Solurail_models escribió:
¡Buenas tardes a todos!
Ciertamente, nos apena mucho lo sucedido con vuestras unidades de la dresina 010-061-0.
Por las fotos, puedo ver que se trata de la primera o segunda tirada de este kit, que realizamos en resina PU.
Debido a más casos como este, hace unos meses y tras mucho estudio decidimos dar como imposible seguir con el uso de este sistema de fabricación y material, por lo que procedimos al rediseño de todos los modelos para fabricar íntegramente en impresión 3D, al mismo tiempo que adquirimos impresoras más avanzadas, lo cual venimos haciendo desde entonces. Es por eso también que todo nuestro calendario está atrasado.
De las dresinas que hemos impreso por completo en 3D hasta el momento, un número mucho menor de unidades han presentado un problema así a la larga, y en cuyos casos por razones que sí podemos inferir y controlar.
Los que tengáis modelos de este kit con bastidores de resina en este estado, por favor contactarnos por email para poder gestionar con Tatiana una reposición por uno de impresión 3D.
Respecto a los Arco, todavía no hemos terminado con el diseño, pero por el momento emplearemos una arquitectura de "perfil de extrusión" similar a los 598, cuyas carcasas tienen mucha más inercia seccional. Del 598 prototipo que tenemos desde hace ya 9 meses, no hemos notado todavía cambios en su curvatura. Queremos pensar que en este punto, seguirá igual.
Nos gustaría también mencionar que este tipo de incidencias con los productos que ofrecemos se nos comuniquen por email, ya que, aunque tratamos de estar al día en todos los medios sociales en los que se habla de nosotros o estamos presentes, muchas veces nos es difícil seguir el ritmo y mucha información útil para nosotros se queda por el camino, o se atiende demasiado tarde (de hecho, venimos escribiendo en este post tras haber recibido una llamada de un cliente, de lo contrario no nos hubiéramos percatado tan pronto).
Nos sería de gran ayuda esto, ya que la parte que más nos apena es el hecho de no tener constancia de todo este feedback y dejar en cambio las malas sensaciones que os aseguramos no es nuestro objetivo. Podemos constatar que recibimos muy pocos emails con las sensaciones del cliente, que al fin y al cabo es nuestra guía más directa de mejora, ya que una vez los productos abandonan nuestra oficina, entre el 90% y 95% de las veces no sabemos que es de ellos.
El círculo de un producto bueno y con buena salud se completa cuando el cliente aporta y el proveedor mejora lo que está en sus manos dentro de sus posibilidades y circunstancias.
Respecto al proveedor para realizar moldes de inyección, aunque suena muy tentador, nosotros desgraciadamente no tenemos la capacidad económica y la madurez necesaria para acometer tal empresa (lo cual sería súper ideal algún día en el futuro). Al fin y al cabo, sólo somos una pareja realizando este proyecto. Eso sí, siempre intentando superar nuestro propio listón y tratando de ofrecer cosas con un valor auténtico.
Un cordial saludo al foro,
Eduardo Vide,
El responsable técnico de Solumodels.
Gracias por responder, Eduardo. Siempre dais la cara, y eso dice mucho a favor vuestra. No es muy habitual en estos ámbitos.
Espero que la producción vaya mejorando y consolidando vuestra posición.
Carlos J.
Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....