Cuatrocientos40 escribió:
El que quiera poner en duda la seguridad de los coches Sorefame o los UIC-Z, que aporte un informe.
Cuatrocientos40
De hecho, existe un problema de fragilidad en algunas construcciones "sorefame", a saber, UTE 2240, que nacieron muy frágiles y siguen siendo muy frágiles. Ver accidente de (ALFARELOS)
Los vagones, en cambio, siempre han estado muy integrados, basta ver el número de accidentes sufridos por los vagones sorefame, y por el corail de acero inoxidable (ALFARELOS), que obedecen básicamente al proyecto francés, VU para el arco VTU para el sorefame, aunque con las adaptaciones necesarias a la patente de construcción BUDD utilizada por el sorefame.
Evidentemente, no se pueden comparar proyectos de los años 70 con proyectos de los noventa, pero tampoco se puede comparar el número y la gravedad de los accidentes del pasado con los que ocurren hoy.
Lamentablemente, Cp ha llegado a un estado de desinversión, que o se contenta con lo que tiene y encuentra soluciones como el arco o estaría cerrando la puerta.
Pero parece que hay gente ilustrada que aborrece estas soluciones, ¿no es perfecto? , no, ¡y todos lo sabemos! Pero pensar que todos los pasajeros del cp están al borde de la muerte?!!
Más que el material es seguro, el resto también debe ser muy seguro.
Se utiliza y seguirá utilizándose material rodante como sorefame y Arco en toda Europa, con buenos estándares de seguridad, incluso en países mucho más ricos que Portugal y España, aunque los maestros convencidos de su razón pretendan que es una pifia.
Saludos