Índice general Foros Fabricantes y Novedades Bombazo Mabar verano coche CIWL P

Bombazo Mabar verano coche CIWL P

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
BAP escribió:
beschi escribió:
Enhorabuena a Mabar por el éxito; por lo que se ve en las fotos aportadas modelo español al 99% porque en el bastidor aun quedan los anclajes europeos para ferry. En los coches reales y las fotos apenas se ven los orificios para la tornillería que amarraba estos anclajes.

Un detalle menor pero existente ;)

Buenas tardes,

Efectivamente eso es lo que me temía. Gracias a todos por compartir vuestras impresiones, conocimiento y fotografías, especialmente a 241-2001 por sus fotos tan esclarecedoras, al fin he resuelto la duda que tenía y expuse y nadie me supo o quiso resolver sobre si los P españoles tenían anillas y sus soportes y refuerzos. Por las fotos de época se ve que el bastidor era completamente liso y sin embargo en las fotografías de 241-2001 se ve que la anilla se ha recortado con cúter y se ha dejado el refuerzo, con lo que aunque para cegatos como yo no sea un detalle importante, no deja de ser un apaño o arreglo y no un modelo 100% auténtico, fidedigno y español. Es un coche al que tengo muchas ganas, pero por ese precio cuando lo reciba valoraré si me lo quedo o le doy la opción a otro aficionado que no tenga reparos con respecto a ese detalle del bastidor.

Saludos cordiales
BAP



Hola, cambiar el molde del lateral, sube mucho el precio ya que afecta a todo el coche y ser el molde mas grande, otra cosa son los testeros que si se ha podido hacer, ten en cuenta que es un proyecto sobre algo ya hecho y de pocas unidades de producción, cambiar moldes es rentable si los incluyes en primer proyecto, no sobre algo hecho, la solucion de cortar anillas no la veo para nada mala.

Saludos!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 08 Ene 2018 20:32
241-2001 escribió:
Hola, cambiar el molde del lateral, sube mucho el precio ya que afecta a todo el coche y ser el molde mas grande, otra cosa son los testeros que si se ha podido hacer, ten en cuenta que es un proyecto sobre algo ya hecho y de pocas unidades de producción, cambiar moldes es rentable si los incluyes en primer proyecto, no sobre algo hecho, la solucion de cortar anillas no la veo para nada mala.

Eso. Si tuviéramos las dos opciones, con refuerzos y el precio que ahora tienen, y el otro molde sin refuerzos y con precio no sé cuántos decenas de euros más... No sé, no sé.


Desconectado
Mensajes: 207
Ubicación: Horta, Barcelona.
Registrado: 01 Ago 2008 00:43
Con lo cual, si le quitas las anillas al de Heris, te quedas más o menos igual que con el de Acme, quitando el nivel de acabados, etc. Aunque también hay que tener en cuenta los años que tiene ya el de Heris, es como comparar un 8000 de la antigua Ibertren con uno de Electrotren.


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
El de heris tiene 10 años, y la mayoría de sus elementos irreales con una penosa tampografia y acabados, en esa epoca habia coches por el mismo precio muchísimo mejor acabados, como los 8000 rivarossi/et , el de heris no hay por donde cogerlos, si los faros los tiene pintados sobre plano!!! Y si me pongo a hablar de detalles, bajos, ventanas al ras y tintadas o los focos del testero que son una verdadera cochinada o los bogies que no son para nada los nuestros... etc. Quien quiera el heris estupendo pero no se pueden comparar dos gamas distintas y la fidelidad de reproduccion, uno es algo parecido y el otro es el nuestro prácticamente.

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
victorgc9 escribió:
Con lo cual, si le quitas las anillas al de Heris, te quedas más o menos igual que con el de Acme, quitando el nivel de acabados, etc. Aunque también hay que tener en cuenta los años que tiene ya el de Heris, es como comparar un 8000 de la antigua Ibertren con uno de Electrotren.


El rodaje del Heris es regulero y eso en un óvalo, el mío es más alto de un bogie que de otro, es cierto que es cosa de un milímetro, pero ya la sensación es muy fea ver como queda más alto que un T2 o un UH cuando la altura debería ser la misma. El Heris es un 5/10 y el Acme un 9,5/10, la diferencia es muy grande, tanto que yo el Heris lo tengo ya "Apartado".

