Índice general Foros Fabricantes y Novedades NOVEDAD FURGONES DD8100 MFTrain

NOVEDAD FURGONES DD8100 MFTrain

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
viaestrecha escribió:
Una encuesta, cuántos de los que tenéis la referencia N50105 d l furgón estrella le teneis con la raya blanca del techo y cuántos no, al parecer hay de los dos..... :oops:


Pues va a ser que sí. MFTrain ha reconocido en su página facebook, un error de reproducción en algunas unidades en colores "Estrella", bajo la Ref. N50105, el furgón DD-8.144, al parecer estaría el error, en la omisión de una franja de color blanco en la parte superior del vagón, el fabricante se compromete a solucionar el problema a todas aquellas personas que tengan uno de estos furgones "defectuosos":

MFTrain Modelismo Ferroviario _ Facebook-2.jpg


Por otro lado, en la Feria EXPOMODELTREN que se ha celebrado este fin de semana en Madrid, han sido presentadas más referencias de estos furgones, que incluyen la versión de la UNE de Largo Recorrido (blanco/azul/gris), la versión del GIF, así como algunas versiones con decoraciones publicitarias.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
Una pasada! Tienen un aspecto magnífico.

Envoyé de mon SM-G965F en utilisant Tapatalk
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Bueno
Recibidos los míos, me ha tocado el "Estrella" ref. N50105, con la falta de las franjas crema, que delimitan los laterales con el techo.
Adjunto foto (de los dos lados del vagón):
Imagen


Todavía me tiene que llegar el otro "Estrella" ref. N50103, y que tuve que pescarlo en otro comercio, por aquello de que los stocks llegan mas que justos, o mejor dicho. . . . insuficientes (lo cual ha conllevado, tener que pagar dos envíos para poder comprar los 5 vagones :( :(

Veremos que solución da ahora la marca, con unos vagones que teóricamente, están mas que agotados de fábrica y que ya no quedan en prácticamente ningún comercio (por lo menos, de esta referencia).
Según se ha comentado, MFTrain ya ha reconocido el fallo por "Instagram", aunque no en su web oficial, que es donde a mi modo de ver, se tendría que haber comunicado.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 562
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
Guardarlos, en unos años serán una "rareza".....
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Si, esta es mi idea.
Este ya se queda en casa. Que parece ser, que han sido muy poquitas unidades, las que han salido sin las líneas.
Y a por otro, pero comprobando antes del envío (y es que ya sería el tercer envió que pagaría por los dichosos furgones), que tenga las líneas pintadas correctamente.

Y es que a este paso, y manera que hay que comprar hace ya un tiempo, al final saldrá mas caro el envoltorio y los envíos, que no el regalo.

De todos modos, sigo teniendo la curiosidad de saber, cual será la solución que aporte la marca.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 32
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Feb 2009 18:07
Curioso este caso del fallo en la línea, todo el mundo se queja pero al final os lo quedáis ya que es una rareza.


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Menudo follón, por una línea. Entonces hay unas cuantas cosas que ya no cuadran: que si el número de serie, que si el tono de color, que si la galleta, que si . . . . . :? :? :?

Al final la cagada, todavía comportará negocio para la marca.
Y es que somos. . . . . . la "releche" :roll: :roll: :roll:

Eso si, al final con tanto furgón "Estrella", no tendremos suficientes composiciones con esta librea donde meterlos.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
No preocuparse, loa furgones sin banda blanca son totalmente reales, otra cosa es que la matrícula se corresponda a la de un furgón sin ella, que eso ya no lo sé.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 32
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Feb 2009 18:07
Teniendo en cuenta como pintaba Renfe, seguro que cualquier combinación existió.

Con línea blanca o de otro color, sin linea y con todos los logos posibles, jejejeje.

IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
Hola a todos.

Por si sirve de ayuda, pongo una foto del DD-8144 (referencia N50105) que hice en Madrid-Chamartín el 6 de septiembre de 1987 donde se ve que, ese día, llevaba línea entre ventanas y techo.

014-12.jpg
DD-8144, Chamartín, 6-09-87


Lo que me llama la atención ahora que veo la foto, es que ya en 1987 le habían quitado la ventana "asoma cabezas" y sustituido por un vidrio plano.

Saludos.

Ignasi


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Realmente son una preciosidad, y rodando, más todavía. Para los que estaban nerviosos por si se acababan antes de llegar a la tienda, en Expomodeltren los tenían a la venta "para parar un tren".


Desconectado
Mensajes: 135
Registrado: 21 Mar 2009 17:47
Sin linea superior, existió, existió.
Adjuntos
IMG-20211112-WA0009.jpg
IMG-20211112-WA0009.jpg (56.68 KiB) Visto 3491 veces


Desconectado
Mensajes: 135
Registrado: 21 Mar 2009 17:47
Rodando, que por cierto ruedan bien includo en R1 de Ibertren.

https://youtu.be/rUFLOBkIeLQ


Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Listado de recopilación de referencias. Incluyo las novedades presentadas en EXPOMODELTREN 2.021.
Adjuntos
RECOPILACIÓN DE REFERENCIAS DD-8.100 DE MFTRAIN.pdf
(55.83 KiB) 53 veces
50977540247_1b48901176_h.jpg
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
cerronegro escribió:
Sin linea superior, existió, existió.



Pero con galleta clasica, en epoca 5 no, pena q no haya sido el fallo al reves ya que hubiese sido real

En expomodeltren habia muchos, el domingo no quedaba ni uno, yo me cogi un estrella origen, es espectacular

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 135
Registrado: 21 Mar 2009 17:47
Bueno la foto que he puesto es con galleta pre-87 y el furgon con la errata la lleva post-87 epoca IV-V, aunque al parecer tambien hubo con ese logo y sin raya superior.

Aun así aunque numeración y logo no coincidan con el de la foto, no deja de ser una rareza como las monedas o los billetes con erratas y quizas por estos dos motivos muchos aficionados no lo van a devolver.

En cuanto a los furgones anunciados, rarezas tambien sin duda, el del GIF creo que circulo una vez y fue apartado por sobrecalentamiento de las cajas de grasa, el "danone" rara habis del que solo he visto fotos estacionado, me parece que circulo brevemente con algun expreso y regionales, por aquello de los bogies con limitación a 120, y del rojo con galleta no he visto ninguna foto, ni suelto ni enganchado.
A ver si Mf arroja luz mediante sus fichas y la persona que las hace, gran conocedor del tren real, nos saca de dudas.


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Del furgón rojo con galleta de época V estoy completamente seguro de haber visto un vídeo en el que aparecía acoplado a un Estrella, me suena que en el canal de Archivoferroviario, a ver si encuentro o recuerdo qué vídeo era...

En cuanto al Danone de Largo Recorrido, algunos DD-8100 se pintaron así en 1995 y en 1996 ya estaban apartados, por lo que he leído, se usaron muy esporádicamente como refuerzo en el Costa Brava y en algún otro tren. Otro caso más de dinero despilfarrado en remozar material para nada.

Las fotos que he visto de ellos son pocas, una de Luis Rentero Corral de uno de ellos en Can Tunis, del compañero Tono Melón en un traslado y el resto ya muertos del asco en Soria.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Deltic escribió:
Del furgón rojo con galleta de época V estoy completamente seguro de haber visto un vídeo en el que aparecía acoplado a un Estrella, me suena que en el canal de Archivoferroviario, a ver si encuentro o recuerdo qué vídeo era...

En cuanto al Danone de Largo Recorrido, algunos DD-8100 se pintaron así en 1995 y en 1996 ya estaban apartados, por lo que he leído, se usaron muy esporádicamente como refuerzo en el Costa Brava y en algún otro tren. Otro caso más de dinero despilfarrado en remozar material para nada.

Las fotos que he visto de ellos son pocas, una de Luis Rentero Corral de uno de ellos en Can Tunis, del compañero Tono Melón en un traslado y el resto ya muertos del asco en Soria.

Un saludo.



Si ibertren N lo hizo, existio! :lol:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Nueva adquisición, el furgón rojo D8-8.190 (Ref. N50106), que no estaba en mis planes comprarlo, pero bienvenido sea, y que se une a la colección de furgones rojos particular. En la primera fotografía propia, el furgón rojo de MFTrain. En la segunda fotografía propia, de arriba a abajo: Furgón Paquexprés RENFE D8-8000, de Ibertrén. Repintado propio; Furgón Paquexprés RENFE D10-10400, de Ibertrén. Elaboración y repintado propio, a partir de un coche de viajeros "Eurofima" de Ibertrén; y Furgón Paquexprés RENFE D8-8039, de Fleischmann, que fue novedad hace unos años.
Adjuntos
HPNX0164.JPG
HPNX0164.JPG (136.28 KiB) Visto 2774 veces
50994565471_e405e41ed1_h.jpg
50994565471_e405e41ed1_h.jpg (197.03 KiB) Visto 2774 veces
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
krokodiland escribió:
Si, esta es mi idea.
Este ya se queda en casa. Que parece ser, que han sido muy poquitas unidades, las que han salido sin las líneas.
Y a por otro, pero comprobando antes del envío (y es que ya sería el tercer envió que pagaría por los dichosos furgones), que tenga las líneas pintadas correctamente.

Y es que a este paso, y manera que hay que comprar hace ya un tiempo, al final saldrá mas caro el envoltorio y los envíos, que no el regalo.

De todos modos, sigo teniendo la curiosidad de saber, cual será la solución que aporte la marca.

Un saludo


Si me permites mi consejo, yo de ti, me lo quedaría. No es la primera vez que ocurre algo así en modelismo ferroviario, pues como ejemplo se podrían citar el caso de la locomotora diésel 319 de StarTrain con los colores de Renfe Operadora, y matrícula incorrecta, el fabricante suministró carcasas nuevas; o el caso de la UT440R de Electrotren con las franjas de color rojo en el ángulo incorrecto en el coche remolque intermedio.

A día de hoy, la marca todavía no ha aportado ninguna solución en relación a estos furgones defectuosos, aunque ha admitido el error, y ha emitido un comunicado.

cerronegro escribió:
Bueno la foto que he puesto es con galleta pre-87 y el furgon con la errata la lleva post-87 epoca IV-V, aunque al parecer tambien hubo con ese logo y sin raya superior.

Aun así aunque numeración y logo no coincidan con el de la foto, no deja de ser una rareza como las monedas o los billetes con erratas y quizas por estos dos motivos muchos aficionados no lo van a devolver.

En cuanto a los furgones anunciados, rarezas tambien sin duda, el del GIF creo que circulo una vez y fue apartado por sobrecalentamiento de las cajas de grasa, el "danone" rara habis del que solo he visto fotos estacionado, me parece que circulo brevemente con algun expreso y regionales, por aquello de los bogies con limitación a 120, y del rojo con galleta no he visto ninguna foto, ni suelto ni enganchado.
A ver si Mf arroja luz mediante sus fichas y la persona que las hace, gran conocedor del tren real, nos saca de dudas.


Bueno, en la página 7 de este mismo hilo, así como en mi blog, he escrito una pequeña reseña histórica de estos furgones, y de sus derivados modernizados, no sé si te sirve...

En cuanto a las fichas y el dossier en la sección Club, acerca de estos furgones, a día de hoy tampoco están en la web del fabricante, como tampoco lo está la hoja de despieces de estos furgones, que tal y como viene siendo costumbre, se sube en la sección de descargas en vez de adjuntarla dentro de la caja, creo que es más práctico y cómodo así, en vez de una hojita con cuarenta mil dobleces dentro de la caja.

Deltic escribió:
Del furgón rojo con galleta de época V estoy completamente seguro de haber visto un vídeo en el que aparecía acoplado a un Estrella, me suena que en el canal de Archivoferroviario, a ver si encuentro o recuerdo qué vídeo era...

En cuanto al Danone de Largo Recorrido, algunos DD-8100 se pintaron así en 1995 y en 1996 ya estaban apartados, por lo que he leído, se usaron muy esporádicamente como refuerzo en el Costa Brava y en algún otro tren. Otro caso más de dinero despilfarrado en remozar material para nada.

Las fotos que he visto de ellos son pocas, una de Luis Rentero Corral de uno de ellos en Can Tunis, del compañero Tono Melón en un traslado y el resto ya muertos del asco en Soria.

Un saludo.


Por mi parte, avisté en junio del año 1.995, uno de estos furgones con los colores de la UNE de Largo Recorrido de RENFE, en la estación de Puigcerdà, formando parte de la composición del "Tren de los Peregrinos".

Y por último, uno de estos furgones serie DD-8.100 de RENFE, sería decorado hacia mediados de los años ochenta del siglo pasado, como estación móvil de Radio Cadena Catalana, en color azul claro, siendo equipado con todos los instrumentos para las emisiones radiofónicas en directo, formando parte del "Radiotrén".

Como anécdota curiosa, en relación con estos furgones, se puede mencionar que, el furgón DD-8.180, participó en el rodaje de la película española "La Quinta del Porro" (dirigida por Francesc Bellmunt, filmada en el año 1.980, y estrenada en el año 1.981), siendo protagonista este furgón DD-8.180, en la escena del motín de los quintos. En esta escena, podemos ver con todo lujo de detalles, cómo era el interior original de estos furgones.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal