Desconectado Mensajes: 1857 Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Espero que me perdoneis el off-topic, pero va sobre cosas que se han citado.
Sobre los motocarros, que estuvieron muy activos durante mas de 30 años, era algo fundamental para el trueque en Galicia (años 50), el tendero local bajaba a Pontevedra (23km y 400 de desnivel) llevaba huevos patatas, algún queso y algún otro producto local, y subía tabaco, aceite, azucar, etc. Y el correo y cosas de dinero.
Yo era un chaval y a veces le encargaba alguna cosa. En Madrid estuvieron activos para pequeños portes hasta bien metidos los años 80. Al menos yo recuerdo haberlos usado tres veces, para traer madera para estanterías o unos muebles que me regalaron. El el SE de Asia siguen siendo fundamentales para moverse en el tráfico infernal. Mejor un Tuktuk que un taxi. Estaría bien un motocarro eléctrico. Un importante super utiliza desde hace un año minifurgonetas eléctricas para reparto en zonas restringidas.
Las furgos de mi infancia eran las DKW
Sobre SABA, es "mi" marca de radios, que es mi afición principal. Aunque aquí se les conoció por la TV en color, precisamente la TV fue la muerte de SABA como tal. Hacían radios muy buenas basadas en la excelente programación alemana, el fuerte era la FM, lo demás lo descuidaban. Pero menudas radios, con mando a distancia en radios de válvulas. Llegaron tarde a la TV. Y así como los alemanes pagaban el plus de calidad en las radios (mas que merecido) en el caso de las TV la globalización del color a partir de los JJOO de 1972, y la lucha de precios, hizo que la parte de TV de SABA no funcionase muy bien. Eran demasiado buenas, pero demasiado caras. La familia acabó perdiendo el negocio, como mas de una ¿todas las familiares? conocida marka de trenes.