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Yo hace tiempo que andaba detrás de un Heris, es lo que había, pero me parecía demasiado caro para lo que era. Ahora puedo elegir pagar más y tener uno bastante mejor. Yo 50 euros o mas que se han visto pagar por un Heris no paso. Ahora uno prácticamente real pero a un nivel bien distinto pues si. Mucho dinero, también. Pero prefiero este a dos Heris. Lo mejor es poder elegir y así cada uno elige. Lo malo sería no tener ninguno o solo el Rivarossi aquel del que ya nadie habla.
Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Yo me confieso hermanos: a mi P Heris le monté bogies Minden Deutz, recuperados de un coche de ET; queda mucho mejor. No obstante, me reitero, el P de Mabar-ACME es una maravilla y, por cierto, esta mañana he visto que en Librería Rocafort de Barcelona quedan algunos. El de Rivarossi es muy majo pero rotulado en "extranjero" y ya queda un tanto anticuado al lado del Heris y no digamos junto al de Mabar-ACME.

Saludos cordiales,



cgcsaintdenis


Desconectado
Mensajes: 221
Registrado: 25 Oct 2008 23:50

Buenas noches. Hace tiempo que no escribo en el foro, aunque sigo, me he mantenido en modo lectura.
Quisiera dar una opinión acerca de este coche.
He adquirido el WL4503 de época IIIc y me parece fantástico en cuanto al acabado. Sin conocer demasiado creo que se ajusta bastante a la realidad. Los he visto en la estación de Abando (Bilbao) y siempre me causaron interés.
Después de haber pagado 85 €urazos (sabiendo lo que pagaba), creo que el precio no se ajusta al valor de la pieza comprada, y por mucho que se nos hable de moldes, de tiradas cortas y de exclusividad me sigue pareciendo un precio alto.
El coche es fantástico, pero su precio es desorbitado y no se ajusta a la pieza comprada. Pienso que un precio mas ajustado al valor real de la pieza, hubiera obtenido mucha mas aceptación y por supuesto muchas mas ventas en el presente y también a futuro.
Añadir un detalle que por su precio deberían de haberlo incluido, y es luz interior, ya que los bojies vienen con tomas de contacto (Una tira de led, condensador y un par de resistencias no cuestan mucho)
Sin ánimo de ofender a nadie ni de sembrar polémica pienso, que un precio mas ajustado a su valor hubiera tenido mejores resultados en cuanto a ventas.
He adquirido uno pero seguramente hubiese adquirido alguno mas.
No estoy de acuerdo con las tiradas cortas, exclusividad, moldes nuevos... y siempre excusando al fabricante.
Si se hace que se haga bien y en su justo valor donde todos ganamos. Ojalá pudiésemos exigir lo mismo (sueldos) por nuestros trabajos.
Saludos a todos.

Juanjo
NO A LOS AROS DE ADHERENCIA EN LOCOMOTORAS
CONTROL DE LUCES INDEPENDIENTE "de fábrica"

Visita mi página:
https://ferromodelismojuanjom.blogspot.com/
https://fotografiajuanjomediavilla.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 28
Ubicación: Alicante
Registrado: 12 Ene 2009 19:44
Buenas noches a todos,
He abierto la carcasa para ver la posibilidad de iluminar el coche y me he encontrado con que no es tan obvia la instalación de una tira de led, esa era la idea inicial.
Los departamentos inferiores quedan a oscuras y al pasillo le sucede lo mismo. Solo quedarían iluminados los departamentos superiores con lo que quedaría bastante mal para mi gusto.
Habrá que pensar en otra solución más artesanal.
Os paso unas fotos que tome aprovechando que lo tenía abierto.
Saludos

IMG_20210801_174931.jpg

IMG_20210801_174943.jpg

IMG_20210801_175047.jpg

IMG_20210801_175234.jpg

IMG_20210801_181900.jpg

IMG_20210801_180833.jpg


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Seamos justos como Salomón:

Ningún coche cama de ningún fabricante parecerá real con una tira de led y un condensador. Es más, cualquiera que lo haga así, destruirá el mimo con el que ha sido reproducido este coche.

La única solución real acorde al nivel del coche es alguno de los sistemas de iluminación alternativos que hay en la sección de electricidad de este foro y, en especial, las soluciones que dio el compañero Rfe7747 con sus tiras caseras que se iluminan a voluntad usando pics, o una iluminación estática pero iluminando estratégicamente unos departamentos sí y otros no, aparte de la línea del pasillo, siempre encendida.

Pocos coches-camas habrán iniciado un viaje con todos sus departamentos iluminados. Siempre que viajé en expresos y estrellas, siempre había departamentos a oscuras que no era previsible que se usaran o que lo hicieran en otras paradas mucho más tarde. Por no hablar de los departamentos con las cortinas/persianas echadas.

Un coche-camas no era un remolque de cercanías

Saludos
Carrington, que no ve la hora de tener su P
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 221
Registrado: 25 Oct 2008 23:50

Hombre lo de la tira de led y el condensador, habrá que currarselo un poquito digo yo. Veo "huecos" donde esconder y que no se vean. Me acuerdo de las lamparitas del restaurante de Rivarrosi... iluminadas (De fábrca).
Todos mis coches de pasajeros, restaurantes, camas, literas, incluso furgones, llevan luz interior "apañada" al tipo de coche y con su luz de pasillo. Los componentes electrónicos escondidos y los cables que no se vean.
Saludos
NO A LOS AROS DE ADHERENCIA EN LOCOMOTORAS
CONTROL DE LUCES INDEPENDIENTE "de fábrica"

Visita mi página:
https://ferromodelismojuanjom.blogspot.com/
https://fotografiajuanjomediavilla.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Recibidos. Una maravilla, reproducciones así tienen un éxito asegurado. Sobre el precio, bueno, prefiero pagar más y un modelo de calidad que la opción contraria, opción que también va a salir ganando pues se van a vender los Heris a precio de saldo. Por otro lado, echando cuentas, los CIWL noventeros de Rivarossi, que tan buenos recuerdos me traen, en comparativa con mi sueldo (y trabajo en lo mismo) eran exactamente igual de caros.
Saludos!


Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 08 Ene 2018 20:32
Carrington escribió:
Ningún coche cama de ningún fabricante parecerá real con una tira de led y un condensador. Es más, cualquiera que lo haga así, destruirá el mimo con el que ha sido reproducido este coche.

La única solución real acorde al nivel del coche es alguno de los sistemas de iluminación alternativos que hay en la sección de electricidad de este foro y, en especial, las soluciones que dio el compañero Rfe7747 con sus tiras caseras que se iluminan a voluntad usando pics, o una iluminación estática pero iluminando estratégicamente unos departamentos sí y otros no, aparte de la línea del pasillo, siempre encendida.

Sin destruir algo es imposible iluminar los compartimentos inferiores, creo. Las camas superiores no se ven para nada desde fuera, por lo tanto, yo consideraría hacer huecos en las almohadas para dejar que la luz pase a los compartimentos inferiores. Y dos tiras de LED, uno para el pasillo, otra para los compartimentos.


Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
LGBero escribió:
Comparativa entre el Heris y el ACME-Mabar

Creo que no hace falta decir cual es cual. El Heris considero que es un modelo correcto, pero con la anillas que no deberían estar, un testero muy flojo y su rodar es nomal tirando a mediocre, con una vibración más o menos apreciable según te toque el modelo.

El ACME-Mabar es una pasada: peso correcto, buen rodaje, tomas de corriente incorporadas, interiores superdetallados y exterior sobresaliente.
También su precio es una pasada, pero es como comparar un jamón 5 jotas y el sobre de Navidul.

El adjunto IMG_20210731_132215.jpg ya no está disponible

El adjunto IMG_20210731_132215.jpg ya no está disponible

El adjunto IMG_20210731_132215.jpg ya no está disponible



ya me han llegado los míos y siendo un poco tiquismiquis....hay un par de cosas que me "chocan"... (tomando las fotos del compañero LGbero)
una son los pilotos superiores. Y es que la parte del piloto correspondiente al amarillo...es como si tuviera "barriga". Mas ancho que la parte superior.
P.jpg


y otra es el color del techo. supongo que será así...pero da la impresión de que estuviera sin pintar. Realmente eran así??? No era plata???
p techo.jpg


Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 190
Ubicación: Alicante
Registrado: 14 Oct 2008 07:54
Acabo de recibir el mío. Me llama la atención que no lleven puestos los enganches que sí que vienen en la bolsa de accesorios. Mejor en mi caso que utilizo los cortos de Roco. Añado más fotos
IMG_5992.jpg

IMG_5992.jpg



IMG_5992.jpg

IMG_5992.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
IMG_5992.jpg
Adjuntos
IMG_5992.jpg
IMG_5994.jpg
IMG_5995.jpg
IMG_5991.jpg
IMG_5989.jpg
http://pasalapieza.wordpress.com/
Uhlenbrock basic + iTrain


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
7700 escribió:
LGBero escribió:
Comparativa entre el Heris y el ACME-Mabar

Creo que no hace falta decir cual es cual. El Heris considero que es un modelo correcto, pero con la anillas que no deberían estar, un testero muy flojo y su rodar es nomal tirando a mediocre, con una vibración más o menos apreciable según te toque el modelo.

