Buenas noches a todos.
Normal que no tengan planeado de que pare en Ciudad Real y Puertollano porque estas dos poblaciones apenas montan o reciben apenas viajeros, sobretodo la de Puertollano que es mi ciudad y es la que se lleva la palma. Estoy cansado de ver cuando veo que paran los trenes AVE (S100, S102/112, 103 o 130) de larga distancia de Renfe y cada vez veo a menos gente de bajar y subir en ellos viendo solo una media de bajar o subir de unos 5 a 7 viajeros (salvo puntuales excepciones), aveces menos y alguna vez ni baja ni sube nadie en la parada que tienen de 2 minutos concebidos.
En los únicos trenes que si suben y bajan viajeros en mayor cantidad es en el servicio Avant. que los presta los S104 en Ciudad Real y Puertollano para ir a Madrid porque son un pelín más baratos o economicos si no ni eso y apenas montaría la gente. Pero donde más bajan y suben es en Ciudad Real en el Avant, a Puertollano va van más vacíos y a peor seguirá porque al ritmo que va mi ciudad al final quedará con el tiempo como pueblo y si no tiempo al tiempo porque en poco menos de 10 años a pasado de 53.000 habitantes a tener ahora unos 47.800 hab. y la caso sigue bajando.
A donde voy con esto?, que si los de Ilsa no tienen planeado que haga parada en mi ciudad ni en Ciudad Real es porque seguramente habran echo cuentas los de Ilsa de que no les saldra rentable que paren para que luego solo suban y bajen muy pocos viajeros, esto u otro motivo tendran que desconozco si lo hubiera. Opino que en Ciudad Real si que puede que sean algo más rentable que pudiesen parar, pero aquí en Puertollano no lo veo muy rentable aunque estaría bién que parase.
Estas empresas son privadas, el dinero lo pone el dueño/a y los empresarios de estas empresas van a donde hay dinero y se beneficien y por eso solo se fijarán en aquellos corredores de Lav. y sobretodo en aquellas poblaciones que les sea rentable y en las que vean que no no pararan.
Lo que esta claro que el concepto que tienen en Renfe (la que más) y ya en menor medida los de las privadas es que los servicios de trenes en las Lav. no las han diseñado para que los servicios sean más accesibles y asequibles al bolsillo de mucha gente, si no que lo tienen diseñado de manera Elitista para que solo puedan subir en ellos regularmente los que dispongan de mejor salario y mientras los demás de los mortales a pagar los altos impuestos de tener y mantener una red plagada de Lav. y material rodante muyy caros pero que economicamente les beneficia mucho a los responsables.
Saludos!