Yeshua269 escribió:
pablo269 escribió:
Juan4025 escribió:
Por cierto tengo una duda con las Japonesas 269 que se estan recuperando.
¿Sabeís si las 269 de la serie baja tienen la Transmisión Monorreductora o aún conservan la Bierrducción original, o sea PV y GV pero estan condenadas a solo PV 100 km/h?
Es que me da a mi que las de la serie baja llevan aún la Transmisión Birreductora porque el día que pille en Alcazar de San Juan a la 269-084 recién reparada me comentaron que esa Japonesa aún lleva la Transmisión Birredectora.
Saludos!
¿Sabeís si las 269 de la serie baja tienen la Transmisión Monorreductora o aún conservan la Bierrducción original, o sea PV y GV pero estan condenadas a solo PV 100 km/h?
Es que me da a mi que las de la serie baja llevan aún la Transmisión Birreductora porque el día que pille en Alcazar de San Juan a la 269-084 recién reparada me comentaron que esa Japonesa aún lleva la Transmisión Birredectora.
Saludos!
Muy buenas.
Todas las 0 siguen siendo birreductoras 80/140 pero estan tarados los OVD a 100 para mercancías.
Las 35x a 100 monoreductoras igual que las 85x.
Un saludo
Buenos dias Pablo, eres maquinista de una compañia privada y te sigo en una red social aunque hace tiempo que has dejado de publicar, me imagino que en alguno de sus servicios seguiras conduciendo 269, permiteme que te formule una pregunta, estoy cansado y harto de leer que las puñeteras japonesas se quedan tiradas cada dos x tres, que casi todos los puñeteros dias tiene que pasar por talleres y que se quedan tiradas en cualquier puñetero punto de la RFIG. Quien mejor que tu como profesional para que disipes mis dudas, aunque ya te digo que tengo muy poquitas con respecto a estas robustas locomotoras.
Te envio un saludo.
Que tal amigo.
Ya te disiparon las dudas si resolverte ninguna duda cosa que no entiendo.
Te explico.
La avería más habitual de este tipo de maquinas(las series altas o 200) era el GMA (Grupo Motor Alternador) cosa que en las 000 no tiene tantos problemas por ser GMG (Grupo Motor Generador)
Otro de los problemas para estos vehículos exactamente igual que para cualquier aparato de este mundo es la mano de quien lo conduce y la experiencia que tenga.
Todo esto sumado a un mantenimiento correcto y preventivo más a mayores la cantidad de años que ya acarrean acaba suponiendo ciertas averías.
A mayores también podemos aplicar que una locomotora recién salida de hacer una R es probable que de fallos hasta que se ajusta todo bien.
Un saludo