El ACME-Mabar es una pasada: peso correcto, buen rodaje, tomas de corriente incorporadas, interiores superdetallados y exterior sobresaliente.
También su precio es una pasada, pero es como comparar un jamón 5 jotas y el sobre de Navidul.

El adjunto IMG_20210731_132215.jpg ya no está disponible

El adjunto IMG_20210731_132215.jpg ya no está disponible

El adjunto IMG_20210731_132215.jpg ya no está disponible



ya me han llegado los míos y siendo un poco tiquismiquis....hay un par de cosas que me "chocan"... (tomando las fotos del compañero LGbero)
una son los pilotos superiores. Y es que la parte del piloto correspondiente al amarillo...es como si tuviera "barriga". Mas ancho que la parte superior.
El adjunto IMG_20210731_132215.jpg ya no está disponible


y otra es el color del techo. supongo que será así...pero da la impresión de que estuviera sin pintar. Realmente eran así??? No era plata???
El adjunto IMG_20210731_132215.jpg ya no está disponible


Saludos


El techo es correcto en las tres versiones.
2373494682_f0e1a06060_b.jpg

Foto: Torrego.

El P-4511 (Destruido en el accidente de Valladolid de 1988) también tenía el techo color gris pálido.

Un saludo.

mad

Desconectado
Mensajes: 501
Registrado: 13 Ago 2008 16:50
Presentación y modelo de nota.
Sobresaliente Mabar.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
MaxV140 escribió:
Sin destruir algo es imposible iluminar los compartimentos inferiores, creo. Las camas superiores no se ven para nada desde fuera, por lo tanto, yo consideraría hacer huecos en las almohadas para dejar que la luz pase a los compartimentos inferiores. Y dos tiras de LED, uno para el pasillo, otra para los compartimentos.


O fibra de 1 mm. flexible desde un led. La cosa es estudiarlo.

Por cierto, que me corrijan los expertos, pero diría que es el PRIMER COCHE de producción en serie en plástico que lleva los pilotos superiores de los testeros en el color apropiado: rojos los superiores y amarillos los inferiores.

Saludos
Carrington, aplaudiendo más cuanto más fotos ve
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
MaxV140 escribió:
Carrington escribió:
Ningún coche cama de ningún fabricante parecerá real con una tira de led y un condensador. Es más, cualquiera que lo haga así, destruirá el mimo con el que ha sido reproducido este coche.

La única solución real acorde al nivel del coche es alguno de los sistemas de iluminación alternativos que hay en la sección de electricidad de este foro y, en especial, las soluciones que dio el compañero Rfe7747 con sus tiras caseras que se iluminan a voluntad usando pics, o una iluminación estática pero iluminando estratégicamente unos departamentos sí y otros no, aparte de la línea del pasillo, siempre encendida.

Sin destruir algo es imposible iluminar los compartimentos inferiores, creo. Las camas superiores no se ven para nada desde fuera, por lo tanto, yo consideraría hacer huecos en las almohadas para dejar que la luz pase a los compartimentos inferiores. Y dos tiras de LED, uno para el pasillo, otra para los compartimentos.


Hola.

Si el compañero elige esta opción, no es necesario agujerear la cama porque veo por las fotos que son postizas y se pueden extraer. Valdría con quitarlas (no se ven), guardarlas y agujerear o cortar la plataforma sobre la que descansan.

Saludos.

Ignasi


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Carrington escribió:
O fibra de 1 mm. flexible desde un led. La cosa es estudiarlo.

Por cierto, que me corrijan los expertos, pero diría que es el PRIMER COCHE de producción en serie en plástico que lleva los pilotos superiores de los testeros en el color apropiado: rojos los superiores y amarillos los inferiores.

Saludos
Carrington, aplaudiendo más cuanto más fotos ve


Depende, los 9000 pantone de Roco venían con doble rojo, y en la ultima época de estos 9000 casi siempre todos los pilotos superiores eran rojos (falta de repuesto de los amarillo imagino).

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal