railforofo escribió:
Hola.
Es posible que la fotografía del post anterior, la que muestra la locomotora C-M 63 en Cádiz, en 1936, tenga el pie equivocado.
La locomotora mostrada es de cilindros internos y de ruedas grandes mientras que el grupo de locomotoras a que se refiere el post (y el blog referido) es de cilindros externos y ruedas más pequeñas, para todas ellas.
Por otro lado, la fecha (1936) creo que puede ser tardía para una Córdoba-Málaga, compañía que por ese entonces debía estar ya integrada en Andaluces.
En consecuencia, pienso que podría ser una Andaluces nº 63. Sin embargo, no sé a qué serie de Renfe equivaldría (en el supuesto de que pasase a Renfe).
Saludos,
Gracias railforofo por tu aclaración, esta foto me ha generado dudas en todo momento, la única locomotora que previsiblemente pudiera ser es una de las 030 "Mamut" de cilindros interiores de la Compañia ANDALUCES integradas dentro de la serie 61-67 formada por 7 ejemplares y construidas en 1881 por FIVES-LILLE con números de fábrica 2343-2349.
A RENFE solo llegaron dos locomotoras la 63 y la 65, que fueron integradas en la serie 030-2065/66 respectivamente y desguazadas ambas en 1943, y de las que apenas existen documentos gráficos.
** Es posible que la nº 63 conservara su placa original de ANDALUCES en RENFE hasta la fecha de su desguace en 1943. Saludos