Deltic escribió:
Así es, dejando a un lado la falta de calidad en los acabados de ET lo que no me creo es que los coches salgan de fábrica completamente desmembrados como es el caso del compañero. Por mucho papel de burbujas, nuestro material es muy vulnerable a los golpes o vibraciones fuertes de las agencias de transporte, y la caja de metacrilato de ET no es que ofrezca mucha protección en esas situaciones. Una de espuma como la de el P o la de los coches camas de LS Models sería idónea, pero claro, volvemos a lo mismo. El precio del coche se encarecería.
El que el ensamblaje de las distintas partes del coche (Bastidor, carcasa, techo) sea poco robusto tiene también gran parte de culpa.
Un saludo.
Hombre, si nos ponemos a buscar excusas al final seguro que encontramos alguna. Por poner un ejemplo, yo compré una locomotora de Piko en Amazon por poco más de lo que cuesta uno de estos coches sueltos. A los de Amazon no se les ocurrió otra cosa que envolver la caja de la maquina en un cartoncito de esos que son finísimos, así que la caja exterior llegó bastante golpeada, aunque no estaba rota. Para hacernos a la idea, dentro de la caja la locomotora viene envuelta en un plástico finísimo y de no muy buena calidad. Pues bien, la locomotora estaba en perfecto estado, ni un postizo se había desprendido de la locomotora y su rodaje, además, era perfecto. Con lo cual, si algo se hace y se monta bien, por muchos golpes que pueda llegar a recibir (dentro de lo razonable) no tiene por qué venir dañado.
Y, por cierto, el set de coches cuesta casi 170€, que prácticamente es 1/5 parte del sueldo mínimo actual en España. Si en un modelo de 170€, que no es precisamente barato, no se pueden permitir una espuma de unos céntimos (¿o, quizás, 1€ o 2€?) tal vez Electrotren debería de pensar en cerrar el negocio si algo tan barato e insignificante les supone tener perdidas e imposible de asumir.
Modelismo2cero escribió:
¡Nada que perdonar hombre!
Aquí cada uno tiene su opinión. A mí me parece que el control de calidad es una etapa más del proceso de fabricación, y por tanto, cosa del fabricante. Creo que no es esperable que los comercios se dediquen a probar cada decoder, farola, bombilla o repuesto que nos suministran, sería una locura que tendríamos que pagar. Yo prefiero que me cambien las cosas cuando aprecio un defecto y listo. Claro que yo suelo comprar en tienda física, por suerte.
A distancia es más peliagudo y si muchas tiendas me consta que prueban y revisan locomotoras y demás es porque les resultaría mucho más costoso gestionar las llamadas, emails, devoluciones y cambios de material que probarlo.
Por desgracia, en nuestro sector, creo que muchos fabricantes han aceptado que las tiendas sean su control de calidad, y así nos va en algunos casos.
Yo cuando compro un portatil, una lavadora o una televisión no espero que la tienda me lo pruebe, pero confío en que se han fabricado siguiendo unos controles y que lo que recibo vaya a ir bien.. no veo por aquí es distinto.
Si me permites dar mi opinión, no estoy para nada de acuerdo con lo que comentas. El vendedor es siempre responsable de asegurarse de que, lo que vende, está en perfectas condiciones antes de entregárselo al comprador. Que haya tiendas que no lo hagan no quiere decir que sea lo correcto. Por ejemplo, ¿os imagináis que en una carnicería no comprobaran que la carne está en buen estado antes de vendértela? Supongo que podrían argumentar que no es responsabilidad suya, que el proveedor se las ha entregado ya en mal estado.
Además, a las tiendas ya le pagamos su trabajo, que ellos también se llevan su parte. Hay que recordar que son tiendas de modelismo especializadas, que no te están vendiendo un paquete de pipas, tienen que asegurarse de que lo que venden está en perfectas condiciones y más teniendo en cuenta que la mayoría de lo que venden no es precisamente barato.