIG.

Saludos.

Nota 22 Jun 2021 23:07

Desconectado
Mensajes: 179
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Registrado: 28 May 2011 16:00

¿Las 269.961 y 269.971 irán juntas como la 355? Y por otro lado, se sabe con qué nombre/nombres se las "bautizará"?

Un cordial saludo

Nota 23 Jun 2021 02:57

Desconectado
Mensajes: 458
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
RenfeFeve escribió:
¿Las 269.961 y 269.971 irán juntas como la 355? Y por otro lado, se sabe con qué nombre/nombres se las "bautizará"?

Un cordial saludo


Buenas noches, empiezo por lo segundo, al dia de hoy no tienen nombres, todavia habra que esperar algun tiempo. En cuanto a si circularan juntas o por separado, pues dependera de lo que decida por temas logisticos Medway. Cuando eran propiedad de Renfe, las subseries 950/960/970 circulaban indistintamente tanto juntas como separadas, aunque casi siempre lo hacian acopladas. A diferencia de las subseries 350 y 850, las cuales si tienen que ir en modo tandem, ya que de las cuatro cabinas tan solo dos se dejaron operativas para la conduccion.

Un saludo cordial

Nota 23 Jun 2021 07:55

Desconectado
Mensajes: 179
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Registrado: 28 May 2011 16:00

Muchas gracias por la aclaración. Habrá que esperar acontecimientos a ver cómo salen sí como bien indicas de modo individual o en tándem y por otro lado qué nombres adoptarán.
Por el momento una cuestión más, ¿estas dos locomotoras que estamos comentando son tipo 100 o 140?

Nota 23 Jun 2021 09:00

Conectado
Mensajes: 918
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Yeshua269 escribió:
RenfeFeve escribió:
¿Las 269.961 y 269.971 irán juntas como la 355? Y por otro lado, se sabe con qué nombre/nombres se las "bautizará"?

Un cordial saludo


Buenas noches, empiezo por lo segundo, al dia de hoy no tienen nombres, todavia habra que esperar algun tiempo. En cuanto a si circularan juntas o por separado, pues dependera de lo que decida por temas logisticos Medway. Cuando eran propiedad de Renfe, las subseries 950/960/970 circulaban indistintamente tanto juntas como separadas, aunque casi siempre lo hacian acopladas. A diferencia de las subseries 350 y 850, las cuales si tienen que ir en modo tandem, ya que de las cuatro cabinas tan solo dos se dejaron operativas para la conduccion.

Un saludo cordial


En cuanto a las subseries 35x (formadas por parejas de la serie 200), 75x (Parejas de dos 700, que volvieron a "desparejarse") y 850 (parejas de la serie 800) las dos locomotoras de la pareja están matriculadas con la misma numeración, es decir, la pareja es una misma maquina, algo que en el caso de las 95x no sucedió así, puesto que cada maquina de la pareja tenia su propia matricula.

En principio, las 95x son todas monorreductoras tipo 100.


Y hablando de nombres.... ayer pude ver la 269-055 de LCR, llamada "Virgen de las Nieves"

Imagen

Saludos
Imagen

Nota 24 Jun 2021 10:17

Desconectado
Mensajes: 47
Registrado: 06 Feb 2021 21:45
Yeshua269 escribió:
pablo269 escribió:
Juan4025 escribió:
Por cierto tengo una duda con las Japonesas 269 que se estan recuperando.

¿Sabeís si las 269 de la serie baja tienen la Transmisión Monorreductora o aún conservan la Bierrducción original, o sea PV y GV pero estan condenadas a solo PV 100 km/h?

Es que me da a mi que las de la serie baja llevan aún la Transmisión Birreductora porque el día que pille en Alcazar de San Juan a la 269-084 recién reparada me comentaron que esa Japonesa aún lleva la Transmisión Birredectora.

Saludos!

Muy buenas.

Todas las 0 siguen siendo birreductoras 80/140 pero estan tarados los OVD a 100 para mercancías.
Las 35x a 100 monoreductoras igual que las 85x.

Un saludo

Buenos dias Pablo, eres maquinista de una compañia privada y te sigo en una red social aunque hace tiempo que has dejado de publicar, me imagino que en alguno de sus servicios seguiras conduciendo 269, permiteme que te formule una pregunta, estoy cansado y harto de leer que las puñeteras japonesas se quedan tiradas cada dos x tres, que casi todos los puñeteros dias tiene que pasar por talleres y que se quedan tiradas en cualquier puñetero punto de la RFIG. Quien mejor que tu como profesional para que disipes mis dudas, aunque ya te digo que tengo muy poquitas con respecto a estas robustas locomotoras.

Te envio un saludo.

Ya te las disipo yo. Es cierto todo lo que dicen sobre las puñeteras 269 ;)

Nota 25 Jun 2021 01:03

Desconectado
Mensajes: 458
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
Foto realizada desde el interior y en movimiento en una unidad de cercanias, la 319.321 de Continental Rail realizando maniobras junto a la base de Raxell en Fuenlabrada, con la 269.219 la "reina" de la empresa de alquiler de material ferroviario y la 269.971, una de las ultimas que se incorporan al parque de locomotoras electricas de la operadora portuguesa Medway.
Adjuntos
269.219 & 269.971.jpg
Fuente/Autor: ALVARO PEREZ PANTOJA

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal