josepsfs escribió:
Soberbia esta novedad de Märklin de la BR 02 de la DR
Tengo la versión de Roco matrícula 02-0201-0 con dos ténderes pero al ser esta de Märklin en metal, levantahumos de diseño distinto, humo dinámico y morro ligeramente modificado y otros detalles, será un buen complemento.
Slds.
Josep Ma.
Buenas,
Las dos Maquinas no tienen nada en común, la 02-0201-0 ( 18 201) se construyo en Meinigen entre 1960 y 1961 de piezas de la 62 002, 44 468 y H45 024.
Mientras la 02-0314-1 (18 314) procede de una IVh de Baden del ultimo lote construido entre 1918 y 1920 y pasaron a la DRG como Br 18.3.
En 1948 es cambiada por la 18 434 y es transferida a la zona de ocupación Soviética (La RDA no se fundaría hasta 1949) hasta 1951 estuvo haciendo servicio comercial.
A partir de ese año la maquina se utiliza para realizar pruebas de velocidad ya que era apta para 140km/h recibiendo el tender del la 07 1001(Ex SNCF 241E18)
original francés.
En 1960 se realiza una reforma sobre ella, incorporando Caldera y Cabina nuevas como un tender unificado del tipo 2´2´ T34 , frenos contravapor y elevado su velocidad a 150km/h.
En 1967 se las fuelizo y cambio de 18 314 a 02-0314-1.
En 1971 dejo de prestar servicio y en 1972 se dio de baja y expuesta en el Museo del transporte de Dresden hasta 1984 cundo fue vendida a la Asociación de Trenes Históricos de Frankfurt en la RFA.
Actualmente se encuentra expuesta en el Museo del Automóvil y Tecnológico de Sinsheim (Alemania)