Índice general Foros Fabricantes y Novedades Ayuda con piñones Electrotren

Ayuda con piñones Electrotren

Moderador: 241-2001


Nota 24 Sep 2021 03:51

Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Hola

Estoy poniendo en marcha las máquinas que han estado años en las vitrinas para que rueden en la maqueta y la piñonitis es simplemente una epidemia.

El tema es que viendo que Electrotren que fabrica piezas defectuosas no es capaz de suministrar repuestos para poder arreglar su desaguisado pues quiero buscar piñones que sirvan y he visto que algunos los han cambiado con piñones de slot o piñones de aliexpress.

Pues eso, quería saber donde encontrar esos piñones y cuales valen para cada máquina.

Saludos y gracias anticipadas

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 766
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
Rafael,mirate Trastren,yo le suelo pedir ejes y piñones,acabo ahora mismo de cambiar un piñon al Pato,tantos meses inactivo y se a roto solo,increíble,
Tienen una buena selección de piñones y ejes,espero haberte ayudado Rafael :D


Desconectado
Mensajes: 142
Registrado: 16 Jun 2010 19:19
Hola,

Me uno a la petición de Rafael, con la colección siempre en vitrina, incluso haciendo mantenimiento anual, ahora pruebas en óvalo y sorpresa!, el Pato, la 276, la UT 440, 470, la Mikado con piñonitis, lo cierto es que la sorpresa empieza a ser cuando una locomotora funciona bien.

Gracias Jordi, he comprado en Trastren pero nunca recambios, lo miraré. Pero como dice Rafael, estaría bien saber donde encontrar los piñones específicos para cada loco.


Saludos.


Desconectado
Mensajes: 766
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
Tengo mi pato con dos cabezas que dan tracción,con luz y viajeros,y hacia al menos más de un año que no lo tocaba,y una de las cabezas tractoras hacia el famoso ruido de piñoñitis,menos mal que tengo un buen surtido de piñones y ejes del pato, igualmente cambie el piñón por uno de Trastren,y va que no se nota nada, igualmente me ido agenciado piñones para,321,316,318,350,camello,trd,etc etc, porque nunca vas a saber cuándo te va a fastidiar una piñoñitis,además hay la suerte que mucho material de electrotren usan los mismos piñones,por ejemplo,los piñones del pato, también sirven para el TRD,CIVIA y talgueras,espero ha ver ayudado en algo :D


Conectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Haceis bien en hacer acopio de piñones, a mi, una talguera 353 siempre en caja, fue sacarla a rodar, y piñonitis al canto, y lo peor es que me cobran 40€ tras 2 meses de haberla dejado en la tienda.

Saludos
7200


Desconectado
Mensajes: 366
Ubicación: Palau-solità i Plegamans (BCN)
Registrado: 25 Oct 2009 23:54
No lo entiendo, yo he tenido 7 u 8 con piñonitis, siempre las he llevado a las tiendas de BCN (palautrens, GOTTHARD y ROCAFORT) las mandaron al SAT de Electrotrén. Las dos últimas fue en noviembre 2020, antes de navidades ya me avisaron en Palau que ya las tenía. Hubo una excepción que fue en Teodoro Prat, ellos tenía su propio mecánico y había que pagarlo. Por su puesto me fui sin dejar la mikado.


Desconectado
Mensajes: 1456
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Teodoro Prat ???
mas datos por favor
SALUDOS


Desconectado
Mensajes: 354
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
Teodoro Prat es:

PLANET TRAIN
C/ de Ribes, 79
08013 Barcelona
937 609 643
www.planettrainbcn.com


Desconectado
Mensajes: 2348
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

Recientemente, hemos arreglado la piñonitis en un camello y el TRD, unos de ellos valen también para la Telga 353, que será la siguiente, los piñones de nylon, comprados en eBay o AliExpress, por 2€ Tienes para varios arreglos, se cortan a la mitad fácilmente, en el último vídeo que subí, se ven los dos circular estupendamente, tenian TODOS , lo piñones rotos, el precio…, un par de €.
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 545
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Buenas tardes, me uno a lo que dicen algunos compañeros, comunicaros con Alfredo de tras tren, los piñones que tiene de slot solucionan satisfactoriamente muchos problemas de l9comotoras de electrotren. Parece mentira que esya marca siga con esos problemas de piñones tan acentuados en sus locomotoras. Saludos.


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal