pacheco escribió:
¡La revancha de una ex. 1300 TBA, ahora de vuelta al ruedo!
En los últimos años las ALCO RSD39 (ex. 1300 RENFE) han sido retiradas de la tracción diésel en diversos servicios realizados en los ferrocarriles Mitre y Sarmiento, con motivo de la llegada de las locomotoras GM procedentes del Roca (G22CW, G12W y GR12 específicamente).
Si bien quedan algunas de estas ALCO en orden de marcha, en una proporción muy pequeña con solo 2 habilitadas para el servicio de pasajeros en el Mitre y con muchas de ellas ya apartadas de servicio debido a la falta de repuestos o por su reemplazo por unidades más nuevas, como fue el caso del Mitre al llegar las G22CW del Roca.
En noviembre del 2020 el ferrocarril Sarmiento puso de nuevo sobre las vías a la C651 (ex.1304 RENFE) tras algunos años parada en el deposito Victoria, perteneciente al ferrocarril Mitre. La misma quedó en manos del mencionado Sarmiento, donde se utiliza como locomotora para realizar maniobras o bien para traslados de trenes de obra, función que comparte con su hermana la C652 (ex.1310 RENFE), y y también con la que vemos en las fotos: ¡La D668! (ex.1306 RENFE)
La misma, volverá a prestar servicio tras varios años abandonada en talleres Pérez, después de una reparación general completa que nunca se finalizó debido a que se dió de baja su contrato de reparación en 2016. Después de ello (se desconoce la fecha exacta) fue llevada a Chascomús, concretamente a la planta de EMEPA, para completar su proceso de recuperación.
Concretamente esta locomotora, no será utilizada para servicios de pasajeros, mas bien su uso será el mismo que el de las locomotoras mencionadas anteriormente, la C651 y C652.
Autor de las fotos: Gustavo summo
Cortesía: Rieles de Argentina
España tomemos nota de las restauraciones de las Alco 1300 por parte de los ferrocarriles argetinos. aqui no hay cojones de hacerlo si no hay beneficios para la gentuza de siempre saludos IDALTRENSA