La cosa es más fácil de resumir y de entender:
- Si una tienda física prefiere quedarse sin stock para vender diez furgones de color verde a una sola persona (me dan igual sus fines, tampoco creo que haya ninguna normativa que lo impida o lo prohíba, pero no deja de ser algo curioso), en vez de distribuirlos entre varios de sus clientes, NO ES CULPA DE MFTRAIN, sino de esta tienda física, en la cual SÍ me ofrecieron la posibilidad de comprar un furgón de color rojo. Pero no voy a comprar lo que no quiero comprar.
- Si una tienda física se niega a venderme un furgón de color verde porque todavía no habían desembalado el paquete que los contenía, y hasta última hora de la tarde, o del día, no sabían cuantos furgones de color verde quedarían tras los reservados, la desorganización y el mal hacer de esta tienda física, en la cual soy cliente desde hace más de treinta años, primero en una ubicación, y luego en la otra, NO ES CULPA DE MFTRAIN, sino de esta tienda física, la cual, dicho sea de paso, está en mi misma calle, en Barcelona, pero unos cuantos números más hacia abajo, a unos veinte minutos de paseo. De hecho, la mala organización de esta tienda, ya viene siendo la norma desde hace varios años. A día de hoy, todavía les queda stock, aunque ya han agotado una referencia de color "estrella", y otra referencia de color rojo.
- Mi primera intención, fue comprar el furgón en la propia página web de MFTRAIN, a las 23.59h del 8/11, constaban estos furgones en la e-shop como "PRÓXIMAMENTE", mientras que a las 0.01 del 9/11, constaban todos con el punto de color rojo de AGOTADOS O NO DISPONIBLES. ¿Se vendieron todos en un minuto? ¿Estuvieron disponibles acaso en su web en algún momento?
- Cuando después de esperar OCHO MESES una novedad que no llegaba, y que querías, tras intentar hacer la compra a través de varios canales y portales, crees que te vas a quedar sin él, evidentemente lo primero que te llevas es una DECEPCIÓN en toda regla. Si hoy miércoles, hubiese intentado comprar el furgón en varias tiendas, tanto físicas como online, lo hubiese podido conseguir más fácil que ayer martes, como mínimo en esa tienda física en la cual se negaron a vendérmelo. Y eso es lo que estoy criticando, no que el modelo en cuestión se haya retrasado tanto, pues como buen cliente de MFTRAIN, descarté la compra del mismo furgón y sendos renfritos de Arnold, a la espera de esta joya, sin importar lo que tardase en llegar a las tiendas.
- Pido disculpas si mis palabras han podido molestar a alguien, especialmente a Javier de MFTRAIN, el cual no tengo el gusto y el placer de conocer en persona, pero sí que me he escrito varias veces con él, y siempre hemos tenido una relación correcta, amable y muy cordial.
Espero que la tienda online en la cual compré el furgón, cumpla sus promesas, y el paquete llegue mañana jueves a mi domicilio sin problemas, tal y como me prometieron y me aseguraron.
Retomemos pues, por favor, la temática del hilo, que son estos maravillosos furgones, los cuales vienen a rellenar un hueco muy importante en el modelismo español a escala N. Desde luego que las políticas comerciales de las marcas daría para mucho, pero en otro hilo. Ya está visto que MFTRAIN, como buena marca, no ha hecho corto, y prueba de ello, es que a día de hoy, sigue quedando stock de estos furgones en muchas tiendas, como buena marca que respeta al modelista. Otra cosa muy distinta, es el mal hacer con el que puedan funcionar algunas tiendas de modelismo, y que por supuesto, NADA TIENEN QUE VER CON EL BUEN HACER DE MFTRAIN.
Disfrutemos pues de estos maravillosos furgones en nuestras maquetas, y que cada uno, por supuesto, compre donde quiera, y que compre lo que quiera.