Unos vagones postales interesantes, turin, y con dos preciosas locomotoras a la cabeza.
La T 5 de Marklin, teniendo en cuenta su “solera”, que no “vejez”, veo que aguanta muy bien la comparación con la reciente de Brawa, si consideramos la diferencia de años. Veremos cómo se conserva está última cuando tenga su edad y sus kilómetros. Antiguamente, nuestros atecesores treneros las rodaban bastante más que nosotros y a edades en las que no se es tan cuidadoso. Además, seguro que tiene “sonido incorporado”.
Yo no tengo ninguna Hamo, pero sí una T 18 que compré en ebay pasada, no sé cómo, a 2 carriles, y que sé que también tiene otro amigo y forero. Supongo que será incombustible:
Y en cuanto a la T 2 prusiana, que también tiene unos añitos, no sé si la compraste suelta o en un set con cuatro vagones de mercancías, que de ambas formas se vendió. Yo tengo la del set de 1988 y también está digitalizada. Una pena la dificultad para ponerle un PowerPack que la haría ideal para maniobras. Y no sé si es más o menos bonita que la de Roco, pero al menos ésta tiene luces.
Y qué decir de esos vagones. El de Marklin de la Kaiserliches Post, fácil de conseguir online y nada caro, sin embargo es atípico en su construcción. Una pena que Marklin no haya sacado también la versión ampliada de tres ejes de 10 m para acompañar al tuyo de 8.5 m. Me tocará hablar de él cuando continúe con los furgones prusianos y asimilados.
El vagón con el coche de la Kauserlisches Post es de esos que hacen más llamativo cualquier composición. Teniendo en cuenta que el vagón es de la K.W.St.E. hubiese sido más lógico que Marklin hubiese cambiado el coche postal por este otro, también Marklin, de la Konigl. Wurtt. Post (fotografía de Osthertun):
Y el vagón postal de la Konigl. Wurtt. Post, tipo “H” de la K.W.St.E., “Ni” en esta ocasión, con su particular escudo de propiedad, es de los que, como dije cuando hablé de la Kaiserlisches Post, junto con los bávaros, mantuvieron su independencia durante un tiempo. En tiempo tuve en mi colección uno de Brawa que ahora está en la de otro buen amigo y forero de este hilo: