308yeye escribió:
Y de lo leido en mensajes anteriores y fuera del contexto del cierre de la linea, me reitero en decir que el servicio de Alta Velocidad es más caro que el servicio convencional salvo puntuales excepciones u ofertas comerciales. Deberian plantearse una reducción del precio de billetes accesible a todo el conjunto de la población, no dejando las capas más desfavorecidas "fuera de juego" por no poderse costear un billete. Que alguno se repase algunas pensiones de nuestros mayores y me diga si puede pagarse la alta velocidad...
Pero seguirías dejando fuera al mundo rural, a los que van con una bicicleta, o a quién no tenga mucho dinero, pero no entre dentro de los criterios que apliquen (<35 años, > 65 años, viudedad...).
De hecho... ¿Cuánto costaría llevar una bici en tren Avant considerando su ocupación de espacio? Por lo menos puede costar un 100% más en el billete, o sea, duplicarlo, además de que son plazas que hay que quitar permanentemente, con lo que si no hay bicis y si personas pierdes dinero. En el tren convencional no se trabaja de forma tan ajustada como en AV.
Pretenden hacer una vía verde. ¿Cómo irá la gente hasta ahí, en coche? Flaco favor al medio ambiente. Deberían hacer antes un estudio sobre las emisiones de CO2 asociadas a las vías verdes.