Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Consulta sobre barniz

Consulta sobre barniz

Moderador: 241-2001


Nota 24 Sep 2021 06:10

Desconectado
Mensajes: 323
Ubicación: Alto Palancia
Registrado: 03 Jul 2020 13:27
Buenos días.

Hace poco he comprado una 321 de Ibertren de 2ª zarpa. Hay un detalle sobre el color que no me gusta nada, y es que brilla demasiado. No está pintada, es el color del plático tal cual.
¿Si le aplico barniz mate disminuirá el brillo? No espero milagros, obviamente, pero si hago el trabajo me gustaría que se notara algo.

Muchas gracias.

Nota 24 Sep 2021 10:55

Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Hola, te doy mi opinión personal, y aquí cada uno, tendrá la suya, yo creo que tan solo barnizar, ya se nota, si luego te atreves con un par de cosas sencillitas, otra capa para sellar, y puedes tener algo personal, y agradable a la vista, te pongo unas fotos de dos vagones casi iguales, "blanco plástico", usé tecnicas rapidísimas y sencillas, a toda leche, al estilo como lo hacen los del MiniaturWunderland, en cadena, y es la diferencia entre casi un juguete, y algo medianamente real, ya se que no soy un crack, la foto del vagón solo, todavia tenía apenas la mano de barniz, y unos lavados de oleo, un saludo.
Adjuntos
IMG_20210413_130116.jpg
IMG_20210407_202124.jpg

Nota 24 Sep 2021 14:45

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Enrique251 escribió:
Buenos días.

Hace poco he comprado una 321 de Ibertren de 2ª zarpa. Hay un detalle sobre el color que no me gusta nada, y es que brilla demasiado. No está pintada, es el color del plático tal cual.
¿Si le aplico barniz mate disminuirá el brillo? No espero milagros, obviamente, pero si hago el trabajo me gustaría que se notara algo.

Muchas gracias.



Habrás pillado la de la caja de iniciacion 2006, para barnizarla quizas te vaya bien un barniz en spray, lo que no se es como agarrará si esta sin pintar

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 24 Sep 2021 19:24

Desconectado
Mensajes: 323
Ubicación: Alto Palancia
Registrado: 03 Jul 2020 13:27
franmartos69 escribió:
otra capa para sellar

He leído esa expresión varias veces, pero todavía no sé que significa :oops:
Yo por ahora no tengo claro si envejecer/ensuciar mi material, la verdad. No sé hacerlo, pero eso se aprende y ya está, lo que pasa es que no se si quiero esa estética en mi maqueta. Gracias por el consejo.

241-2001 escribió:
Habrás pillado la de la caja de iniciacion 2006, para barnizarla quizas te vaya bien un barniz en spray, lo que no se es como agarrará si esta sin pintar

Supongo, no ponía nada en el anuncio. Usaré aerógrafo, el barniz que tengo es Vallejo 72070, nunca lo he usado, espero que agarre bien. Gracias también.

Nota 24 Sep 2021 19:44

Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Yo estoy usando la gama de Vallejo de la foto y muy contento, el agarre, tienes que limpiar con un buen jabón desengrasante tipo Fairy y cepillo muy, muy bien, la veces que haga falta, y cuando ya creas que esta bien limpio y desengrasado, un par de veces mas, jajaja...... Como vas a barnizar sobre el acabado final, no puedes matizar con Scotchbrite, ni limpiar con alcohol, así que no te queda otra que desengrasar hasta la saciedad, si lo haces bien, "deberia" agarrar sin problema, no como un esmalte, pero bueno....otra cosa, yo mientras pinto una maqueta, NUNCA la toco durante las diferentes fases de pintado sin guantes de latex, seguramente una exageración, pero bueno.
Adjuntos
IMG_20210924_203918.jpg

Nota 24 Sep 2021 19:48

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Enrique251 escribió:
franmartos69 escribió:
otra capa para sellar

He leído esa expresión varias veces, pero todavía no sé que significa :oops:
Yo por ahora no tengo claro si envejecer/ensuciar mi material, la verdad. No sé hacerlo, pero eso se aprende y ya está, lo que pasa es que no se si quiero esa estética en mi maqueta. Gracias por el consejo.

241-2001 escribió:
Habrás pillado la de la caja de iniciacion 2006, para barnizarla quizas te vaya bien un barniz en spray, lo que no se es como agarrará si esta sin pintar

Supongo, no ponía nada en el anuncio. Usaré aerógrafo, el barniz que tengo es Vallejo 72070, nunca lo he usado, espero que agarre bien. Gracias también.

Buenas noches,
A mi me gusta más el barniz satinado puedes comprar uno, no es muy caro, y hacer una prueba con los dos a ver cual te gusta más. https://acrylicosvallejo.com/producto/m ... ado-70522/
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 25 Sep 2021 17:10

Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Enrique251 escribió:
franmartos69 escribió:
otra capa para sellar

He leído esa expresión varias veces, pero todavía no sé que significa :oops:
Yo por ahora no tengo claro si envejecer/ensuciar mi material, la verdad. No sé hacerlo, pero eso se aprende y ya está, lo que pasa es que no se si quiero esa estética en mi maqueta. Gracias por el consejo.


Se trata de proteger las diferentes capas de "tratamientos", en el caso de pigmentos y pasteles, casi imprescindible, o te los llevas al manipular la pieza, tambien sirve para uniformizar, en tu caso que solo quieres quitar el aspecto plasticoso sin otro tratamiento de "wheatering", no hace falta ;)

Nota 26 Sep 2021 19:12

Desconectado
Mensajes: 323
Ubicación: Alto Palancia
Registrado: 03 Jul 2020 13:27
Gracias por las explicaciones y las sugerencias :D


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal